Rode Connect

  • Etiquetas:
  • Comparte esta noticia:

RØDE acaba de lanzar otro producto de audio que cambia las reglas del juego para los creadores de contenido. Presentamos RØDE Connect, una sencilla y potente solución de software para podcasting y streaming basada en el micrófono NT-USB Mini.

Con una interfaz de grabación intuitiva y completa inspirada en el RØDECaster Pro, la posibilidad de conectar hasta cuatro NT-USB Minis a un solo ordenador, la perfecta integración con aplicaciones de videollamada y streaming, y mucho más, RØDE Connect es la forma más sencilla de grabar un podcast y hacer un livestream con un audio increíble.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE RØDE CONNECT

  • Descarga completamente gratuita - versiones para Mac y PC disponibles
  • Conecta hasta cuatro NT-USB Minis a un ordenador, sin necesidad de complejos enrutamientos
  • Interfaz de grabación con todas las funciones - completa con faders de estilo broadcast, medición de nivel, botones de silencio y más
  • Desbloquea la potencia de procesado de señal digital interna del NT-USB Mini - acceso con un solo clic a una puerta de ruido, un compresor y los legendarios efectos APHEX® Aural Exciter™ y Big Bottom™.
  • Canales virtuales - para conectar sin problemas a invitados remotos, integrar aplicaciones de streaming y añadir fondos musicales y otro audio externo
  • Mezcla automática en cada canal - para un audio cristalino y sin eco
  • Fácil de usar - la forma más sencilla de hacer podcast y agilizar el audio de los juegos

Lanzado en 2020 con gran éxito, el NT-USB Mini es un micrófono USB con calidad de estudio diseñado para ofrecer un sonido profesional y nítido directamente a un ordenador. Al ofrecer una serie de prácticas funciones en un paquete fácil de usar, es el micrófono perfecto para podcasters, streamers, músicos y demás. RØDE Connect amplía las capacidades del NT-USB Mini, al tiempo que ofrece una plataforma repleta de funciones para el podcasting y el streaming.

Según Damien Wilson, Director General de RØDE, "El NT-USB Mini, junto con RØDE Connect, supone un enorme salto adelante en las soluciones sencillas que permiten a cualquiera crear un podcast con sonido profesional. Y las posibilidades que ofrece el software para aplicaciones de livestreaming son increíblemente potentes. Ninguna otra empresa de audio del mundo está haciendo algo parecido".


Perfecto para el podcast

RØDE Connect permite conectar hasta cuatro NT-USB Minis a un solo ordenador. Anteriormente, esto requería un enrutamiento complejo y un software complicado de configurar, pero con RØDE Connect no podría ser más sencillo. Cuenta con una interfaz de grabación intuitiva y completa inspirada en el RØDECaster Pro, con faders de estilo broadcast, grabación con un solo clic, medición de nivel, botones de silencio, control de salida y opciones flexibles de optimización y exportación para subir a todas las plataformas de podcasting habituales.

También hay dos canales "virtuales" (denominados "Virtual" y "System") para conectar fácilmente a los interlocutores remotos a través de aplicaciones de comunicación como Zoom y Google Hangouts, y para añadir fondos de música y efectos de sonido, entrevistas pregrabadas o cualquier otro audio procedente de fuentes externas.

Estos dos canales "virtuales", combinados con los cuatro canales de micrófono, hacen que RØDE Connect pueda albergar hasta seis podcasters a la vez. A cada canal se le aplica automáticamente un enrutamiento de señal mix-minus, lo que garantiza una comunicación cristalina y sin eco entre los presentadores y los invitados.

Junto con el formato compacto y fácil de usar del NT-USB Mini y la calidad de sonido de estudio, el uso de RØDE Connect es la forma más fácil de hacer un podcast increíble.

El streaming simplificado

RØDE Connect también es una potente solución para jugadores que quieren simplificar su configuración de audio. Además de ofrecer una interfaz flexible para controlar el audio desde el NT-USB Mini, los canales "virtuales" de RØDE Connect permiten una integración optimizada del audio de aplicaciones de chat como TeamSpeak, el sonido del juego y otras fuentes de audio.

También hay controles de salida dedicados para aplicaciones de streaming como OBS o Xsplit, lo que facilita más que nunca la configuración de un livestream con sonido profesional.

Cómo liberar el verdadero potencial del NT-USB MINI

Cada NT-USB Mini contiene una reserva de potencia de procesado de señales digitales (DSP) sin explotar que solo puede desbloquearse con RØDE Connect. Esto permite a los usuarios acceder a una puerta de ruido, un compresor y los legendarios efectos APHEX® Aural Exciter™ y Big Bottom™, que también se encuentran en el RØDECaster Pro y en los mejores estudios de grabación del mundo. Estos efectos están disponibles con solo pulsar un botón y se han adaptado con precisión para ofrecer ese tono rico y cálido que se escucha en los mejores podcasts y transmisiones en directo del mundo.


Nuevos accesorios

Para celebrar el lanzamiento de RØDE Connect, RØDE ha lanzado tres nuevos accesorios para el NT-USB Mini. COLORS es un kit de tapas codificadas por colores para el NT-USB Mini y anillos codificados por colores para los cables RØDE USB-C y USB-A. Éstos coinciden con los colores de cada canal en RØDE Connect, lo que facilita saber quién está hablando.

RØDE también ha lanzado dos nuevos cables USB de alta velocidad y 1,5 m de longitud, el SC17 (USB-C a USB-C) y el SC18 (USB-C a USB-A) para conectar el NT-USB Mini a cualquier ordenador.

Junto con estos nuevos accesorios, NT-USB Mini y RØDE Connect ofrecen una solución increíblemente sencilla, potente y asequible para podcasting y livestreaming.


DESCARGA RØDE CONNECT



Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!