DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

DESISTIMIENTO. (VER ANEXO II)

Si desea realizar la devolución de su pedido completo o de alguno de los artículos nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico incidencias@djmania.es en un plazo de catorce días hábiles desde la recepción del mismo. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio la que determine los días que han de considerarse hábiles. Ver ANEXO I = Tabla de devoluciones por desistimiento

Para gestionar este tipo de devolución por desistimiento nos tiene que remitir el material por la agencia de transporte que desee a portes pagados (Art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007 donde se especifica que el consumidor o usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato si bien el empresario podrá exigir al consumidor que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio) a la siguiente dirección:

DJMANIA, SONIDO E ILUMINACIÓN PROFESIONAL S.L.
POLIGONO TECNOLOGICO DE OGIJARES, NAVE 38
18151 OGIJARES ( GRANADA )

El material tiene que llegar con un embalaje externo para que la caja de embalaje original no se estropee en el transporte. Una vez recibido el material se comprobará y se realizará la devolución del importe satisfecho a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o mediante Paypal. Esta devolución de importe afectará sólo al importe del material y en función de las indicaciones especificadas en la tabla de devoluciones del ANEXO I. Las suma pagada se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento.

Si la compra se hubiera total o parcialmente financiado por parte del empresario o tercero previo acuerdo del mismo con la empresa el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor o usuario.

No se admitirá más desgaste o deterioro del bien que el exclusivo de una prueba.

Excepciones al derecho de desistimiento salvo pacto en contrario:

- Suministro de bienes conforme a las especificaciones del consumidor y usuarios claramente personalizados o los que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.

- Grabaciones sonoras o de video, discos o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como ficheros informáticos suministrados incluso vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

NOTA.- Cuando la ley atribuye el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario debe informar al mismo por escrito del derecho de desistir del contrato de forma clara, comprensible y precisa de los requisitos y consecuencias del ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio referido.

A los efectos de ejercer el correspondiente derecho adjuntamos en el pedido documento de desistimiento, y en caso de pérdida del mismo como ANEXO II se adjunta modelo del mismo.

DEVOLUCIÓN

Condiciones generales de devoluciones a establecimientos.

Se recuerda que el derecho a devolución del dinero sólo existe obligatoriamente (si así lo desea el cliente) si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta con lo cual el comprador podrá exigir si no prefiere la restitución del artículo que el importe del mismo le sea reembolsado en dinero no teniendo que aceptar vales, cheques ni moneda interna. Para el resto de causas de devolución nuestro establecimiento como cualquier otro puede decidir libremente si acepta las devoluciones de productos no defectuosos por lo que hemos de determinar las condiciones (expuestas en este documento para cada caso, en cuanto a plazos, si se efectuará en metálico o mediante vales, embalajes y demás condiciones requeridas)

La presentación del justificante de compra es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.

El establecimiento ocasionalmente puede publicitar productos anunciando que si no queda satisfecho se devuelve el dinero con lo cual tiene derecho a ello pero será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas por la publicidad que es vinculante así que en caso de existir habrá que preguntar por su vigencia antes de comprar.

Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.

Cuando esté reconocido el derecho a la devolución de un producto, el consumidor que solamente lo haya probado, sin alterar sus condiciones, no tiene obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro que haya podido ocasionar.

En el caso de ventas realizadas fuera de los establecimientos mercantiles como las ventas a través de Internet el consumidor dispone de un plazo de catorce días para la devolución del producto, plazo que empezará a contar una vez le haya sido entregada la mercancía.

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad y el derecho del mismo a desistir o resolver por parte del comprador lo será en los mismo términos que si lo fuera del bien requerido originariamente

- Producto dañado en el transporte o error al enviarle el pedido. Si el material ha llegado golpeado o dañado, esto es, con desperfectos por motivos imputables a la compañía de transporte lo cual traería como consecuencia que el mismo se encuentre defectuoso o bien ha habido error por nuestra parte en el envío del pedido tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y a la devolución del importe íntegro de la compra, haciéndonos nosotros cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución. Si ejerce el derecho a que se le reenvíe tiene que notificarlo al servicio de incidencias de la agencia de transporte SEUR que debe ser informada de los daños sufridos por su causa y a nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico incidencias@djmania.es indicando nombre, dirección de email con la que efectúo la compra, número y fecha de pedido e identificando el material incluyendo el precio que le ha llegado golpeado o estropeado en las primeras 24 horas desde la recepción del material aún así en caso de observarse un desperfecto ocasionado en el transporte de forma inmediata es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Para los posibles errores de envío será necesario notificarlos en las siguientes 48 horas desde la recepción. Pasado este tiempo no se aceptará la devolución por desperfectos imputable a la agencia por lo que se ruega la verificación del material una vez recibido. Breve relato de la razón de la devolución.

Para gestionar el cambio por estos motivos nosotros le recogeríamos el material sin ningún cargo por su parte y le realizaríamos la reposición del mismo una vez comprobados los hechos sin ningún coste adicional. Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados y con los precintos intactos al caso.

En caso de cancelación número de cuenta bancaria para realizar la transferencia o abono.

- Por material defectuoso en origen. Se entiende por producto defectuoso aquel que no ofrezca la seguridad que cabría legítimamente esperar teniendo en cuenta todas las circunstancias y, especialmente, su presentación, el uso razonablemente previsible del mismo y el momento de su puesta en circulación y si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por las demás unidades de la misma serie por lo que no podrá ser considerado defectuoso por el sólo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.En el caso de que algún producto adquirido en nuestra empresa presenta un defecto de origen. Si durante los primeros catorce días hábiles desde la recepción de su pedido, el material está defectuoso, esto es, no funciona correctamente, nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico incidencias@djmania.es indicando el número de su pedido, la identificación del material y el defecto que aprecia en el mismo.

La agencia de transporte SEUR pasará por el domicilio indicado y procederá a retirar el material sin coste adicional y se procederá a realizar el cambio asimismo sin coste adicional para el cliente por uno nuevo y si el fabricante del producto no ofrece una vía alternativa de sustitución. Al caso nos haremos cargo de los gastos derivados de la recogida y sustitución.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos para sustituir el producto por otro en lugar de hacer uso de la garantía:

   a) Haber notificado los posible errores o defectos tal y como se especifica más arriba en los siguientes catorce días naturales desde la recepción del pedido.

   b) Que el producto no tenga signos de uso de ningún tipo, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original protegido y en buen estado.

   c) El fabricante debe reconocer como defecto de origen dicho fallo. Por ejemplo, muchos fabricantes no consideran un defecto que algún pixel esté fundió, si no afecta a la visibilidad de la pantalla.

Por todo ello recomendamos que por favor se asegure de seguir bien las instrucciones y de que el producto a pesar de ello no funciona correctamente pues una vez recibido el material nuestro servicio técnico revisará en el acto el producto para comprobar el fallo relatado y si el material recibido funcionara correctamente, el cliente deberá hacerse cargo del transporte del material de recepción y envío del mismo.

En todo caso, las sustituciones de material se realizarán de acuerdo con lo establecido (a los sujetos recogidos en su ámbito) por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

- Por cambios (por arrepentimiento de un material concreto por otro o error involuntario en la compra imputable al cliente). Si recibe su pedido de forma correcta pero pese a ello no deseaba ese material o le gustaría otro también puede solicitar una devolución para sustitución o abono. En este caso se le devolverá el importe correspondiente al precio de los productos a retornar pero no los gastos de envío originales del pedido o los derivados de la recogida o sustitución.Si ha habido algún error por su parte o si desea cambiar su pedido o alguno de los artículos del mismo nos lo tiene que notificar a la dirección de correo electrónico incidencias@djmania.es en un plazo de catorce días hábiles desde la recepción del mismo. Ver ANEXO I= Tabla de devoluciones.

Para gestionar la devolución por cambio de material nos tiene que remitir el mismo por la agencia de transporte que desee pagando el porte a la siguiente dirección:

DJMANIA, SONIDO E ILUMINACIÓN PROFESIONAL S.L.
DJMANIA
POLIGONO TECNOLOGICO DE OGIJARES, NAVE 38
18151 OGIJARES ( GRANADA )

Los productos no deben haber sido abiertos o utilizados y con los precintos intactos al caso. El material tiene que llegar con un embalaje externo para que la caja de embalaje original no se estropee en el transporte. Una vez recibido el material se comprobará y se realizará la devolución del importe satisfecho a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o mediante Paypal. Esta devolución de importe afectará sólo al importe del material y en función de las indicaciones especificadas en la tabla de devoluciones del ANEXO I.

GARANTÍAS

Una vez transcurrido el plazo de catorce días hábiles desde la recepción del material, si el producto está averiado y en garantía, se actuará en función de la garantía de cada fabricante pues aunque haya productos que presenten un período de garantía de dos años algunos componentes pueden tener períodos diferentes apareciendo indicado este período en la descripción del producto. Como el defecto no se presentó durante los catorce primeros días de uso se debe ejercer el derecho de garantía del mismo dentro de las condiciones y términos explicados por cada fabricante.

Para gestionar la garantía deberá solicitarlo a través del correo electrónico incidencias@djmania.es indicando número de pedido, factura, identificación del material y el defecto o fallo detectado. El dictamen técnico debe aprobar que el producto haya sufrido una avería cubierta por la garantía.

La garantía de los productos se presta para los sujetos que se encuentren dentro del ámbito de su aplicación por lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

El vendedor responde de los efectos que se manifiestan en el bien en principio durante dos años desde su entrega, excepto en los bienes de segunda mano, en el que se puede negociar que la garantía legal de dos años pueda ser reducida como máximo hasta un año. No es legal ninguna garantía inferior a este período de un año. No obstante:

- Si la no conformidad del bien se manifiesta a los seis meses de la entrega, se presume que ya estaba antes de entregar el bien y corresponde al vendedor desvirtuar esta presunción.
- Si la no conformidad se presenta pasados los seis primeros meses, el consumidor debería probar que no es debido a un mal uso.
- Se ha de informar al vendedor de la no conformidad en el término de dos meses desde que se conoce.

Se puede ofrecer al consumidor una garantía comercial, las condiciones de la cual, en el caso de los bienes de naturaleza, duradera, se han de hacer por escrito. La garantía comercial no puede ser menor de la legal, y se ofrece a más de esta.

Supuestos en los cuales la garantía quedará sin efectos:

- No estarán cubiertos por la garantía aquellos productos que hayan sido dañados por golpes derivados de un transporte inadecuado (Ver devoluciones) ni aquellos cuyas deficiencias sean ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas
- Problemas con software o virus informáticos en productos susceptibles de dichos daños.
- Tensión de alimentación incorrecta
- Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación o control
- Instalaciones defectuosas
- Conexión y/o instalación de elementos incompatibles con el producto
- Inobservancia de las instrucciones de uso y manejo por lo que recomendamos leer el manual de instrucciones a acompaña a nuestros productos
- Daños derivados de catástrofe o fenómenos de la naturaleza como inundaciones, incendios, terremotos, tormentas y demás.
- Materiales sometidos a desgaste por uso normal.

Se deberá adjuntar documento de garantía con los requisitos legales.

Casos especiales:

Independientemente de lo expuesto anteriormente se entenderán las siguientes excepciones:

- Productos de software. Para realizar la devolución de un producto de Software es necesario que el embalaje y el precinto del mismo esté intacto y si el producto contiene un código de activación es imprescindible que este no haya sido activado. No se aceptará devolución de ficheros informáticos que hayan sido suministrador por vía electrónica o programas informáticos que hayan sido por lo tanto desprecintados.

- Revendedores y Distribuidores. La empresas y profesionales que tengan relaciones comerciales con nuestra empresa y tengan cuenta en la misma como revendedores o distribuidores a su vez y deseen hacer uso de garantía de un producto cuyo fabricante no cubre los portes en la península deberán hacerse cargo de los portes necesarios para hacer llegar el producto a nuestras instalaciones.

- No se aceptará la devolución de productos personalizados conforme a la petición del cliente, solicitados bajo pedido o configurados según las indicaciones específicas del cliente. Ni películas, videojuegos, productos consumibles o cualquier tipo de software susceptible de ser copiado o reproducido abierto o desprecintado.

EN TODOS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS NUESTROS PROFESIONALES SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRONICO O A TRAVÉS DEL TELEFONO QUE NOS INDICÓ ENSU FICHA A FIN DE GESTIONAR CUALQUIER PROBLEMA CON LA MÁXIMA CELERIDAD Y A FIN DE DARLE LAS INSTRUCCIONES ADECUADAS DEBIENDO AL CASO ADJUNTAR AL PRODUCTO UNA COPIA DE LA FACTURA ANOTANDO .DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO. . EL ENVÍO DE EMAIL ES IMPRESCINDIBLE PARA TRAMITAR CUALQUIER DEVOLUCIÓN YA QUE NECESITAMOS CONSTANCIA ESCRITA DE LA SOLICITUD Y MOTIVACIONES. SE LE RESPONDERÁ A LA MAYOR BREVEDAD PSOIBLE TRAS HACER LAS CONSULTAS TÉCNICAS SI FUERAN NECESARIAS A FABRICANTES O REALIZAR CUALQUIER PRUEBA. SE LE MANTENDRÁ INFORMADO DEL PROCESO.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aviso legal: Protección de datos (LOPD)

Todos los datos facilitados a través de formularios electrónicos y/o mediante correo electrónico serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y le informamos que tiene usted derecho de acceso al fichero, rectificación y cancelación de sus datos pudiendo ejercitar tales derechos enviando por escrito una solicitud a nuestra empresa.

Los datos son los estrictamente necesarios para la correcta identificación del remitente que nos permite llevar a cabo las tareas básicas de gestión comercial. Nuestra entidad insiste en su compromiso del uso responsable y confidencial de los datos, garantizando que los mismos se tratarán con las exigencias legales y que tan sólo serán utilizados con el propósito indicado.

Mediante el envío de los formularios existentes en esta página web o mediante el envío de mensaje de correo electrónico, el remitente presta su consentimiento al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el mismo. En cualquier caso, los datos facilitados no serán objeto de cesión a terceros.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Cumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales, usted podrá dirigirse a DJMANIA, SONIDO E ILUMINACIÓN PROFESIONAL S.L. (en adelante nuestra entidad), como Responsable del Tratamiento para poder ejercitar sus derechos de Acceso, Cancelación, rectificación y Oposición respecto de los datos incorporados en los ficheros de su responsabilidad.

Estos derechos son personalísimos y serán ejercidos por el interesado, sin otras limitaciones que las que prevea la legislación aplicable. Podrá, no obstante, actuar el representante legal del usuario interesado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos.

Derechos de acceso

Usted podrá ejercer el derecho de acceso mediante petición o solicitud dirigida a nuestra entidad, como Responsable del Tratamiento, haciendo constar en la misma su identificación y el fichero o ficheros a consultar. El ejercicio de este derecho se podrá ejercitar con una periodicidad anual, salvo interés legítimo acreditado.

El Responsable de Seguridad resolverá sobre la petición de acceso en el plazo máximo de treinta días, a contar desde la recepción de la solicitud.

DJMANIA, SONIDO E ILUMINACIÓN PROFESIONAL S.L. únicamente denegará el acceso cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado o cuando el ejercicio sea contrario a los términos establecidos en la legislación vigente.

Si la resolución fuera estimatoria, el acceso se hará efectivo en el plazo de los diez días siguientes a la notificación de aquélla. La información, cualquiera que sea el soporte en que fuere facilitada, se dará en forma legible e inteligible, previa trascripción en claro de los datos del fichero, en su caso.

La información comprenderá los datos de base del afectado y los resultantes de cualquier elaboración o proceso informáticos, así como el origen de los datos, los cesionarios de los mismos y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron los datos.

Derecho de Rectificación, Cancelación y Oposición

Cuando el acceso a los ficheros revelara que los datos del afectado son inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, usted podrá solicitar la rectificación o, en su caso, cancelación de los mismos.

La rectificación, cancelación y/o oposición se hará efectiva por el responsable del fichero dentro de los diez días siguientes al de la recepción de la solicitud. Dicha solicitud de rectificación o de cancelación se realizará mediante cualesquiera de los medios arriba indicados.

En el supuesto de que el Responsable del Fichero considere que no procede acceder a lo solicitado por el afectado, se lo comunicará motivadamente y dentro del plazo señalado en el apartado anterior.

En los casos en que, siendo procedente la cancelación de los datos, no sea posible su extinción física, tanto por razones técnicas como por causa del soporte informático utilizado, nuestra entidad procederá al bloqueo de los datos, con el fin de impedir su utilización, hasta su completa eliminación de los sistemas de información.

Información: El formulario de registro solicita distintos datos personales (como su nombre, dirección, y email). Si nuestra entidad usa esta información con fines publicitarios será para poder enviarle promociones y emails publicitarios en función de sus intereses y necesidades respecto a nuestros productos. Los usuarios pueden elegir dejar de recibir emails publicitarios.En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra publicidad o la abreviatura publi Se debe confirmar la recepción de la aceptación al que la hizo por confirmación a través del medio equivalente por el que se contrató o pidió.

Contacto: Para cualquier duda o sugerencia sobre nuestra Política de Privacidad y sus datos personales, puede contactarnos cuando desee.
Además la información máxima de datos sobre la compra y servicios a ofrecer.

LEGISLACIÓN APLICABLE. Entre otras:

Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

A las comunicaciones comerciales y contratación electrónica a distancia de bienes o servicios lo dispuesto además en la normativa específica como la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la sociedad de la Información y de comercio electrónico.

Ley 7/1996 de Ordenación Comercio minorista

ANEXOS

Anexo I - PDF       Anexo II - PDF