Comparativa Soundbars: Polk Audio Command Bar / Denon DHT- S316 / Yamaha YAS 207

Estamos en una época de auge de las superproducciones creadas especialmente para su difusión a través de plataformas de streaming, y por ello cobra cada vez más importancia el hecho de poder disfrutar de nuestras películas y series favoritas en el salón de casa, sin renunciar a una calidad de audio óptima, y sin necesidad de gastar una fortuna.

Por ello, en esta review vamos a dedicar un apartado especial a algunas de las Soundbars por las que más preguntan nuestros clientes.

Tres modelos en concreto, que se mueven en una gama similar tanto de calidad como precio, van a ser objeto de nuestro análisis.

Polk Audio Command Bar

 

Una soundbar cuyo principal atractivo radica en su conectividad, y la integración con Alexa, el asistente virtual, a través de comandos de voz y gracias a sus micrófonos de campo lejano integrados, con los cuales podemos controlar fácilmente la reproducción, pausa, volumen y selección de fuente con nuestra voz, con funciones de lectura de noticias, audiolibros, etc.

Una barra que se complementa con un subwoofer de 6.5", y que dispone de decodificador Dolby y DTS Sound. Como dato interesante, destacar que funciona con televisores 4K y HD gracias a las entradas dobles HDMI 2.0b incorporadas, que garantizan que el contenido HDR de 4K tenga un aspecto excelente.

Algo casi indispensable en este tipo de dispositivos a día de hoy , es el control de configuración de diálogos, para conseguir una mayor inteligibidad de los mismos, por encima de FXs y música. Esta barra no se queda atrás en ese sentido, e incorpora una serie de configuraciones de audio con las cuales controlar tanto esta característica, como configuraciones de ecualización determinadas.

Conectividad Bluetooth incorporada, y se integra en la red Wi-Fi doméstica.

 

Denon DHT- S316

 

En lo que a equipos HiFi se refiere, Denon lleva mucho tiempo demostrando su fiabilidad y calidad de fabricación, tanto en amplificadores para Home Cinema como en productos de sonido de alta fidelidad.

Con esta barra, sin duda Denon consigue mantener su estandar de calidad. Para muchos expertos, una de las mejores opciones de mercado en lo que a sonido se refiere, dentro de la gama en la que nos encontramos.

Con unas muy buenas especificaciones técnicas y una barra de sonido Bluetooth de 2 canales de reciente lanzamient. Incluye un subwoofer inalámbrico, y cuenta con Audio Return Channel (ARC) , que permite enviar audio desde las aplicaciones integradas en su Smart TV y otras fuentes en el DHT-S316 y un solo cable HDMI (incluido). También permite el control a través del control remoto de su televisor.

Por supuesto, Denon no se queda atrás respecto a las configuraciones de audio para la mejora de diálogo, gracias al Denon Dialogue Enhancer, ideal para películas y programas de televisión.

Con Dolby Digital y decodificación DTS, integra igualmente conectividad bluetooth. Como punto negativo, no es compatible con WI-Fi

 

Yamaha YAS 207

 

Yamaha es sinónimo de minimalismo, pero gran calidad de audio.

Una barra de sonido Bluetooth de 5.1 canales con todas las funciones y de bastante nueva creación, con un precio muy razonable con respecto a la calidad de audio que ofrece.

Tiene subwoofer incluido y un control remoto de mano, se puede montar en la pared y cuenta, al igual que la Denon, con un canal de retorno de audio (ARC). Con entrada y salida HDMI, soporta 4K Ultra HD (60P) y HDR pass-through, y HDCP 2.2, garantizando la compatibilidad con los últimos televisores y fuentes.

A través de una actualización se le puede agregar decodificación DTS Virtual: X (la primera barra de sonido del mundo en incorporarlo) y con Dolby Digital Dts Digital Surround y Dolby Pro Logic Ii.

Ajuste de ecualización en graves , y modo especial para diálogos, como en los anteriores modelos.

Conectividad bluetooth integrada, con la posibilidad de controlar la operabilidad de nuestro smartphone con una App propia: Home Theater Controller

 

 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!