Review Roland S-1

La todopoderosa marca japonesa vuelve en esta ocasión presentando un nuevo sintetizador de la familia Aira Compact. El nuevo S-1 es un potente instrumento polifónico basado en el ya más que clásico SH101. Manteniendo la linea de sus predecesores, con un tamaño adecuado a los nuevos tiempos (fácil de transportar por peso y tamaño) 4 horas y media de autonomía y una conectividad que facilita el uso conjunto con sus “hermanos”, este compacto polisinte dispone de 4 modos de reproducción (mono, poli, unísono y acorde) además de polifonía de 4 voces, lo cual te ayuda a ubicar mejor qué función quieres asignarle, ya que la gama de sonidos nos ofrece desde lineas de bajo súper electrónicas hasta pads atmosfericos y ambientales. El secuenciador está compuesto por 64 pasos (una duración más que aceptable) y el arpegiador dispone de 8 tipos diferentes de ejecución. Todo esto aderezado con una amplia gama de efectos (delay, reverb, chorus…) que te permitirán remodelar tu sonido final.


Orientado a: Dentro de los campos de bajos, es una herramienta muy potente, debido a su sonido nítido y directo. Electrónica en general sería el campo más coherente para este sintetizador.

Lo mejor: Portátil, fácil de usar, calidad de sonido.

Lo peor: Dentro del peso histórico del sh101, ya disponíamos de varias versiones parecidas como por ejemplo el sh-01a. Roland debería intentar innovar más allá de rescatar viejas glorias.


EL PARAÍSO DE LOS MIL Y UN SONIDOS

El S-1 Tweak Synth es un potente polisinte que fusiona los míticos sonidos del SH-101 con herramientas futuristas para la creación moderna. Recupera sensaciones con los cortantes bajos y leads expresivos que cobran vida con todo lujo de detalles gracias a nuestra tecnología patentada Analog Circuit Behavior. Y explora un mundo de nuevas opciones creativas con la polifonía ampliada de cuatro voces y una serie de funciones innovadoras para componer música inspirada.


DISEÑO SONORO INSPIRADO

Presentado en 1982, el SH-101 ofreció una estructura monofónica básica y una voz característica con efectos de sonido emocionantes y sonidos brillantes y atrevidos. El asequible S-1 amplía el diseño original con polifonía de cuatro voces y numerosas innovaciones para crear música a otro nivel, permitiendo a todo tipo de músicos explorar la potencia de la síntesis mediante una interfaz clara y directa.

¿Quieres meterte a fondo en el diseño de sonido y el retoque de formas de onda? Crea con osciladores cuadrados, de sierra, subosciladores y de ruido, y con los modos mono, poli, unísono y acorde. Diseña formas de onda personalizadas con OSC Drawing. Trocea tus sonidos con OSC Chop para producir un laberinto de sobretonos y timbres metálicos. También puedes usar el oscilador de ruido como un elevador independiente para añadir barridos y efectos latientes para hacer transiciones y producir efectos muy intensos.


EL MANO QUE MERECE EL FLOW

Con el S-1, el diseño sonoro empieza pulsando unos cuantos botones. Crea sonidos geniales con las secciones de osciladores, envolventes, filtros y LFO. Ajusta efectos con diales específicos y profundiza en las herramientas de diseño con los ágiles combos de botones. Además, con 26 pads multifunción a tu alcance, tienes acceso a un teclado de dos octavas, una interfaz de secuenciador por pasos y más.


EFECTOS INMACULADOS

Añade dimensión y enriquece tus sonidos con nítidos efectos Roland. Superpón chorus exuberantes modelados a partir de los emblemáticos sintes JUNO-60 y JX-3P. Introduce espacio y movimiento con delays manuales y sincronizados con el tempo. Y reviste tus sonidos con excelentes efectos de reverb y diferentes parámetros ajustables.


SUPERMÓVIL

Este sinte en miniatura viene repleto de potentes funciones de interpretación para estimular la creatividad sobre la marcha. Saca tu lado más físico con D-Motion y crea dinámicos cambios en el sonido a partir del movimiento del sinte. Abre el arpegiador y crea momentos musicales en cascada. Y transporta patrones en tiempo real con solo unos toques rápidos para añadir riqueza armónica instantánea a tus jams.


REPRODUCCIÓN DE PATRONES

Crea música interesante en el acto con el secuenciador de 64 pasos y los 64 patrones. Captura la acción de diales y deslizadores con la grabación de movimiento. Configura ajustes de probabilidad para aleatorización, subpasos para ritmos frenéticos y otras funciones, como velocidad, shuffle, portamento y más.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!