Batería híbrida electrónica
Referencia: ZX-088287
La VAD103 es el modelo básico de la serie V-Drums Acoustic Design y te ofrece un asequible kit digital que captura la onda y las sensaciones de un set acústico tradicional, incluidos sus cascos estrechos de madera. Los aclamados parches de malla de doble capa de Roland y un ingenioso sistema de amortiguación neumática en el bombo mantienen el ruido bajo control para que puedas tocar con toda el alma. Céntrate con una disposición de toms optimizada o exprésate con una completa serie de platos. Monta los grandes pads de tambores y platos de la VAD103 en soportes estándar para acompañar el bombo de 18 pulgadas y disfrutar de una onda clásica de kit acústico en cualquier espacio de tu casa gracias a su formato compacto. Supera las limitaciones de las baterías acústicas con el módulo TD-07, que te ofrece kits auténticos para cualquier estilo musical, edición avanzada para crear tu sonido personal, un modo Coach integrado para desarrollar tu técnica y conexión Bluetooth para tocar con tus bandas favoritas desde tu móvil, tableta u ordenador.
En 1997, Roland dio el primer paso lanzando los kits de batería electrónica como los conocemos hoy, y desde entonces V-Drums ha abierto el camino de la innovación. A menudo imitadas pero nunca mejoradas, las V-Drums son la vara de medir de las demás baterías electrónicas, y la VAD103 hace honor a esa tradición con una longevidad, detección precisa y sonido insuperables, los mejores diseños de pads y tecnología de modelado de comportamiento desarrollada durante décadas de I+D. Como parte de la aclamada serie V-Drums Acoustic Design, la experiencia de batería electrónica va más allá gracias a los cascos de madera de verdad y la presencia de batería acústica. Con la VAD103, disfrutas de una experiencia singular y emocionante, no de una simple simulación.
Por norma general, cuanto más grande es la batería, mejor se toca. Hasta que te das cuenta de tu nuevo kit, que es bien grande, no cabe en el espacio que tienes disponible. La VAD103 ofrece el equilibrio perfecto entre ejecución, tamaño de pads y formato compacto. Un bombo de 18 pulgadas ofrece ese gratificante “empuje” cuando el pie activa la maza, pero es premeditadamente estrecho para usarlo en espacios reducidos. Los pads 12 pulgadas de caja de y de tom base, junto con el pad de tom aéreo de 10 pulgadas, tienen el tamaño necesario para transmitir sensaciones auténticas, pero son compactos para caber en sitios pequeños. Los platos de charles VH-10, que se montan en un soporte acústico, completan la onda acústica, mientras que los platos específicos de crash de 12 pulgadas y de ride de 13 pulgadas ofrecen una ejecución satisfactoria sin copar el espacio. Elige la VAD103 para disfrutar de un kit que responde de maravilla y ocupa lo justo.
El cerebro de la VAD103 es el módulo de sonido TD-07, que ofrece 25 kits de batería listos para tocar. Grabados por baterías profesionales en estudios de primer nivel y recreados por nuestra avanzada tecnología de modelado de comportamiento, estos kits suenan y reaccionan igual que una batería acústica. El módulo TD-07 pone a tu alcance kits con sonidos acústicos, electrónicos y de percusión para cuando quieras tocar sin más. Y si prefieres ir más allá, siempre puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear 25 kits personales.
Todo cambia cuando descubres que puedes conectar auriculares a una batería electrónica y tocar tranquilamente sin molestar a nadie. Pero por muy liberador que parezca, las baterías electrónicas de calidad inferior tienen problemas con el ruido de los pads y la vibración, de modo que tocas “en silencio”, pero el sonido traspasa paredes y suelos. Los pads de la VAD103 tienen un diseño silencioso que reduce el ruido de la baqueta y la vibración sin renunciar a las sensaciones interpretativas.
Allá por mediados de los 90, nuestros ingenieros querían dejar atrás los pads de goma maciza que se usaban por entonces y ofrecer algo más parecido a un parche tradicional, tanto visualmente como en cuanto a sensaciones. Los parches de malla de doble capa de Roland se lanzaron en 1997 y pronto se convirtieron en el referente en las baterías electrónicas, pero no todos los parches de malla son iguales. Mientras que otros kits electrónicos usan una única capa de malla, los pads de Roland llevan dos capas de un material especial avanzado, y estas capas se alinean mediante un método de precisión, y además la tensión es ajustable para conseguir un rebote correcto, más longevidad y menor ruido. A pesar de las incontables imitaciones, siguen siendo los favoritos de los baterías más exigentes.
Todos tenemos una canción favorita con la que nos gustaría tocar. Cierra los ojos, coge las baquetas e imagínate en el escenario tocando delante de un público abarrotado. El módulo TD-07 de la VAD103 te da ese mismo subidón, incluso si estás tocando solo en casa. La conexión Bluetooth te permite conectar tu móvil, tableta o portátil y transmitir audio directamente al módulo. Oirás tu batería junto con el audio, y de repente serás un miembro más de tu banda favorita. También se puede transmitir el audio de un vídeo, así que puedes tocar con tutoriales y aprender más rápido.
Tanto si vas a clases como si aprendes por tu cuenta con tutoriales online, necesitas una forma de mantener la concentración y seguir mejorando. El modo Coach de la VAD103 pone a prueba tu tempo y precisión con una serie de exigentes y divertidos retos con distintos niveles de dificultad. Esta función te indica lo que haces bien y lo que tienes que ajustar, así que es como tener un profesor a tu lado cada vez que empuñas las baquetas.
Melodics™ es una plataforma didáctica online que te desglosa los ritmos paso a paso y te ayuda a tocarlos en el contexto de una canción. Conecta tu kit de V-Drums a Melodics con un ordenador o tableta y toca con diversas lecciones interactivas. Las hay para todos los niveles y la aplicación te indica dónde debes mejorar. Empieza con 40 lecciones gratis y mejora tu cuenta si necesitas más.
El módulo TD-07 se conecta directamente a tu ordenador mediante un único cable USB y te permite grabar tu interpretación fácilmente en audio estéreo, ya sea para escucharte y ver cómo vas o incluso para compartir la grabación con tu grupo. Por si fuera poco, también puedes enviar MIDI por ese mismo cable USB.
Comprar Roland VAD103