Motores de sonidos para Korg Kronos

Este motor de sonido utiliza síntesis VPM basada en la tecnología VPM (Modulación de Fase Variable) que incorporaban dos instrumentos clásicos, el Prophecy que apareció en 1995 y el Z1 que apareció en 1997 como una evolución posterior, y añade reproducción de muestras PCM, filtros multimodo y entrada externa para crear un sintetizador semi-modular con conexiones configurables. Combina la modulación de fase Variable (VPM) de los clásicos KORG Prohpecy y Z1, añade Wave-shaping, algo de modulación en anillo, muestras, y síntesis sustractiva, además de un sistema modular de conexiones y tendrás el MOD-7. Extraordinariamente versátil, ofrece desde el clásico sonido de teclado FM, campanas y bajos (incluida la capacidad para importar sonidos de los clásicos sintetizadores DX), hasta paisajes sonoros rítmicos y épicos Pads.

Haz click aquí para escuchar una demo del motor de síntesis MOD-7


Repleto de funciones, el AL-1 es el mismo motor de síntesis de modelado analógico avanzado que se presentó por primera vez en el Korg OASYS, Open Architecture Synthesis Studio en 2005. Eliminando completamente el ruido aliasing, y recreando todo el poder y la gloria de la síntesis analógica, este motor de sonido usa ondas de oscilador e interpolación de filtro para generar nuevos sonidos que no se podían obtener en los sintetizadores analógicos del pasado.

Comprueba cómo suena el motor de sonido AL-1 del Korg Kronos haciendo click aquí


Korg Polysix apareció en 1981, ofreciendo una polifonía de seis voces, memoria de programa y un precio sorprendentemente competitivo. Con su filtro de cuatro polos auto-oscilante, su suave oscilador analógico con sub-oscilador, y un impactante efecto de Chorus/Ensemble, el PolysixEX amplía las capacidades del original de muchas maneras creativas. Las cuerdas y colchones sonoros que fueron una importante característica del Polysix son imprescindibles cuando necesites sonidos de principios de los ' 80. Además, también ofrece una polifonía extremadamente alta.

Si quieres comprobar el sonido del motor de modelado analógico PolysixEX del Korg KRONOS, haz click en este enlace

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!