Roland JX-08

Sintetizador analógico-digital clásico basado en el clásico JX-8P

Referencia: ZX-088651

349,99 427 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

Roland JX-08 una de las reediciones de Roland más deseadas por fin disponible. Disfruta de la magia del clásico JX-8P en el nuevo boutique Jx-08 , un sintentizador iconico de los 80 en tu mesa.

En 1985, el innovador JX-8P de Roland llevó la síntesis híbrida un paso más allá con una voz analógica-digital nueva y atractiva.

El instrumento fue inmediatamente acogido por los mejores músicos de sesión, quienes incrustaron para siempre sus cálidos pads, chorus relucientes y texturas cristalinas en las pistas más populares de la época. El JX-08 reintroduce el singular sonido de este codiciado clásico con un detalle asombroso, junto con nuevos y potentes efectos, un secuenciador polifónico y mucho más. Y para mejorar tu proceso creativo, hay un panel completo de controles manuales derivados de la unidad programadora PG-800 que acompaña al hardware original.

  • Sonido y comportamiento auténticos del JX-8P
  • Funciones del programador PG-800 incluidas
  • Incluye los 32 presets del JX-8P original y 111 presets nuevos
  • 17 nuevos tipos de efectos, como el chorus del JUNO-106, la reverb del SDD-320, el compresor lo-fi, el superfiltro, el desplazador de tono, etc.
  • Secuenciador polifónico de dos partes y 64 pasos con grabación del movimiento, generador de patrones aleatorios y memoria para 128 patrones
  • Arpegiador integrado
  • Polifonía ampliada comparada con el equipo original
  • Multitímbrico de dos partes para tocar distintos patches con teclado dual y dividido
  • Interfaz de audio USB-C/MIDI, E/S MIDI estándar y entrada de reloj externo
  • Diseño portátil para la producción musical móvil
  • Construcción de alta calidad con panel frontal de metal
  • Alimentación con pilas (4 x AA) o USB-C
  • La información de control se puede enviar y recibir a través de MIDI y USB-C
  • Minialtavoz autoamplificado integrado para disfrutar del equipo al instante
  • Compatible con el DK-01 Boutique Dock opcional o el teclado K-25m

Sonido clásico. Modernizado

Esta versión moderna mantiene el diseño original del JX-8P, pero hemos añadido una serie de actualizaciones que llevan la experiencia a otro nivel. Explora los más de 100 patches nuevos adaptados a los estilos contemporáneos o utiliza los controles incorporados para diseñar tus propios sonidos. Y con polifonía ampliada, capacidad multitímbrica de dos partes y los modos de teclado dual/dividido, hay incluso más espacio para desplegar tus ideas sonoras. Cuando todo suene a tu gusto, almacena tus creaciones para recuperarlas fácilmente utilizando cualquiera de las 256 ranuras de presets.

Efectos aún más profundos

El JX-08 cuenta con 17 potentes efectos, muchos de los cuales son nuevos en la gama Roland Boutique. Añade un poco de brillo a tus patches JX con las opciones clásicas de chorus, phaser y delay, o lánzate al barro con overdrive, fuzz, bit crusher y el nuevo compresor lo-fi. También tienes filtros y desplazadores de tono para aportar dimensión y carácter a tus sonidos.

Música que conmueve

Una vez hayas fijado tus patches, activa el secuenciador polifónico de dos partes y empieza a programar melodías, líneas de bajo o acordes básicos sincronizados con otros elementos de tu ensemble electrónico. Usa la grabación de movimiento y el arpegiador integrado para aportar dinamismo a tus sonidos y hacer que tus líneas musicales bailen.

Entrada MIDI, USB y de reloj externo

El JX-08 incluye una interfaz de audio USB-C/MIDI integrada que te permite tocar, grabar y sincronizar con todo tipo de DAW de ordenador. También están disponibles entradas y salidas MIDI estándar para comunicarse con otro hardware MIDI. Incluso hay una entrada de reloj externo para controlar el secuenciador y el arpegiador integrados del JX-08 desde instrumentos analógicos vintage y modernos sistemas Eurorack.

¿Tienes bolos? Carga poco y toca mucho

El compacto JX-08 cabe casi en cualquier sitio y se controla fácilmente desde un teclado maestro o un DAW de ordenador. Funciona con pilas AA estándar durante horas de jams a todo trapo y también dispone de un altavoz integrado para la monitorización del sonido portátil. Añade un DK-01 Boutique Dock para disfrutar de un acabado niquelado y tres prácticas posiciones de inclinación o coge un teclado K-25m para conseguir un instrumento completamente portátil e independiente.

 


Comprar Roland JX-08

Especificaciones de Roland JX-08

Similar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Roland JX-08