Guía de conexión básica para karaokes

Definición:

El karaoke es un sistema que se basa en cantar nuestros temas favoritos encima de la música correspondiente. Su funcionamiento es bastante sencillo ya que se resume a sumar nuestra voz, a la canción seleccionada.

Uso básico y métodos de conexión:

Existe mucha confusión acerca del funcionamiento de estos dispositivos, ya que la gran mayoría de las personas tenemos la idea equivocada de que uno de estos sistemas nos va a proveer, tanto de la parte musical, como de la parte visual. Pero la realidad es que no todos los sistemas de karaoke cumplen con los deseos del cliente, y son muy pocos los que reúnen todas las opciones necesarias para no tener que añadir algún aparato como suplemento.

Exceptuando estos modelos bastante más sofisticados, la mayoría de los karaokes tienen un funcionamiento muy concreto: Mezclar nuestra voz junto con la señal de entrada desde la que reproduzcamos nuestra música.

Modelo básico:

Vamos a utilizar el siguiente modelo como ejemplo para mostrar el esquema de conexión más utilizado:
Behringer Minimix MIX 800

A continuación vemos el esquema de conexión que vamos a utilizar, poniendo como ejemplo de fuente de sonido, un ordenador, y como medio para reproducir el sonido, unos altavoces activos conectados directamente a nuestro Karaoke:



1) Micrófono que vamos a usar.

2) Entrada de micrófono.

3) Salida [OUT] donde conectaríamos el dispositivo encargado de reproducir el sonido. En este caso usaremos unos altavoces activos.

4) Entrada [IN] donde conectaríamos la señal de entrada. En este caso un ordenador que reproduciría la música.

5) Altavoces que vamos a utilizar como dispositivo para hacer sonar todo el conjunto.

6) Salida de auriculares del ordenador (en este caso, es el dispositivo para reproducir la música que hemos seleccionado.



Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!