Arturia Microfreak Review

  • Etiquetas:
  • Comparte esta noticia:

La marca francesa da un golpe en la mesa con este peculiar sintetizador, que ofrece una amplia cantidad de posibilidades, abarcando diversos campos partiendo desde un oscilador, que nos permite mezclar el sonido digital de hasta 4 voces con el parafónico.

Dispone de un teclado PCB compuesto por 25 teclas con sensibilidad que nos permite controlar varios parámetros, dependiendo de cómo se pulsen, y también nos ofrece un filtro analógico de 3 modos diferentes. El oscilador digital, compuesto por varios tipos diferentes, modo de onda, timbre y shape, genera un potente sonido al que posteriormente podremos modificar la envolvente.

Otro de los aspectos a destacar sería el secuenciador de 64 pasos, modificables y automatizables, así como la facilidad para crear arpegios de hasta 4 octavas y diferentes modos.

También disponemos de un LFO sincronizable de 6 tipos diferentes, modulación matrix heredada del todopoderoso matrixbrute, con 5 fuentes y 7 destinos.

En definitiva, un instrumento muy completo y peculiar, con un sonido muy potente y un sinfín de posibilidades a un precio muy asequible.

Orientado a: Sus 192 presets nos ofrecen un campo muy amplio de producción, con lo cual se puede encajar en cualquier estilo musical.

Lo mejor: La cantidad de opciones que ofrece, y particularmente me han sorprendido los tipos de osciladores.

Lo peor: Aunque este tipo de teclado ofrece más versatilidad en cuanto a control de algunos parámetros, se puede echar de menos el tipo de tecla estándar.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!