Korg Volca Nubass

Referencia: ZX-076095

189 199 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (CALCULAR)

Korg Volca Nubass es el primer sintetizador analógico equipado con una válvula Nutube de nueva generación en su oscilador.

Secuenciador volca de 16 pasos, función Chain para encadenar patrones, grabación de Motion Sequences, Active Step, funciones Acento, Slide y Transpose con opción Randomize para cada función.

  • Válvula de vacío más analógico se traduce en un sonido cálido, grueso y rico.
  • El familiar filtro escalado ofrece el carácter de las máquinas de bajos clásicas, junto al overdrive y a la enorme distorsión.
  • Altavoz incorporado
  • Alimentación a pilas o mediante adaptador KA350 ( no incluido )

La fusión de un oscilador de válvula de vacío con un clásico filtro escalado

Un circuito oscilador de válvula de vacío da forma al corazón del volca nubass, usando la innovadora tecnología Nutube

La Nutube contiene dos tríodos, uno se usa en el oscilador para generar una forma de onda de diente de sierra o cuadrada. El otro se usa en en el circuito Drive del sub oscilador, añadiendo profundidad y calor una octava por debajo del oscilador. Este oscilador y sub oscilador ofrecen una estructura de circuito que entrega el carácter armónico que solo una válvula real puede ofrecer.

Un circuito oscilador de válvula de vacío da forma al corazón del volca nubass, usando la innovadora tecnología Nutube

La Nutube está equipada con dos válvulas de vacío, una se usa en el oscilador para generar una forma de onda de diente de sierra o cuadrada. La otra válvula se usa en en el circuito Drive del sub oscilador, añadiendo profundidad y calor una octava por debajo del oscilador. Este oscilador y sub oscilador ofrecen una estructura de circuito que entrega el carácter armónico que solo una válvula real puede ofrecer.

Circuito Drive analógico

El nubass está equipado con un overdrive que usa una circuito analógico que recuerda a los clásicos pedales de efectos. Girando el control hacia la derecha se comprime el volumen y se aplica una leve distorsión, añadiendo grosor a los sonidos de bajo. El control de tono permite también ajustar el mordiente en el rango de alta frecuencia.

Secuenciador volca para una interpretación y composición simple e intuitiva con secuenciador de 16 pasos que permite automatizar parámetros

El volca nubass está equipado con un completo secuenciador de 16 pasos con una gran variedad de funciones; usado junto a una caja de ritmos es posible crear pistas de ritmo o música basada en bucles. 

Los 16 botones pueden usarse para introducir pasos como en el resto de la serie volca, o tocar los botones como un teclado para grabar en tiempo real. La función Chain permite reproducir múltiples secuencias de patrones sucesivamente, pudiendo encadenar hasta 16 secuencias. 

La función Motion Sequence puede grabar movimientos de controladores, aplicando cambios de parámetros sobre el sonido durante el patrón. Este puede usarse al crear bucles o para conseguir interpretaciones en directo dinámicas y originales. Hasta 16 patrones con secuencias de movimientos pueden grabarse en la memoria interna. 

Existe también una función Active Step que permite omitir pasos concretos de la secuencia durante la reproducción; los patrones se vuelven más dinámicos y excitantes cuando pueden editarse en tiempo real durante el directo.

Tres funciones para crear Grooves en el volca nubass

El secuenciador del volca nubass ofrece tres funciones que añaden las técnicas de Slap y Slide características de los bajos ácidos: estas funciones de transposición, acento y Slide son accesibles y controlables desde el secuenciador por pasos. 

La transposición es una función que desplaza una nota una o dos octava más arriba; añade movimiento a la línea de bajo manteniéndola en la escala original. Acento enfatiza una nota, creando dinámicas que hacen más expresivo el ritmo. La función Slide, indispensable en el sonido Acid, crear una transición suave hacia la siguiente nota. Usando estas funciones es posible añadir más Groove, haciendo que el volca nubass cobre vida en tus directos o composiciones. 

Los ajustes Randomize pueden aplicarse a cada una de estas tres funciones. Además de generar patrones impredecibles, es posible actualizar los ajustes Randomize para continuar variando los patrones, descubriendo más ideas inesperadas y excitantes gracias al secuenciador.

Excelente manejo conectores que permiten la sincronización y control externos

Gracias a los conectores Sync IN y OUT es posible conectar el volca nubass a otros modelos volca o a equipos como una electribe, cualquier sintetizador Korg "logue"  o al SQ-1 para una reproducción en sincronía con el secuenciador. Se incluye también un conector MIDI IN estándar para poder usar el volca nubass como un módulo de sonido junto a un DAW.

Disfruta en cualquier sitio.

Las reducidas dimensiones, la posibilidad de funcionar a pilas y el altavoz incorporado quiere decir que es posible usar esta unidad en cualquier sitio y disfrutar de la música sobre la marcha.

Pack de software musical gratis

El volca nubass se entrega con una selección de software musical de Izotope, incluyendo “Ozone Elements” que te permite no solo crear canciones sino controlarlo usando inteligencia artificial, “Skoove” que te ayuda a mejorar tus habilidades al teclado, el software DAW “Reason Lite”, así como sintetizadores software de Korg y otras marcas. 

En otras palabras, en cuanto tengas tu sintetizador accederás a una variedad de herramientas que te ayudarán a elevar tu música al próximo nivel.

 


Comprar Korg Volca Nubass

Especificaciones de Korg Volca Nubass

Soporte

Videos de Korg Volca Nubass

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Korg Volca Nubass