Novedades Roland 2017

Al igual que en el pasado 909 Day, el gigante japonés Roland, realiza una presentación de productos a través de streaming, bajo el eslogan "The Future. Redefined".

El calendario de dichas presentaciones es el siguiente:

  • Batería y percursión: 26 de mayo 9 AM hora española
  • Guitarra y vídeo profesional: 1 de junio 9 AM hora española
  • Sintetizadores: 20 de junio 9 AM hora española
  • Guitarra: 23 de junio 9 AM hora española

Las presentaciones se llevarán en directo a través de este enlace, y el hashtag para seguir la conversación en twitter será  #RolandTFR.

Actualización 20.06

Las novedades en teclados y sintetizadores durante el 20 de junio consistieron en el nuevo módulo Roland Boutique SE-02 y la workstation FA-07 que completa la gama de teclados de escena FA.

ROLAND BOUTIQUE SE-02

El nuevo módulo de la serie Boutique es un sinte analógico monofónico realizado en colaboración con Studio Electronics, que cuenta con tres osciladores dotados de 6 formas de onda, generador de ruido, bucle de realimentación, filtro de 24dB/oct, VCA, dos envolventes independientes y LFO sincronizable y 9 formas de onda. 

ROLAND FA-07

Con este piano de escena, Roland completa la gama FA con un teclado de 76 notas sensibles a la velocidad, para conseguir una potencia en tiempo real sin esfuerzo, un flujo de trabajo ultra rápido y ofrecer la máxima versatilidad.

Actualización 01.06

Las novedades en guitarra y video profesional durante el 1 de junio consistieron en el pedal multi-efectos de BOSS MS-3, el amplificador de guitarra de edición especial Blues Cube Hot “British EL84 Modified” y las matrices de vídeo XS-1HD y V-800HD MK II.

BOSS MS-3

El MS-3 Multi Effects Switcher es un nuevo concepto de pedalera que maximiza tus opciones creativas combinando un motor de multiefectos de primer nivel y un conmutador multipedal en un equipo específico y compacto. Ahora todos los músicos pueden reunir un sistema de efectos profesional, increíblemente compacto, superligero y lo bastante versátil como para conseguir prácticamente cualquier sonido imaginable.
 

Blues Cube Hot “British EL84 Modified”

El Blues Cube Hot «British EL84 Modified» es una edición especial del popular amplificador Blues Cube Hot. En contraste con el sonido tweed americano del amplificador estándar, el Blues Cube Hot «British EL84 Modified» está calibrado especialmente para producir la voz de un combo británico tradicional con válvulas EL84, lo que también se conoce como el sonido «clase A». Con un aspecto negro clásico, el Blues Cube Hot «British EL84 Modified» de 30 vatios ofrece el mítico sonido de un combo británico en un formato compacto y listo para el escenario.

XS-1HD

Un versátil y compacto switch con salida para multipantalla y video compuesto. Una matriz con escalas que soportan hasta Full HD.

V-800HD MK II

Versión actualizada del switch de video estándar en la industria, Una interfaz renovada con un flujo de trabajo mejorado con nuevos buses auxiliares y novedades que mejoran la visibilidad y la operabilidad.

Actualización 26.05

La novedad en batería y percusión del 26 de mayo se trata de la línea Roland SPD::ONE, una serie de 4 pads de percusión dedicados para diferentes tareas: ELECTRO, KICK, PERCUSSION y WAV

SPD::ONE ELECTRO

Este pad contiene los sonidos más electrónicos, y entrega a los bateristas la posibilidad de incorporar sonidos electrónicos a su drumset. De este modo, el SPD::ONE ELECTRO incorpora 22 sonidos icónicos reconocibles heredados de las cajas de ritmo Roland TR.

SPD::ONE KICK

Este pad está pensado para cualquier músico que quiera añadir beats 4x4 o ser usado como pedal de bombo en sus actuaciones. Incluye 22 sonidos de percusión reales como bombos, cajas, shakers, cowbells, etc.

SPD::ONE PERCUSSION

Este pad está pensado para aquellos intérpretes que quieran añadir percursiones de sonidos realas en sus actuaciones. Contiene 22 sonidos de percusión realistas, incluyendo caja y los tambores, hi-hats,  platillos, shakers, pandereta, etc.

SPD::ONE WAV

Este pad está pensado para cualquier músico que quiera lanzar samples importados directamente desde tu ordenador

 

Cada pad puede ser tocado con baquetas, manos o pies, con unos ajustes de disparo fácilmente ajustables e intutivos. Todos (a excepción del WAV) cuentan con 12 bancos, el último de ellos destinado a audio importado por el usuario, controles de afinación y efecto (reverb y delay), así como de volumen.

Incluyen la posibilidad de ser alimentados con pilas o con alimentador de corriente. Todos incluyen su pinza compatible para ser montados en un soporte.
 

 

Viendo del 1 al 60 (de 9)

Viendo del 1 al 60 (de 9)

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!