Shure SM 58: Hechos vs Ficción

El legendario micrófono vocal Shure SM58 es el standard de la industria para actuaciones en vivo, refuerzo de sonido y grabación de estudio. ¡Y ser el micrófono más popular del mundo genera ciertos mitos!

Para separar los hechos de la ficción hemos realizado cuatro vídeos que dejan las cosas claras sobre el SM58.

En la primera parte, rebatimos el mito de que el SM58 es “tecnología antigua”.

Es cierto que el SM58 existe desde hace más tiempo que muchas bandas. ¡Pero su tecnología sigue siendo de vanguardia hoy en día! En este vídeo Chad Wiggins, de Shure, explica porqué otros fabricantes trabajan tan duro en imitar el fabuloso 58 – y qué es lo que hacen mal.

http://bcove.me/htfb31jg


En la segunda parte comentamos el mito de que la rejilla de un SM58 nunca se debería mellar.
Como las cicatrices de un luchador de peso pesado, una rejilla golpeada y magullada revela el largo camino que un SM58 ha recorrido. Como un guardaespaldas, el trabajo de una rejilla es recibir los golpes para que no lo haga el “VIP”, el transductor, pieza más delicada que se encuentra en el interior. En este vídeo, Chad Wiggins explica porqué un 58 sigue funcionando mucho tiempo después de que otros micrófonos estén fuera de combate.

http://bcove.me/9ox1869h

En la tercera parte, hablamos del mito de que el SM58 causa feedback.
Cuando la retroalimentación aparece, el micrófono por lo general paga el pato. Pero este fenómeno no es siempre culpa del micrófono. En este video, Chad Wiggins revela que la retroalimentación es una conspiración acústica.

http://bcove.me/cz6wz8v1

En nuestro vídeo final, el cuarto, tratamos el mito del “efecto de proximidad” en el SM58.
Acércate al SM58, y descubrirás que el sonido se convierte en cálido y profundo. Es el denominado “efecto de proximidad”. En este video, Chad Wiggins explica que es un efecto perfectamente normal – y cómo un cantante experto puede utilizarlo de forma creativa.

http://bcove.me/vb18jpjz

Fuente: Earpro

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!