Frecuencias adecuadas para microfonía Sennheiser

Hoy en día la compra en Internet es una práctica habitual ya que permite al cliente final acceder al producto con facilidad y encontrar los mejores precios, incluso en aquellos productos de uso profesional.

Algunos distribuidores alemanes están ofreciendo en sus webs sistemas inalámbricos de microfonía en diferentes rangos de frecuencias. Dependiendo del rango ofrecido, éstos pueden tener un precio más bajo o más alto, lo que puede generar confusiones y,obviamente, posibles problemas futuros a la hora de utilizar dichos equipos en España, por comercializar  algunos de éstos en frecuencias cuyo uso de banda pudiera no estar permitido en nuestro país.

Con  el fin de aclarar qué bandas actualmente son hábiles para trabajar con micrófonos inalámbricos en España, creemos oportuno informarles y facilitarles una lista de todas las series de microfonía inalámbrica distribuidas por Sennheiser, y dentro de cada serie, aclarar qué rangos no son utilizables y  el porqué.

- Serie XS: Los rangos permitidos por el momento son A y B. El rango C es utilizable por ahora, pero Sennheiser España no lo está distribuyendo en previsión de un futuro segundo dividendo digital que inhabilitaría bandas superiores a 690 MHz. El rango E no es tampoco utilizable, puesto que el rango habilitado en España para microfonía en esa zona es de 823 a 832 MHz. Como el rango E de la serie XS va de 821 a 823 MHz, y excede en 2 MHz el rango habilitado, desde el punto de vista de la normativa actual, no cumple y por lo tanto no debe ser distribuido en España. Sennheiser España no distribuye,  por tanto, la Serie XS en rango E.

- Serie evolution 100 / 300 / 500:  Los rangos D y E no se suministran para uso en territorio español. Ni elementos sueltos ni sets, puesto que son bandas habilitadas en su mayoría a servicios de comunicaciones. Por el mismo motivo explicado anteriormente, el rango E (823-865 MHz) excede el rango habilitado (823-832 y 864-865). El rango C, igual que hemos explicado anteriormente, puede usarse actualmente, pero en previsión a futuras modificaciones del CNAF, hemos tomado la decisión de dejar de suministrarlo. Los rangos A, B y G son rangos regulares de suministro y uso.
- Serie ew 100 1G8: Trabaja en 1785-1800 MHZ, banda asignada a microfonía, bajo norma UN-119. Todas las referencias son utilizables.

- Serie ew D1: Sistema digital de Sennheiser para aplicaciones musicales. Trabaja en 2.4 GHz, banda libre. Todas las referencias son utilizables.

- Serie SL (Speech Line): Sistema digital de Sennheiser para instalaciones y aplicaciones que admitan latencia. Trabaja en la banda 1880-1900, bajo norma UN-49,
tecnología DECT, banda libre. Todas las referencias para Europa son utilizables.

- Serie AVX: Sistema para aplicaciones ENG, mismas condiciones que para serie SL.

- Sistema TOURguide digital: Banda 863-865 MHz. Norma UN-118, banda libre. Todas las referencias son utilizables.

- Sistema TOURguide analógico: (EK 1039): Mismas condiciones que evolution estándar, A/B/G.

- Sistema ADN Wireless: Bandas 2.4 y 5 GHz, libres. Todas las referencias son utilizables.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!