Actualización AKAI MPC X/Live 2.0.5

Actualización de firmware MPC X/Live 2.0.5 

Esta versión es para el hardware MPC X y MPC Live.

Nuevas características

Ableton Link por WIFI - El soporte para Ableton Link se ha añadido al firmware autónomo de MPC. En la TUI vaya a Preferencias> WIFI para configurar su red. Para activar Ableton Link vaya al Menú de Modo> Barra de Herramientas y en el menú desplegable Sincronizar elija Ableton Link. Ableton Link sincroniza el ritmo, la fase y el tempo de las aplicaciones habilitadas por Link a través de una red inalámbrica o cableada.
 
Bluetooth MIDI y soporte de teclado QWERTY - Utilice un controlador MIDI bluetooth inalámbrico como LPK25 de Akai y LPD8 con su MPC Live / X. Vaya a Preferencias> Bluetooth para emparejar sus dispositivos bluetooth.
 
Editor de listas: Proporciona una interfaz de edición de eventos basada en TUI para eventos de ajuste fino. En el menú de modo seleccione Edición de lista.
  • En la barra de herramientas, use el campo Ver para filtrar la lista de eventos por tipo.
  • Para mover un evento, gire la Tecla de desplazamiento f-On, ahora use la rueda de datos y los botones +/- para ajustar la posición de tiempo del evento seleccionado.
  • Audición de eventos de nota mediante la tecla de audición f.
  • Elimine los eventos mediante la tecla f.
  • Para seleccionar varios eventos, mantenga presionado el botón de cambio de hardware y toque los eventos.
  • Utilice la ventana emergente de configuración para configurar las opciones para activar / desactivar eventos de selección de Pads y el comportamiento de desplazamiento automático.
Programación de ritmos warpeados y nueva página de edición de samples
  • MPC agrega en tiempo real-estiramiento y pitch-shifting a las muestras de audio. En la página principal con un programa de percusión en la pista actual, presione el atajo Muestras de deformación para ir a la nueva página Edición de programas> Muestras. Para activar el tiempo de estiramiento y cambio de tono en el pad actual pulse el botón Warp; presione nuevamente para desactivar.
  • La nueva forma de onda de la página Editar programa> Muestras indica la longitud de la muestra en función de una línea de tiempo de barras / tiempos / impulsos, lo que proporciona una realimentación visual clara al estirar una muestra a una división de tiempo deseada. Con Warp On la forma de onda se actualizará en tiempo real para mostrar cambios en los parámetros BPM y Stretch. Con Warp Off el cambio de los parámetros de la melodía Semi o Fine de una muestra ajustará su duración en la línea de tiempo.
  • Con Warp On, utilice el botón BPM Sync para bloquear su BPM de muestras a su secuencia o tempo principal.
  • Con Warp On y BPM Sync off, use el parámetro Stretch para alargar o acortar una muestra sin sincronizarla con el tempo de su secuencia.
  • Utilice los cuatro botones de capa dedicados para cambiar la forma de onda y los parámetros para editar la capa seleccionada.
  • La página Muestras tiene un diseño de Q-Link dedicado para el control práctico de los puntos de inicio, fin y bucle de una muestra, así como el zoom y desplazamiento para la visualización de la forma de onda.
Mejoras de edición de audio:
  • Las herramientas de edición de audio Pointer, Eraser y Mute soportan ahora la selección de varias regiones. Con una de esas herramientas seleccionadas, toque y arrastre desde un espacio vacío de la cuadrícula Audio Edit para dibujar un cuadro de selección alrededor de varias regiones. Ahora puede mover, cambiar el tamaño, silenciar o borrar varias regiones.
  • Utilice la nueva herramienta Marquee para cortar secciones de un arreglo de audio. La herramienta Marquee soporta operaciones multi-herramienta y divide la altura vertical de una región en tercios usando una acción de edición diferente para cada tercero. Utilice el tercio medio de la cuadrícula de audio para dibujar el área de selección, luego toque el tercio superior de una región para cortar la selección. Utilice el tercio inferior de la cuadrícula de audio para alterar los puntos de inicio y fin de una región o regiones.
  • Haciendo doble clic en varias regiones seleccionadas se deseleccionan todas.
Flatten Pad - Desde el modo principal, vaya a la superposición de programa (el icono de lápiz en la sección de programa) y elija Flatten Pad, o desde la barra de herramientas de edición de programas utilice el icono Flatten Pad para procesar un pad con todos sus ajustes a un nuevo audio archivo. Desde la ventana emergente Flatten Pad, seleccione la almohadilla que desea aplastar y presione Do It. El archivo de audio aplanado se procesa desde el final de la banda mezcladora de pads seleccionada (post fader) e incluirá todos los parámetros de edición de pastillas y los efectos de inserción. La operación de aplanado reemplazará el archivo de audio asignado a la almohadilla con el nuevo rebote aplastado, restablecerá todos los parámetros de las pastillas a sus valores predeterminados y eliminará los efectos de inserción de la almohadilla.
 
Preferencias Fecha y hora: para ver la fecha y la hora de su MPC, vaya a Preferencias> Hardware y desplácese hasta los campos Fecha y Hora. La fecha y la hora se sincronizarán automáticamente con la computadora host cuando MPC esté conectado en modo controlador.
 
Edición en rejilla y copiar eventos: seleccione una nota o un rango de notas y, a continuación, pulse el botón de copia de hardware. MPC copia y pega los nuevos eventos al final de la selección anterior.
 
Edición en secuencia> Copiar eventos añade una opción de selección para copiar eventos MIDI.
 
Formatear unidad externa - Ahora puede usar MPC Live / X para reformatear sus dispositivos de almacenamiento. En la sección Navegador, Lugares, seleccione la unidad y mantenga pulsada la tecla Mayúsculas para mostrar las teclas f adicionales y luego seleccione 'Formatear unidad'. Esto eliminará cualquier partición que tenga actualmente su unidad y reformatea toda la unidad a ExFAT, un formato compatible con los sistemas operativos Windows, OSX y Linux. Nota: las unidades no iniciadas y las unidades que no tienen un sistema de archivos no son reconocidas actualmente por el MPC y, como tales, no pueden formatearse.
 
Las bandas de programa, Pad y Return Mixer ahora se pueden encaminar a salidas mono. Desde el menú de la caja combinada de salida de una tira de canal, elija entre las salidas estéreo o mono disponibles. Cuando se elige una salida monofónica, los canales izquierdo y derecho se sumarán a la panorámica mono. Si el control panorámico está en la posición central, los canales izquierdo y derecho se sumarán y luego se rellenarán. Mover el control de panoramización hacia la izquierda o hacia la derecha enviará sólo ese canal a la salida, esto puede usarse para eliminar la cancelación entre la adición de canales no correlacionados o resaltar el canal izquierdo o derecho de la ruta de audio.
 
El metrónomo ahora se puede enviar a cualquier par de salida. En la TUI, toque el ícono del metrónomo para abrir el cuadro de diálogo Metronome, toque dos veces en el cuadro combinado Output para elegir una salida. Esta configuración persistirá en todas las sesiones.
 
El bus de audición se puede enviar a cualquier par de salida. Desde Preferencias> Otros, vaya al campo Salidas de Audición y elija una salida. Esta configuración persistirá en todas las sesiones. Los siguientes son enrutados al bus de salida de audición:
  • Navegador - reproducción automática y reproducción manual de muestras, programas y proyectos.
  • Ejemplo de edición: reproducción de muestra, reproducción de pista, vista previa de la sección.
  • Sampler - [Reproducir] Tecla F en guardar o descartar pop-up.
  • Ejemplo de pool - audición de la muestra.

Mejoras

  • Ergonomía mejorada de los mandos y faders bipolares avanzados. Los mandos bipolares avanzados son más fáciles de ajustar y ahora se mueven por ángulo. Si pulsa dos veces una perilla bipolar o una superposición de volumen, se restablecerá a cero.
  • Guardar en un disco de sólo lectura ahora genera un mensaje de advertencia.
  • Las listas de cuadro combinado ahora admiten desplazamiento inercial y el rendimiento de animación se ha mejorado.
  • MIDI Clock / MMC mejorado estabilidad y fiabilidad:
    • La latencia del reloj maestro es ahora menor
    • Se ha eliminado el mensaje del puntero de posición de canción duplicado que se envió al pulsar el inicio de reproducción
    • Los dispositivos autónomos ahora envían mensajes de grabación de Strobe y de salida de grabación MMC
    • Los dispositivos independientes ahora pueden determinar correctamente BPM cuando se reciben tanto el reloj MIDI como los mensajes MMC simultáneamente
    • Los dispositivos esclavo o maestro autónomo ya no quedan fuera de sincronización cuando se pulsa repetidamente Play and Stop
  • La navegación por hardware y la entrada numérica se mejoran en la edición de programas y en el modo principal.
  • En el MPC Live cuando la orientación de Q-Link es horizontal, los Q-Links han sido reordenados, Q-Link 1 está ahora en la parte superior de la columna y Q-Link 4 en la parte inferior.
  • La secuencia, el maestro o el tempo recibido externamente ya no provocan la superposición de las regiones de audio.
  • La detección de BPM para muestras largas está limitada entre 60 y 180 BPM para mejorar la precisión.

Estabilidad y fiabilidad

Editores avanzados
  • Se ha mejorado el rendimiento del teclado TUI
Edición de audio
  • Las regiones de audio ahora se pueden editar cuando el tempo se sincroniza externamente
  • Las regiones de audio ya no se mueven al guardar y cargar un proyecto.
  • Solucionado un problema con el historial de comandos cuando se truncan regiones de audio
  • La cabeza de reproducción ya no desaparece detrás de las regiones de audio cuando se selecciona una región
  • Deshacer la supresión de la región de audio y ajustar los parámetros ya no provoca la duplicación de la región superpuesta a ser creado
Ruta de audio
  • 'Añadir Evento' La latencia de grabación del muestreador se ha minimizado
  • Solucionado un problema que hizo que las grabaciones de audio terminaran antes de tiempo
  • Compensación de latencia cuando la grabación se ha aplicado a pistas de audio
Pistas de audio
  • La profundidad de bits de las grabaciones de las pistas de audio ahora refleja la configuración de Profundidad de bits de muestreo en Preferencias
  • La edición de la región de audio se ha desactivado durante la grabación
  • Se ha corregido el error de ortografía en el límite de pista de audio alcanzado
  • Utilizando las herramientas de navegación y edición de la cuadrícula durante la reproducción con desplazamiento automático, se eliminará el desplazamiento automático
  • Las formas de onda se representan correctamente al grabar audio con la cuadrícula en vista
Navegador
  • Las particiones EFI de las unidades mapeadas GUID ya no se muestran en los diálogos de Navegador o Guardar
  • Actualizaciones de la barra de desplazamiento de la lista de archivos correctamente
  • La barra de desplazamiento se ha agregado al Explorador de archivos
Mezclador de canales
 
  • Hacer ciclismo a través de las páginas del mezclador de canales rápidamente ya no crea falsas pantallas de parámetros en los OLED
  • Corregido fallo en el mezclador de canales al cambiar a la página de devoluciones de la segunda página de pistas o programas
Crash
  • Se ha solucionado un bloqueo al entrar en la cuadrícula de edición de audio
Documentación
  • La función Load All del navegador ha recibido una descripción más clara
Exportar
  • Se ha solucionado un fallo al rebotar 'Programa:' en una pista de audio, una muestra o un pad
Hardware
  • Un dispositivo de almacenamiento interno ya no aparecerá en el navegador si no se monta o es expulsado de la unidad
  • Las entradas recientes del proyecto aparecerán en gris cuando su unidad de origen ya no esté disponible
Editor de lista
  • 'Mezclador' ya no aparece en la columna Pad / nota del editor de listas
  • Opciones del filtro de vista del Editor de listas ya no tienen 'vista' en sus nombres
Looper
  • Se solucionó un problema que hizo que la fuente de entrada "Reemparar R" Looper no pudiera ser seleccionada
Modo de control MIDI
  • Las opciones de control de cursor arriba / derecha / abajo / izquierda se han eliminado del modo de control MIDI
  • Los LED se encienden para los botones Browse, Step Seq, Sampler, XYFX y Pad.
Sincronización MIDI
  • Solucionado un problema que ocasionaba que los puertos de salida MIDI fallaran inicialmente cuando MPC se reinicia
  • Solucionado un problema al seleccionar los puertos de salida MIDI en las preferencias
  • MPC Live y X ahora detectan el tempo al recibir tanto el reloj MIDI como los mensajes MMC de otro MPC Live o X
  • Guardar un proyecto ya no deshabilita la sincronización MIDI
  • Los dispositivos independientes ya no pierden la sincronización de la posición del reloj MIDI cuando se pulsa repetidamente la reproducción y se detiene
Modo principal
  • Cambiar la longitud de la secuencia ya no crea la acción del historial de deshacer para cada paso de cambio en un solo ajuste
  • Solucionado un problema que hizo que el medidor de pista MIDI del modo principal se desactivara después de cambiar al modo de vista de pista
  • Nivel de Metrónomo y Tiempo Corregir Fuerza Los OLED ahora dibujan en el mismo estilo para audio y MIDI
  • Las posiciones de la etiqueta del programa y de la pista de audio en el modo principal se han ajustado
  • El rendimiento del menú deslizante ha mejorado
Actuación
  • Insertar XYFX mientras una secuencia está en reproducción ya no provoca un fallo audible
Plugin Hosting - Efectos
  • Bypassing Delay Sync, Delay Sincronización Analógica o Delay La sincronización de cinta a través del conmutador global ya no provoca un fallo audible
  • Edición de Q-Link para efectos de inserción en programas duplicados ha sido reparada
Ventanas emergentes
  • Se ha refinado el comportamiento de selección de listas de TUI slideout
  • Cuando un MPC Live / X se reinicia después de una pérdida de energía, el usuario ya no se le dice que consulte el manual
Preferencias
  • El ajuste Auto Warp de pistas de audio ya está disponible en Preferences
  • La función de cambio ya no se pega después de acceder a la actualización de la tecla F en Preferencias
Programar Edición de Ritmos
  • Amp Envelope Decay De toggle ha sido correctamente etiquetado en TUI
  • Se ha corregido un problema que hizo que Q-Links modificara los parámetros de inserción del origen de un duplicado desde los insertos del duplicado
  • Los ajustes de la posición del marcador realizados en varias pastillas a la vez pueden deshacerse
Programar Edición de Keygroup
  • Los grupos Keygroup y KG Select ahora pueden mostrar tres entradas numéricas de teclado numérico
  • El parámetro KG Select ya no está ausente en los programas de grupo de teclas
Enlaces Q
  • En Edición de programas, los parámetros de inicio y fin de velocidad pueden ahora ajustarse a todos los valores entre 0 y 127 mediante Q-Links
  • El parámetro Keyboard To Filter para keygroups ahora tiene una etiqueta correcta
  • Los OLED de MPC X se actualizan correctamente al restablecer un canal
  • Se han corregido las etiquetas OLED para los programas de batería y de grupo de claves
  • OLEDs debajo de VU Meter ahora truncan los nombres largos del programa correctamente
  • Los OLED ya no muestran los parámetros OFF
  • En MPC Live, el enfoque de Q-Link para las páginas de inserción aparecerá siempre en los parámetros activos
  • Los parámetros de inicio y fin de velocidad de edición de programa han sido renombrados correctamente para Q-Links
  • Los valores de los parámetros de edición de muestra ahora se imprimen en OLED cuando se ajustan
  • La superposición de Q-Link se actualiza ahora correctamente al cambiar entre inserciones
Renombrar editor
  • Doble toque del botón Shift en un teclado TUI ya no grays hacia fuera el icono
  • Solucionado un problema en el que las pistas de audio no mostrarían las ediciones de nombres hasta que la página se actualizara.
Edición de muestras
  • La vista de edición de edición de muestra ya no cambia de posición de forma inesperada después de usar gestos pinch-zoom
Grabación de muestras
  • Corregido el bucle de mensaje emergente en el Sampler con un uso de memoria alto cuando el tiempo de grabación estaba ajustado al máximo
  • El valor de tiempo del muestreador ya no se puede ajustar a través de Q-Links mientras el mensaje de advertencia de memoria está presente
Grabación y carga
  • Un mensaje de error para informar a los usuarios de que se ha producido un error de guardado debido a la falta de espacio en disco se ha agregado a la TUI
  • En la pantalla de inicio, los proyectos no disponibles en "Proyectos recientes" están ahora en gris
  • Guardar automáticamente ya no interrumpe la grabación
  • Explode Tracks ahora incluye pistas de audio
  • Las listas de archivos se actualizan al entrar en el modo de navegación
Transporte
  • Presionar Play Start durante la reproducción ya no detiene el transporte de un esclavo de reloj MIDI cuando MPC también está en una sesión de Ableton Link
Deshacer/rehacer
  • Solucionado un bloqueo al usar Deshacer en la pantalla de parámetros de inserción
  • Deshacer un cambio de tempo durante una sesión de Ableton Link ahora devuelve la visualización del tempo al valor correcto en Modo principal

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!