Korg minilogue xd module

Referencia: ZX-076092

625 699 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (CALCULAR)

Korg minilogue xd el esperado módulo de sobremesa del sintetizador analógico de nueva generación, minilogue xd module es la nueva versión en formato módulo sintetizador de sobremesa del minilogue xd, el sintetizador polifónico analógico de 4 voces con multi-motor digital personalizable y multi efectos digital estéreo incorporado. 

El módulo de sobremesa está equipado con los mismos controles que la versión de teclado, convirtiéndolo en una elección genial no solo como un módulo adicional para un teclado o DAW sino ofreciendo también un excelente rendimiento, y una manera fácil y práctica de incluir un sintetizador analógico polifónico en tu sistema. Además, está equipado con la función poly-chain para poder conectarlo con otro minilogue xd o minilogue xd module para que ambas unidades puedan operar como un sintetizador polifónico con un total de hasta 8 voces tanto en el estudio como sobre el escenario. 

¡Añade los sonidos del minilogue xd a tu configuración o sistema!

Equipado con un circuito sintetizador analógico y un multi-motor digital

La estructura de voz del minilogue xd consta de 2VCO + MULTI-MOTOR, 1VCF, 2EG, 1VCA y 1LFO. Además de los circuitos característicos de esta serie, tales como cambio gradual de onda para modificar los armónicos del oscilador y conmutador sincro/anillo, también tenemos modulación cruzada, un robusto filtro de dos polos, y un conmutador drive que añade pegada y cuerpo a la señal del filtro de minilogue xd. Cada parámetro se ha ajustado en detalle basándonos en lo que músicos desean de su sintetizador. La gama de sonidos va desde cálidos pads típicamente analógicos hasta gruesos bajos e impactantes sonidos solistas, para dar respuesta a cada situación musical. 

Las posibilidades adicionales de diseño de sonido digital son proporcionadas por el multi-motor que se presenta como un tercer oscilador, además de los dos VCOs analógicos. Este motor, que está equipado con tres tipos diferentes de generador de sonido (Ruido, VPM y Usuario), te permite sacar todo el partido de este tipo de sonido que es diferente al analógico, y utilizarlo al mismo tiempo que el motor analógico, ampliando de forma infinita las posibilidades de diseño sonoro híbrido.

Efectos digitales de alta calidad

Los efectos digitales de alta calidad de minilogue xd usan procesado DSP 32-bit de coma flotante, agregando el toque final a esta potente plataforma de diseño sonoro. Los tres tipos de efectos (modulación, reverb y retardo) pueden utilizarse simultáneamente, lo que te permite elegir entre una amplia gama de variaciones incluyendo chorus, ensemble, cálido retardo de cinta y diversos tipos de reverberación. Las posiciones de efectos de usuario te permiten cargar tus propios programas de efecto que hayas creado.

La personalización de usuario ofrece un potencial infinito

El minilogue xd ofrece un entorno abierto personalizable. La unidad dispone de 16 posiciones de oscilador de usuario y 16 posiciones de efecto de usuario que podrás personalizar. Los osciladores y programas de usuario que hayas creado con el SDK (Software Development Kit) se pueden cargar en el minilogue xd por medio del software de biblioteca dedicado. 

¿Qué sonidos pueden surgir de la fusión de los osciladores digitales expandidos con la síntesis analógica? Crea tus programas originales, comparte código y participa en la comunidad de usuarios. Puedes comenzar con el código de ejemplo proporcionado por KORG.

Secuenciador polifónico por pasos

Una de las características más destacadas de la serie minilogue xd es su secuenciador de 16 pasos. Cada uno de los presets de fábrica contiene un patrón de secuencia creado para la interpretación en directo. 

El secuenciador por pasos proporciona 16 pasos y soporta grabación en tiempo real y grabación por pasos. Puedes utilizar los 16 botones de paso para seleccionar un paso directamente, permitiendo una rápida edición para cambiar el tono de un paso o silenciarlo, o incluso interpretaciones improvisadas. La secuencia de movimiento te permite grabar los movimientos de hasta cuatro botones, agregando animación variable al sonido, y puedes grabar no sólo cambios suaves del valor sino también valores que cambian de forma precisa en cada paso. Podrás utilizar estas funciones para diseñar un sonido diferente en cada paso; por ejemplo, podrías crear un patrón de batería o efecto de sonido con un único programa. Esto te permite dar rienda suelta a innumerables ideas. 

Cuando activas el modo Keyboard, estos 16 botones funcionan como un teclado de más de una octava, ofreciendo un práctico modo de comprobar tu sonido.

Soporte para cadena polifónica

El minilogue xd module puede usarse junto a otra unidad (*2) de la serie minilogue xd (*1) para ajustes de asignación polifónica. Especifica una unidad como Master y la otra como esclava, y pasarán a funcionar como un sintetizador polifónico de 8 voces (*3). Esto ofrece varias posibilidades de uso, como módulo de expansión para el minilogue xd o como módulo de sonidos para un sistema de producción basado en un DAW. 

*1: Para modelos equipados con teclado, disponible en la versión 1.10 o posterior. 
*2: Puede usarse cualquier combinación de xd o xd module. 
*3: Dos unidades xd pueden reproducir 4 voces cada una, para un máximo de 8 voces. La unidad master tiene la prioridad al reproducir las notas, mientras que la quinta voz y las siguientes se asignan a la unidad esclava.


Comprar Korg minilogue xd module

Especificaciones de Korg minilogue xd module

Misma gama

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Korg minilogue xd module