Desde su aparición en 1972, el ARP Odyssey ha sido muy querido por innumerables músicos como un sintetizador analógico clásico. Cuarenta años después, en 2015, con el asesoramiento de David Friend, cofundador de la empresa ARP Instruments, KORG resucitó el ARP ODYSSEY con una completa reproducción del circuito original del ARP Odyssey. El sonido ARP, que continúa siendo tan demandado como un sintetizador analógico icónico, volvía a estar en las manos de los músicos actuales. Ahora, KORG ha ampliado aún más la gama ARP ODYSSEY con el lanzamiento de un nuevo modelo.
El ARP ODYSSEY Module es un ARP ODYSSEY sin teclado, con el mismo circuito de síntesis analógica que reproduce completamente el original. Para adaptarse perfectamente a entornos de producción musical centrados en los DAW actuales, lo presentamos ahora en forma de módulo más compacto. La gama incluye dos modelos, el Rev1 blanco y el Rev3 negro y naranja, reproduciendo el estilo tradicional en un vanguardista cuerpo de sobremesa. El auténtico sonido ARP, que trasciende a lo largo de la historia, ahora está disponible de nuevo a nivel mundial.
Un ARP ODYSSEY en módulo de sobremesa que emana toda la potencia de síntesis
El ARP ODYSSEY Module es un sintetizador analógico de sobremesa basado en el ARP ODYSSEY de KORG. En su cuerpo compacto, sin teclado, contiene exactamente el mismo circuito que el original, haciendo que sea aún más fácil obtener ese auténtico sonido analógico que sólo puede producir un genuino ARP ODYSSEY.
Añadiendo el ARP ODYSSEY Module a su equipo, los usuarios de DAW (sistema de ordenador con software musical) pueden mejorar su sistema de producción con el potente sonido analógico que no puede obtenerse de ningún plugin. También puedes interpretar junto con un secuenciador, como el KORG SQ-1. Si prefieres tocar directamente con un teclado, puedes conectar ARP ODYSSEY Module vía MIDI a tu teclado favorito y disfrutar como nunca. Además, ARP ODYSSEY Module ahora soporta desplazamiento de tono MIDI como primicia.
Especificaciones técnicas
Polifonía máxima: 2 voces como duofónico; normalmente monofónico
Controladores
Posiciones de transposición: 2 octavas hacia abajo, normal, 2 octavas hacia arriba
Control de Tono Proporcional
b (tono abajo) Pad: aprox. -2 / 3 octava
- (Modulación) Pad
# (tono arribar) Pad: aprox. +2 / 3 octava
Generador de ruido: Tipos de Espectro de Ruido (blanco y rosa)
Portamento
Velocidad Máxima unos 0.01 msec./oct
Velocidad Mínima unos 1.5 sec./oct
VCO (Oscilador Controlado por Voltaje)
Formas de onda: Diente de sierra, Cuadrada, Pulso (Pulso dinámico)
Rango de Frecuencia: VCO-1 en modo low freq., 0.2 Hz – 20 Hz: VCO-1 y VCO-2 (rango de audio) unos 20 Hz – 20 kHz
Derivación de calentamiento: 1/30 semitono desde encendido máx.
Ancho de Pulso: 50 % – 5 %
Modulación de Ancho de Pulso
ADSR, +45 %
LFO, +15 %
Respuesta Controlada por Voltaje
1 V/oct
Cambio máximo de frecuencia
LFO onda sinusoidal, +1/2 oct.
LFO onda cuadrada, +1.5 oct.
ADSR, +9 oct.
S/H, +2 oct.* VCO-1 tiene prioridad a nota grave, VCO-2 tiene prioridad a nota aguda.
VCF (Filtro Controlado por Voltaje)
Types
Paso bajo (I: 12 dB/oct., II III: 24 dB/oct.)
Rango de Frecuencia
16 Hz - 16 kHz
Máximo Usable Q
30 Resonancia
1/2 - auto oscilante
Respuesta Controlada por Voltaje
Tecla C3 (extremo izquierdo): 0 V
Tecla C6 (extremo derecho) 3 V
VCA (Amplificador Controlado por Voltaje)
Rango dinámico: 80 dB
Modulador en Anillo
Tipo Digital
Señal de entrada VCO-1, VCO-2 (onda cuadrada)
Sample & Hold
Fuentes de Comando: Teclado o disparo LFO
Señales muestreadas: VCO-1 ondas de sierra y cuadrada, VCO-2 onda cuadrada y ruido rosa
Generador de Envolvente ADSR
Tiempo Attack 5 msec. - 5 sec.
Tiempo Decay 10 msec. - 8 sec.
Tiempo Sustain 0 - 100 % orPeak
Tiempo Release 15 msec. - 10 sec.
Generador de Envolvente AR
Tiempo Attack 5 msec. - 5 sec.
Tiempo Release 10 msec. - 8 sec.
Entradas de Control
Pedal 6.3 mm monaural jack
Conmutador de pedal para Portamento: 6.3 mm monaural jack
Salidas de Audio BAJA
Conector 6.3 mm monaural jack
Nivel Máximo de Salida -20 dBu@ 10 k ohm load
Impedancia de Salida: 10 k ohmios
Salidas de Audio ALTA
Conector XLR conector
Nivel Máximo de Salida: +4 dBu@ carga 1 k ohmio
Impedancia de Salida: 330 ohmios
Salida de Auriculares
Conector 6.3 mm stereo jack
Nivel Máximo de Salida 50 mW + 50 mW@ carga 33 ohmios
Impedancia de Salida: 10 ohmios
* Controlable mediante el mando de volumen.
Entrada de Audio Externo (Ext Audio Input) Jack
Conector 6.3 mm monaural jack
Nivel Máximo de Entrada -10 dBu
Impedancia de Entrada 22 k ohm
Conector MIDI IN
Conector USB Type B
CV IN/OUT Jacks
Keyboard CV (IN/OUT) 1 V/oct.
Conector 3.5 mm monaural jack
GATE IN/OUT Jacks
GATE IN +3 V (minimum)
GATE OUT +10 V, tecla pulsada; 0 V todas las teclas soltadas
Conector 3.5 mm monaural jack
TRIG IN/OUT Jacks
TRIG IN +3 V pulse min., 10 μsec. Duración mínima
TRIG OUT +10 V pulso al pulsar la tecla, 10 μsec. Duración
Conector 3.5 mm monaural jack
Alimentación eléctrica AC adaptador jack (DC 9V)
Consumo eléctrico 6.5 W
Dimensiones (W x D x H) 496 x 265 x 89 mm / 19.53” x 10.43” x 3.50”
Peso 3.7 kg / 8.16 lbs
Elementos incluidos Adaptador AC, cable estándar, cable mini