Review Roland TR-06

  • Etiquetas:
  • Comparte esta noticia:

Continuamos con la gama boutique, con la que Roland nos ofrece la oportunidad de revivir sus mejores máquinas en a lo largo de su historia. Hoy vamos a analizar la recreación de la mítica TR-606, una caja de ritmos con quizás menos repercusión que sus antecesoras (808 y 909) pero con un sonido muy característico. Dentro de las nuevas adaptaciones que componen esta nueva linea de sintes, la caja de ritmos TR-06 estaría entre las más conseguidas en cuanto al sonido original de su antecesora. El control es prácticamente el mismo, 5 instrumentos de percusión, a los que se le añade también varias opciones de modulación, tales como tonalidad, decay, compresión, panorámica o ataque entre otras tantas. Además dispone de varios efectos, delay y overdrive, con numerosas variantes en sus modos. Para terminar, además tendremos la posibilidad de trigger de salida para cada instrumento.

 

  • Orientado a: Cualquier amante del electro debería tener esta caja ya que todos y cada uno de los sonidos recuerdan a los temas más míticos de este estilo musical.

 

  • Lo mejor: El sonido se muy semejante a la original y creo que han acertado en todas las nuevas opciones que han añadido.

 

  • Lo peor: Realmente no he encontrado nada que no me haya gustado, con lo cual no destacaría nada negativo.

 

 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!