Un estudio de producción musical no está completo sin un buen controlador, pero elegir el adecuado puede ser todo un dilema. La flexibilidad es importante: deberá entenderse con todos tus equipos analógicos con CV/GATE y MIDI. Necesitas conexión con la enorme variedad de apps musicales para tabletas y smartphones. Y si pasas mucho tiempo en la carretera de bolo en bolo, necesitas poder trabajar en tus proyectos en cualquier momento de inspiración.
El Roland A-01 cumple todos tus deseos. Para calentar en el backstage, controlar hasta el último detalle de un sofisticado estudio doméstico o crear música original desde cero, este flexible controlador y generador de sonido es tu solución integral.
Controlador y generador de sonido ultracompacto
Equipo superportátil para la producción musical móvil
Construcción de alta calidad con panel frontal de metal
Controles de cinta dobles asignables para pitch bend, modulación, prueba de sonido, CC y más
MIDI por Bluetooth
Salidas CV/GATE para sintetizadores analógicos/modulares antiguos
Funcionamiento a pilas (4 x AA) o con alimentación por bus USB
Pantalla LCD gráfica de 192 x 40
Minialtavoz integrado de 0,5 W para sonidos en tiempo real
Compatible con el miniteclado opcional K-25m de Roland
Integración flexible con tus equipos MIDI y analógicos
Cuando al fin te has montado tu estudio, lo último que quieres es que el controlador MIDI no se comunique con todos los elementos. El módulo A-01 es un controlador abierto que ofrece múltiples opciones de conectividad para cualquier formato MIDI, perfecto para tocar sintetizadores analógicos vintage o MIDI modernos, trabajar en el ordenador de casa o salir de gira con un dispositivo iOS. Si quieres usarlo con sintes MIDI antiguos, utiliza la conexión MIDI IN/OUT estándar. El jack USB MIDI te permite trabajar con tu software DAW favorito en Mac o PC, y usa la conexión MIDI por Bluetooth para tus producciones musicales en tableta, smartphone y ordenador. Y lo mejor de todo: no hace falta que jubiles tu equipo analógico de toda la vida. La salida CV/GATE OUT del A-01 es compatible con equipos clásicos, incluidos los sintes modulares vintage.
Más que un controlador: crea música original con el motor de sonido y el teclado K-25m
Que un controlador MIDI lleve las riendas de los equipos tampoco es nada del otro mundo. Lo que sí sorprende más es que el A-01 también es un sintetizador de bolsillo que te permite crear música original en cualquier sitio. Este módulo, equipado con un motor de sonido con CPU de 8 bits creado por el ingeniero responsable de clásicos de Roland como el JX-3P, se hace eco del concepto de la familia Roland Boutique. Conecta el teclado opcional K-25m de Roland y disfruta de 25 teclas sensibles a la velocidad para crear música en tiempo real y controlar equipos externos. Combinado con un secuenciador de 16 pasos, ninguna idea musical es demasiado grande para el A-01. ¿Controlar los equipos? Sí. ¿Despertar tu creatividad? También.
Uso sencillo y pantalla LCD para control en tiempo real, en directo y en el estudio
Tanto para trabajar con un arreglo complejo en el estudio como para disparar sintes en un bolo, es muy importante tener un controlador MIDI que te muestre la información necesaria de un vistazo. El A-01 te da control absoluto gracias a su funcionamiento intuitivo y la representación visual de los datos, a lo que puedes añadir el teclado K-25m opcional. Este módulo tiene un diseño muy limpio, pensado para actuar en directo, con diales específicos y controles dobles de cinta asignables a pitch bend, modulación, prueba de sonido, aftertouch de canal y polifónico, así como CC y datos exclusivos del sistema. Estarás al tanto de todo incluso en los escenarios más oscuros, con una pantalla gráfica LCD de 192 x 40 que te muestra la información necesaria, incluida la figura de la forma de onda de salida.
Equipo compacto, con alimentación por pilas y altavoces para producir música en todas partes
Los músicos modernos no paráis quietos, siempre de aquí para allá entre escenarios, estudios y locales de ensayo. Por eso no es buena idea tener un mamotreto de controlador MIDI. Y por eso el A-01 encierra tanta tecnología en un formato tan ligero. El diseño ultracompacto con paneles metálicos tiene un tamaño de bolsillo, pesa 950 gramos y puede funcionar a pilas (4 x AA) o por bus USB. También va muy bien como reproductor mediante el minialtavoz integrado de 0,5 W o por auriculares.
Especificaciones
MemoryController Mode: 16 patches (4 patches x 4 banks)
Synth Mode: 16 tones (8 tones x 2 banks)
Seq Mode: 16 patterns (8 patterns x 2banks)
Conexiones
PHONES jack: Stereo minijack
CV OUT jack: Stereo minijack
GATE OUT jack: Stereo miniajack
MIDI (IN, OUT)
USB port: tipo MicroB (MIDI)
Bluetooth
Bluetooth LE
Alimentación
Ni-MH battería recargable (AA, HR6) x 4
Alkaline battery (AA, LR6) x 4
USB bus powerCurrent Draw500 mA (USB bus power)
Duración estimada de la batería en uso continuo: Batería Ni-MH recargable: Aprox. 12 horas