IK Multimedia UNO DRUM review
Uno Drum es el segundo hijo del fabricante IK Multimedia, que tras el éxito de su versión SYNTH, vuelve con una caja de ritmos, basada principalmente en el mismo sistema de uso.
12 pads táctiles, 64 pasos para secuenciar en 16 teclas , con opción de modificación de hasta 8 parámetros, 12 voces PCM y 6 analógicas, 100 kits de batería bastante completos y 3 efectos analógicos, completan esta pequeña caja de ritmos, que aunque con un tamaño bastante reducido, y un peso muy ligero, ofrece gran variedad de opciones para componer.
Otra de las opciones que le aportan dinamismo y encanto a este producto, es el efecto Roll, para realizar redobles fácilmente y que se pueden modificar en velocidad de repetición. Por supuesto todos los sonidos son modulables permitiendo modificar aspectos como el decay o tune.
Orientado a: La variedad de sonidos que ofrece esta polivalente caja de ritmos, hace que esté destinada a cualquier estilo dentro dentro de la electrónica. También recomendable para Hip Hop.
Lo mejor: El precio es prácticamente una ganga para la cantidad de opciones que ofrece, y tan solo por poder disponer de una caja de ritmos analógica de hasta 64 pasos de secuenciación, ya merece la pena.Lo peor: Tal y como su antecesor, siguen sin convencerme excesivamente las conexiones y las teclas táctiles. Un mal menor al que uno se acaba acostumbrando.