Sintetizador analógico de cinta ultracompacto
Referencia: XY-857091
Korg monotron el sonido de la nueva generación. Vuelve la síntesis analógica, en la tradición de Korg.
Alimentado por dos baterías alcalinas AAA, el nuevo monotron se puede sostener en una mano. Aunque es tan pequeño como para llevarlo contigo, el impresionante monotron está equipado con la legendaria tecnología analógica de Korg, capaz de generar potentes sonidos. Concentrándose en los parámetros más importantes del sonido, los controles se han simplificado al máximo. El panel solamente contiene cinco botones y un interruptor. Con este nivel de sencillez cualquiera puede disfrutar las delicias de los sintetizadores analógicos.
Haciendo propio el concepto de crear música simplemente tocando una superficie como en los productos KAOSS, el controlador de cinta del monotron lleva este concepto un paso más allá. Los simples gestos del dedo pueden producir efectos como vibrato y glisando. Usado dentro de un grupo puedes expandir las posibilidades armonizando con otros instrumentos, o como protagonista de un solo.
El circuito del monotron es radicalmente sencillo: un oscilador controlado por voltaje, un filtro controlado por voltaje y un oscilador de baja frecuencia. Puesto que cada botón aplica un cambio específico al sonido, el proceso de creación es muy intuitivo y comprensible de inmediato. Menos es más. Nada de listas de parámetros y presets que llevan muchos sintetizadores. En su lugar, el monotron ofrece una creatividad sonora basada en síntesis analógica ideal para los que se quieren iniciar o músicos que quieren expandir su abanico sonoro.
El monotron emplea el mismo circuito VCF que los clásicos sintetizadores semimodulares MS-10 y MS-20. Con más de 30 años a sus espaldas, estos instrumentos todavía son muy buscados por la agresividad de sus filtros. El botón del corte del filtro ajusta la frecuencia o tono del filtro, mientras el VCF Peak añade énfasis. Un filtro potente es un aspecto esencial de un sintetizador analógico, aplicando cambios tonales al sonido, con una personalidad que destaca en cualquier interpretación.
Al igual que en el MS-20 original, el filtro del monotron se puede usar para procesar una señal externa a través suyo. La conexión de entrada lleva la señal externa a la ruta del sonido interno justo antes del filtro. Es una forma ideal de conectar un KAOSSILATOR, una guitarra o una entrada de audio digital en el monotron y jugar con los efectos del filtro.
Dentro del monotron hay un altavoz en miniatura. Combinado con la alimentación a baterías, da como resultado que lo puedes llevar a cualquier parte y disfrutar de él cuando quieras. Lo último en sistemas portátiles para la interpretación. También hay una salida de auriculares que puedes emplear para crear sonidos en casa, también la puedes usar para grabar o conectarla a un sistema de sonido.
Comprar Korg Monotron
Videos de Korg Monotron