Top 10 Trucos de Audio

  • Etiquetas:  
  • Comparte esta noticia:

 

Os presentamos una recopilación de trucos/hacks de audio utilizando la marca Shure como referencia.

 

 

 

1. Aislamiento simple para voces superpuestas (voice-over)

 

 

Cualquier espuma de celulosa para embalaje razonablemente gruesa (más de 2.5cm) y grande (35cm x 40cm) puede ser usada con algo de destreza para crear un sonido más lejano e inmediato en tu micrófono de condensador (Como Shure KSM32, KSM42 o KSM44A), simplemente haz una hendidura de unos 10cm en el centro de la dimensión más larga, y deslizala sobre el clip/pinza del micrófono detrás de la zona de la cápsula del micro. Una percha de alambre puede servir para dar una forma curva personalizada. El efecto es increiblemente similar a una pantalla reflectante manufacturada.

 

 

2. SM57 vs. Bateristas


 

 

Despues de varios años de roturas de micrófonos SM57s por parte de bateristas, se ha encontrado una solución muy simple para este problema. Con un protector de esquinas de los que se utilizan para proteger el papel pintado de una pared empapelada, cortamos un trozo de 7.5cm de largo y lo usamos para recubrir el micrófono como se aprecia en el imagen, utilizando cualquier adhesivo simple, en nuestro caso cinta americana.

Despues de 3 años usando este método el micrófono sigue como el primer día y además, ayuda a aislarlo del hi-hat.

 

 

3. El micrófono de presupuesto más bajo posible

 

 

Simplemente busca unos auriculares viejos y conéctalos a la entrada del micro. Normalmente uno de los lados (Left o Right) captará tu voz lo suficientemente bien hasta que tengas presupuesto para un micrófono real.

 

 

 

4. Luces. Tambores. ¡Accion!

 

 

 

 

 

Usando un conector TRS, una resistencia de 10K Ohm, 2 LEDs rojos y algo de cable, construye un circuito como el de la figura. Conéctalo al canal usado pro el bombo (kick). Colócalo donde puedas ver los LEDs. Este circuito actua como un limitador para el bombo. Además permite usar el ecualizador del canal después del clipping

 

 

 

 

 

5. Probando 1, 2, 3.

 

 

 

Puedes probar la señal de cualquier linea XLR macho o salida de mic tocando la punta (masa) del conector Jack 3.5mm. Es super práctico para comprobaciones masivas.

 

 

6. Afinador de guitarra con auriculares


 

 

 

Coloca unos auriculares sobre el cuerpo de una guitarra acústica como se muestra en la foto, como si el area cercana al puente fuera tu cabeza. Las almohadillas de los auriculares han de apoyarse en ambas partes, en la parte trasera y delantera de la guitarra. Seguidamente conecta los auriculares a tu equipo para que actuan como un micrófono usando las vibraciones de la guitarra. Ahora puedes afinar la guitarra en paz aunque el el batería y el bajista no paren de armar jaleo.

 

 

 

7. Cable de altavoz al momento

 

 

¿Estás desesperado por que tu cable de altavoz no funciona? Coge una vieja extensión de cable de auriculares y suelda los conectores a él. Es totalmente capaz de soportar la señal de alta potencia de tus altavoces.

 

 

8. Shure SM58 + Toalla = Micrófono para piano

 

 

Si necesitas grabar un piano de cola, SM58 de Shure funcionará excelentemente:

 

  • 1. Desmonta la pantalla antiviento del micro y guárdala en un lugar seguro
  • 2. Envuelve el micrófono en una pequeña toalla de mano, dejando la parte que capta el sonido expuesta.
  • 3. En el interior de la curva del piano (de cola), pega el micrófono envuelto en la toalla en la caja de resonancia del piano con la parte receptora del sonido sobre el segundo agujero de sonido.
  • 4. Cierra la tapa

 

Esto proporciona un buen balance de altos y bajos y es excelente en alguna situación de emergencia donde no hay disponible un micrófono más apropiado para este fin

 

 

9. Cómo no echar arder minetras construyes tus propios cables

 

 

Probablemente el truco más socorrido sea este: Al hacer cables personalizados (o arreglando los rotos) en lugar de sostener los cables torpemente con sus dedos (que normalmente da lugar a quemaduras), una vieja caja de inyección puede ayudar a sujetar los conectores de forma precisa y sin riesgos.

 

 

10. Micrófono Omnidireccional al momento con SM57

 

 

Si necesitas un micrófono omnidireccional una solución rápida puede ser destapar el micro removiendo el area de rechazo que hay alrededor de los lados de SM57.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!