Korg Volca Kick review
Cualquier amante de los sintetizadores conoce hoy en día la ya afianzada gama Volca, que hace unos años, nació de la mano de Korg y que fue ideada por el ingeniero Tatsuya Takahashi.
Este modelo en particular, se trata de un generador de bombo analógico, que hereda el filtro que en su día ya utilizo el famoso MS-20 y que nos permite realizar secuencias de 16 pasos (256 usando todas las secuencias), modificables y automatizables en todos los parámetros. Pero no solo nos ofrece la posibilidad de crear bombos, ya que modificando según qué parámetros, se pueden crear perfectamente potentes lineas de grave que nada tienen que envidiar cualquier otra máquina de bajos.
En definitiva, nos encontramos ante un potente instrumento, con una calidad de sonido impecable y un sinfín de posibilidades a un precio súper asequible.
Orientado a: Cualquier estilo de música. Debido a la amplitud de opciones que nos ofrece tanto con pequeños bombos marcados o incluso “clicks” hasta golpes con bastante cola.
Lo mejor: La calidad de pegada y la variedad de opciones supera con creces a muchos generadores de bombo por un precio muy inferior. Es súper versátil, y como todos los Volca, la grabación instantánea aporta una dinámica de creación excelente.
Lo peor: No destacaría ningún punto negativo.