Todo lo que necesitas saber de la nueva controladora DJ de Pioneer: DDJ-400

Ver Producto

Pioneer DJ actualiza su modelo más popular, el modelo introductorio DDJ-RB "básico", número uno en ventas, y lanza una nueva versión, el controlador DDJ-400.

El Pioneer DJ DDJ-400 es un controlador DJ de dos canales con todos los controles básicos que necesita cualquier DJ: jogwheels, EQ, filtro, controles de loops, crossfade y 8 pads por canal, preescucha a través de salida de auriculares...

Este modelo es perfecto para usuarios que quieren iniciar su carrera como DJ ya que aporta todas las funcionalidades básicas que necesitamos para poder poder pinchar. Además incluye una serie de tutoriales integrados al conectar nuestro equipo que nos enseñarán como exprimir al máximo el potencial de nuestra controladora desde cero.

A su vez es ideal para usuarios más avanzados, que simplemente buscan un equipo cómodo de transportar a cualquier parte junto a su portátil.

De DDJ-RB A a DDJ-400

Pioneer DJ DDJ-400 es la actualización del modelo más vendido de la gama de controladores básicos de la marca japonesa. La familia de controladores DJ de dos canales de Pioneer se inició con en el modelo DDJ-SB, continuado por SB2, después RB y hace algunos meses con SB3. Todos los modelos que incluyen la "S" están diseñados para ser usados con Serato DJ, al contrario que la DDJ-"R"B, que es una controladora nativa de rekordbox dj la que, al igual que DDJ-400, incluye una licencia completa de rekordbox DJ.

Comparativa técnica DDJ-400 Vs DDJ-SB2 Vs DDJ-SB3
Controlador DDJ-400 DDJ-SB2 DDJ-SB3
Dimensiones 485 x 58.5 x 272.4 mm 487 x 58.5 x 271.2 mm 482.6 x 58.5 x 272.4 mm
Peso 2.1 kg 2.1 kg 2.1 kg
Tarjeta de sonido 24 bit/44.1 kHz 24 bit/44.1 kHz 24 bit/44.1 kHz
Rango de frecuencia 20 - 20000 Hz 20 - 20000 Hz 20 - 20000 Hz

Cambio de diseño

La nueva DDJ-400 tiene una disposición heredada de los equipos profesionales de Pioneer DJ NXS2. Esto hace que sea perfecta la usabilidad tanto para principiantes que pasarán a usar la gama NXS2 (estándar hoy por hoy en todos los clubes del mundo) como para usuarios avanzados acostumbrados a NXS2. Este es el principal cambio respecto a su anterior modelo DDJ-RB. Los controles de loop han cambiado de lugar y son iguales a los de un reproductor CDJ-2000NXS2, el pitch ha aumentado ligeramente de tamaño y se ha colocado en su posición natural de dicho control, los beat FX tienen una disposición similar a la de un mezclador DJM-900NXS2.

Respecto al tamaño del nuevo DDJ-400 es igual que el de DDJ-RB, por lo que todos los protectores, maletines, flightcases, compatibles con SB, SB2, SB3 y RB también son compatibles con este nuevo modelo.

Conectar y listo

Al igual que el resto de la gama de controladores DDJ de Pioneer DJ, son plug & play: La instalación es tan sencilla como conectar vía USB a nuestro ordenador, y listo. DDJ-400 incluye también interfaz de sonido con salida master en RCA al igual que sus predecesoras, entrada de línea con control de ganancia para conectar un micrófono y preescucha con auriculares.

rekordbox dj

Al igual que su predecesora, DDJ-400 incluye una licencia del software dj rekordbox. Con el lanzamiento de DDJ-400, Pioneer actualiza a la versión 5.3 que nos trae la compatibilidad con este nuevo hardware y algunas nuevas funcionalidades:

  • Tutoriales integrados para aprender a pinchar, que funcionan de forma interactiva con la DDJ-400 y la DDJ-RB. Te indicará qué hace cada función y va guiándote que hagas las instrucciones en pantalla.
  • Track suggestions: Se actualiza y mejora la función de ver rápidamente tracks relacionados al que está sonando, ya sea por época, mood o asociación
  • Subida de mezclas a redes sociales: Pioneer DJ ha incorporado una característica de exportación rápida para los sets grabados en su software, integrándose con Mixcloud, YouTube y su propia plataforma KUVO. En la exportación se incluyen los títulos de las pistas y las marcas de tiempo que el software agrega automáticamente.

Conclusiones

Con la nueva versión del controlador básico de 2 canales de Pioneer DJ, DDJ-400 renueva la opción con más éxito del mercado, adaptándola en diseño a su gama alta superior, NXS2, algo que agradecerán usuarios iniciales tanto como usuarios avanzados.

¿Qué te parece la nueva DDJ-400? ¿Te harás con ella? ¿Eres usuario de DDJ-RB? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!