Pre-Amplificador para giradiscos

¿Por qué conecto mi tocadiscos al amplificador y con el volumen al máximo se escucha tan bajo?

 

El tocadiscos nunca debe conectarse a la entrada AUX, TAPE, CD o TUNER. La razón es que se debe usar un dispositivo llamado preamplificador de tocadiscos  (también llamado preamplificador o RIAA o preamplificador de phono) para amplificar y procesar la señal de la cápsula fonográfica. Si conecta un tocadiscos o reproductor a una entrada sin un módulo RIAA, el audio de la cápsula fonocaptora es casi inaudible y no hay graves. 

 

Esta conexión puede llevar a confusión, ya que en el pasado (antes del CD o MP3) los sistemas de alta fidelidad tenían entrada PHONO. Esta entrada es muy similar a la entrada AUX moderna de los dispositivos actuales, por lo que muchos usuarios terminan conectando sus tocadiscos a la entrada incorrecta.

 

¿Cómo conectar el tocadiscos a un sistema de alta fidelidad sin entrada Phono?

 

Si su giradiscos no tiene un preamplificador incorporado y lo quiere conectar a un conector AUX normal, debe agregar un preamplificador de phono externo entre el tocadiscos y el amplificador de alta fidelidad (También sería válido con sistemas de altavoces portátiles). 

 

Un ejemplo de conexión: 

 
Phono-Linea

Viendo del 1 al 60 (de 5)

Viendo del 1 al 60 (de 5)

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!