Roland AIRA TR-8S

Caja de ritmos + sampler

Referencia: ZX-065416

659 IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

Basada en las cajas de ritmos más famosas e influyentes jamás creadas, la TR-8S combina lo mejor de su legado Roland con técnicas de producción modernas y diseño de sonido profesional. ¿El resultado? Un instrumento vanguardista y preparado para el directo como ningún otro. Crea el kit de tus sueños con los sonidos de percusión más emblemáticos de todos los tiempos, además de la mejor selección de muestras de nuestra enorme librería, o importa tus samples personalizados. Pulsa, ajusta y retoca con controles manuales y herramientas de producción que dan vida y ritmo a tus patrones. ¿Y vas a encerrar a este coloso de la percusión en el estudio?

La TR-8S está hecha para tocar en vivo.

Diseña kits con auténticas percusiones de TR, sonidos sampleados y efectos

La TR-8S incluye la colección más grande y auténtica de cajas de ritmos TR. El potente procesador nuevo aporta a nuestros modelos ACB de última generación un nivel superior de detalles y matices, con el clásico sonido retumbante, cortante y chispeante de Roland. Y ahora puedes incorporar muestras preset y personalizadas, creando kits únicos híbridos y por capas, y mejorarlos con efectos especializados que añaden diseño sonoro profesional a la fórmula TR.

Transistor Rhythms

La TR-8S tiene todos los sonidos de las cajas de ritmos TR más admiradas, con modelos de circuitos detallados de la 808, 606, 909, 707 y 727, e incluso varias versiones modificadas. No se trata de paquetes de muestras similares ni simples grabaciones de sonidos de percusión de la serie TR. Cada caja es un detallado modelo del propio circuito que suena y responde exactamente igual que el equipo original. Tienes todos estos sonidos a tu disposición, listos para usarlos en tus propias producciones y actuaciones.

ACB más muestras

Hoy en día, las pistas rítmicas requieren una amplia serie de sonidos y técnicas de producción, y conseguir un sonido realmente único es más complicado que nunca. Si bien los auténticos sonidos de TR son esenciales para producir pistas de percusión, mezclar y superponer sonidos abre las puertas a todo un mundo de estilos modernos y ofrece estimulantes oportunidades para crear tu sonido personal. Puedes usar la gran colección de muestras preset o importar tus propios sonidos mono o estéreo mediante la ranura para tarjetas SD. Al igual que con los sonidos de TR, puedes manipular las muestras con control manual inmediato. Ajusta la caída y la afinación, y modifica el punto inicial, la velocidad y la dirección de cada muestra. Puedes crear un kit entero con muestras o mezclar y combinar samples con sonidos de TR para conseguir pistas de percusión tan inclasificables como llamativas.

Efectos de gran (re)percusión

Los efectos adecuados pueden aportar profundidad y espacio para conseguir que la percusión destaque en la mezcla. La TR-8S incluye efectos percusivos que suenan de maravilla, ya sea un delay en un golpe de aro, overdrive en el bombo, filtros en toms y platos o simplemente una reverb bien ajustada en los instrumentos idóneos. Además del dial Master FX, cada canal incluye un potenciómetro CTRL personalizable, de modo que tienes a mano herramientas muy potentes para modelar el sonido. El ataque del bombo, el sonido cortante de la caja, la profundidad del phaser, el nivel de la distorsión... Puedes asignar cualquier parámetro al que necesites acceder de forma directa a los diales CTRL o Master FX y guardar la configuración en el kit. Los efectos de instrumentos y maestros y sus ajustes exactos también se guardan con cada kit, lo que te permite llevar tus producciones al directo con facilidad.

Crea patrones dinámicos con variaciones, rellenos y movimiento

La creación de patrones con la TR-8S resulta intuitiva y natural gracias al secuenciador por pasos Roland «TR-REC», que lleva décadas impulsando la producción de música electrónica. Y ahora se ha mejorado y modernizado, alcanzando un nivel nunca visto.

Rápido, fluido y divertido

Puedes programar con los 16 botones TR-REC o usar el pad de interpretación sensible a la velocidad para tocar en vivo o grabar en el secuenciador. Y puedes alternar sin problemas entre tocar y editar, modificando tus partes de percusión sin cortar el hilo. Crea ritmos intrincados y rellenos detallados con velocidad, acentos, flams y subpasos ajustables para hacer redobles modernos y ratcheting. Experimenta con polirritmos inusuales y medidas complejas ajustando la longitud o el «último paso» de cada parte de percusión.

Variaciones sobre un tema

Haz actuaciones frescas y emocionantes incluso con repertorios muy amplios. La TR-8S puede almacenar 128 patrones, cada uno con ocho variaciones y tres tipos de rellenos, y permite disparar patrones o variaciones sueltos o encadenados para crear secuencias dinámicas. En el escenario, puedes copiar patrones sobre la marcha o incluso adelantarte al ritmo y trabajar en patrones que todavía no están sonando. Cada patrón puede incluir el tempo y el kit, además de las posiciones de sus diales y los ajustes de los efectos. Esto te da activación instantánea y suficiente almacenamiento y flexibilidad para tocar un set entero sin repetir un compás igual.

Rellenos

Un relleno bien puesto puede crear momentos emocionantes en una pista o repertorio. Cada patrón de la TR-8S puede contener dos rellenos, y tienes la opción de personalizarlos o crearlos desde cero. También hay un relleno Scatter ajustable que fragmenta y divide un compás en breves ráfagas de caos del bueno. Sin embargo, a veces las manos están demasiado ocupadas para disparar cada relleno de forma específica. Ahí entra el Auto-Fill, que mete rellenos automáticamente cada 2, 4, 8, 16 o 32 compases, añadiendo una dinámica interesante a tus interpretaciones.

En movimiento

Para tener un sonido profesional, las pistas de percusión requieren técnicas de producción detalladas. La TR-8S, además de ofrecer esta posibilidad, lo hace de una manera rápida y divertida. Bloquear parámetros de pasos o grabar el movimiento en patrones te permite conseguir desde un dinamismo sutil hasta cambios sonoros drásticos. Automatiza la afinación del bombo, el tono de la caja, el panorama, los efectos... ¡Lo que quieras! Puedes crear melodías y líneas de bajo, o cambiar el sonido de un kit para diferentes secciones de una canción. La grabación del movimiento es inmediata y sencilla, y su reproducción se puede activar o desactivar al instante.

Como en casa en el estudio, perfecta para el escenario

Durante los últimos cuatro años nos han llegado los comentarios de artistas y fans entusiastas de la TR-8 del mundo enero. Estas opiniones nos mostraron el camino para hacerla aún mejor, tanto para producciones de estudio como actuaciones en directo. Hemos integrado estas peticiones de los usuarios —y más— en la TR-8S, conservando íntegramente la inmediatez y la diversión de la TR-8 original.
Ocho salidas analógicas

Al igual que algunas de sus famosas hermanas, la TR-8S tiene ocho salidas analógicas independientes, lo que te permite procesar sonidos de percusión individuales con efectos externos y enviarlos a canales diferentes de tu mezclador o DAW. Toma el control de tu sonido y decide qué instrumentos o grupos se envían a cada salida. Hagas lo que hagas, sabes que la TR-8S tiene un sonido fantástico, potente y espacioso gracias a sus conversores de digital a analógico de 24 bits/96 kHz de alta resolución.

Salida de disparador y entrada externa

La TR-8S incluye una salida de disparador específica, así como entradas de audio estéreo para fuentes externas. Y sus salidas asignables se pueden usar como disparadores adicionales. Esto te permite controlar instrumentos externos y mezclarlos con los sonidos internos de la TR-8S, ampliando enormemente tus posibilidades creativas en el estudio y las opciones interpretativas en el escenario. Cada patrón tiene su propia pista de disparador, que permite acceder a todo tipo de variaciones sin gastar un instrumento. ¿Golpes de aro además de patrones de bajo analógico disparados? Sin problema.

Interfaz de audio y MIDI

Además de ser la caja de ritmos más potente jamás creada, la TR-8S es una completa interfaz de audio y MIDI multicanal. Cuando conectas la TR-8S a un ordenador o un equipo con AIRA Link, puedes transferir MIDI y audio en alta resolución mediante un único cable USB. Graba cada instrumento de percusión en un canal diferente para procesarlo y grabarlo por separado, automatiza movimientos de parámetros desde tu DAW mediante mensajes CC o sincroniza la TR-8S con tu ordenador o Roland MX-1 Mix Performer para montar repertorios de directo o jams golfas a altas horas de la noche.

Diseño refinado con un toque moderno

La TR-8S incluye muchas mejoras estéticas y ergonómicas que le aportan un diseño atemporal que encaja a la perfección en cualquier espacio creativo. La forma, los colores y las sensaciones generales se han perfeccionado, ofreciendo un conjunto más sólido, elegante y atractivo. Los botones TR-REC y los faders con colores RGB te permiten personalizar el brillo, la intensidad y el color de cada elemento. Además de lucir de maravilla, te indica visualmente qué está sonando, qué está silenciado, qué instrumentos están agrupados, etc. Por no hablar del modo de lámpara de lava...

Memoria perfecta

La vida de un músico es impredecible, ya sea por percances en giras o desastres en el estudio. Pero tú tranquilo: puedes hacer copias de seguridad en tarjeta SD de los kits, los patrones y todos los ajustes. La conectas a otra TR-8S y listo.

Especificaciones técnicas

Drum Kits de usuario: 128

Patrones de usuario: 128

Secuenciador por pasos

  • 11 instrumentos y 1 parte exclusiva para disparador
  • 16 pasos por variación
  • 8 variaciones (A - H) por patrón
  • 2 patrones de relleno por patrón

Afinación por instrumento (puede ser asignada a cada uno de los 11 instrumentos separados libremente)

  • BASS DRUM: 11 sonidos ACB
  • SNARE DRUM: 8 sonidos ACB
  • TOM: 15 sonidos ACB
  • RIM SHOT: 3 sonidos ACB
  • HAND CLAP: 5 sonidos ACB
  • HI HAT: 8 sonidos ACB
  • CYMBAL: 8 sonidos ACB
  • PERCUSSION: 23 sonidos ACB
  • PRESET SAMPLE: 300 sonidos  o más
  • USER SAMPLE (importados desde una tarjeta SD): Formatos disponibles: WAV, AIFF
  • Tiempo total para todos los samples: Aproximadamente 600 segundos (44.1 kHz, mono)

* La duración máxima de un archivo de audio simple que puede ser importada es aproximadamente de 180 segundos (a 44.1 kHz).

Efectos

  • INST FX: THRU, HPF, LPF, LPF/HPF, H BOOST, L BOOST, L/H BOOST, ISOLATOR, TRANSIENT, COMPRESSOR, DRIVE, COMP+DRV, CRUSHER
  • REVERB: AMBI, ROOM, HALL1, HALL2, PLATE, MOD
  • DELAY: DLY, PAN, TAPE ECHO
  • MASTER FX: HPF, LPF, LPF/HPF, H BOOST, L BOOST, L/H BOOST, ISOLATOR, TRANSIENT, TRANSIENT2, COMPRESSOR, DRIVE, OVERDRIVE, DISTORTION, FUZZ, CRUSHER, PHASER, FLANGER, SBF, NOISE
  • Otros: SIDE CHAIN (para EXT IN), SCATTER (como uno en función AUTO FILL IN)

Display

  • 16 caracteres, 2 líneas (LCD retroiluminado)
  • 7 segmentos, 4 caracteres (LED)

Almacenamiento externo

Tarjeta SD (soporta SDHC) para función de backup/restauración e importación de datos de muestreo

Conexiones

  • PHONES (auriculares): jack estéreo
  • MIX OUT (L/MONO, R): jack 1/4 mono TRS
  • ASSIGNABLE OUT/TRIGGER OUT (1 – 6): jack 1/4 mono
  • EXT IN (L/MONO, R): jack 1/4 mono
  • TRIGGER OUT: minjack
  • MIDI (IN, OUT)
  • Puerto USB: USB tipo B (Audio, MIDI)
  • DC IN

Alimentación

  • Adaptador AC
  • Consumo: 2,000 mA

Accesorios incluidos

  • Adaptador de corriente
  • Manual del usuario
  • Folleto "CÓMO USAR ESTA UNIDAD CORRECTAMENTE"
Peso y tamaño
  • Ancho: 409 mm
  • Profundidad: 263 mm
  • Altura: 58 mm
  • Peso: 2,1 kg

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