Yamaha RX-A860

Receptor A/V MusicCast de Yamaha top gama


Entre en un nuevo mundo de sonido con Dolby Atmos®. Con este nuevo formato, pasará de vivir momentos ordinarios a disfrutar experiencias extraordinarias con un fascinante sonido multidimensional que llena la habitación con una riqueza y una profundidad increíbles. La música, los personajes y los objetos cobran vida con un impresionante nivel de detalle y siguen una precisa coreografía a su alrededor, haciendo que se sienta como si fuera parte de la acción. La combinación de Dolby Atmos con los receptores de Yamaha AV llena la habitación con un sonido multidimensional que le dará la sensación de estar metido en la historia que está desarrollándose en la pantalla.

 

Yamaha ofrece numerosos patrones de colocación para los altavoces de presencia compatibles con Dolby Atmos con el fin de que pueda crear el campo de sonido perfecto para su instalación. Cualquier distribución puede utilizarse tanto para reproducir el espacio tridimensional del CINEMA DSP como el formato Dolby Atmos.

Además, el sistema YPAO R.S.C., que optimiza la sala de escucha y garantiza un diseño de audio de alta calidad, aprovecha al máximo la capacidad de localización espacial detallada que ofrece Dolby Atmos.
La combinación del formato Dolby Atmos con los receptores AV Yamaha llena la habitación con un sonido multidimensional que le dará la sensación de estar metido en la historia que está desarrollándose en la pantalla.

Este receptor AV está equipado con Bluetooth para que pueda reproducir fácilmente música de forma inalámbrica desde un smartphone y otros dispositivos. El sistema de mejora de música comprimida de Yamaha está ahora optimizado para la transmisión de audio por Bluetooth para que su música presente un sonido intenso y dinámico incluso en reproducciones inalámbricas.

Este receptor AV es totalmente compatible con los últimos estándares HDMI. Al transmitir vídeo 4K a 60 cuadros por segundo, podrá disfrutar de la calidad de vídeo de alta definición 4K sin ninguna degradación. El receptor también es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión de vídeo 4K.
Además, es compatible con la transmisión de vídeo HDR (alto rango dinámico), que mejora la calidad de imagen al reproducir con mayor detalle tanto las zonas oscuras como claras de la imagen.

La línea AVENTAGE de receptores AV de alto rendimiento se basa en un diseño de audio que proporciona un sonido rico y potente para los efectos de sonido cinematográficos y una precisa reproducción de las fuentes de música. Combinando de manera experta tecnologías tradicionales y avanzadas, todos los factores que afectan a la calidad del sonido, desde los materiales y las piezas a la construcción, la estructura, la amortiguación de vibraciones (con una sola pata) y el ajuste preciso del sonido, se tratan con un solo objetivo en mente: lograr la mejor calidad de sonido posible. El resultado es que cada modelo AVENTAGE es capaz de reproducir hasta los detalles más sutiles del sonido de alta definición para que el oyente pueda disfrutar en su casa de una experiencia auditiva digna de un estudio de sonido de alto nivel.

La tecnología anti-resonancia A.R.T. Wedge incluye una quinta pata en el centro de la unidad. Amortigua las vibraciones producidas por el transformador de potencia, los transistores de potencia y los disipadores térmicos, así como aquellas que puede causar el sonido de los altavoces.

Todos los componentes de la serie AVENTAGE presentan el mismo diseño impecable y depurado, con un elegante panel frontal de aluminio y botones de selección y volumen suaves al tacto. El panel frontal de aluminio permite proteger eficazmente los circuitos sensibles del ruido externo y la radiación electrónica generada por reguladores de intensidad luminosa, luces fluorescentes, monitores de vídeo, etc. Ello garantiza un óptimo rendimiento acústico en la gran mayoría de las instalaciones.

3D significa que el receptor puede manejar señales 3D. El canal de retorno de audio permite enviar y recibir datos a través del mismo cable HDMI, por lo que se puede oír el sonido del televisor usando un solo cable HDMI, sin tener que emplear un cable óptico adicional.

Gracias al excelente convertidor D/A de audio SABRE9006A de ESS Technology, que permite obtener una relación señal-ruido excepcionalmente buena y una gama dinámica de hasta 120 dB, este receptor AV proporciona un sonido digital de calidad profesional.

La compatibilidad con el formato 21:9 permite reproducir películas grabadas en formato Cinema Scope. Cuando estas películas se visualizan en el formato habitual de 16:9, se ven franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla; el formato 21:9 elimina estas franjas. Al ser compatible con la resolución 21:9, las películas y juegos en dicho formato que se reproducen en este modelo resultan mucho más inmersivas. Esta función no es compatible con algunos monitores de PC con un diseño específico para aplicaciones informáticas.

MusicCast es una nueva revolución en audio en red. Use todos sus productos MusicCast juntos o por separado, como usted prefiera. Contrólelo todo desde una aplicación intuitiva, rápida y fácil de usar. Use barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, el sistema de alta fidelidad que más le convenga, combínelo todo a su gusto y vaya ampliando su sistema MusicCast con el tiempo. Novedad de Yamaha, el sistema MusicCast lo lleva todo a todas partes para todo el mundo.

MusicCast emplea una red inalámbrica de alto rendimiento para proporcionar música y una excelente experiencia auditiva. Puede transmitir contenidos musicales digitales desde su smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor Blu-ray conectado al RX-A860. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth a dispositivos MusicCast de varias habitaciones.

El RX-A860 está equipado con la última tecnología Bluetooth para que las operaciones inalámbricas resulten más cómodas que nunca. Podrá transmitir la música del RX-A860 a altavoces Bluetooth o a auriculares Bluetooth para realizar escuchas privadas.

La función Wi-Fi integrada permite establecer una conexión inalámbrica con el router inalámbrico doméstico, lo que simplifica enormemente las conexiones del sistema a la hora de reproducir audio en red y disfrutar de servicios de streaming de música. Si no dispone de ningún router Wi-Fi, la exclusiva función Wireless Direct no sólo le permitirá transmitir música directamente desde su smartphone o tablet a través de la función Music Play de la aplicación AV Controller, AirPlay de iOS, etc., sino también controlar el receptor a través de la aplicación AV Controller.

Este receptor AV proporciona numerosas funciones de red que permiten acceder a más fuentes, además de mejorar el funcionamiento. Podrá conectar el receptor a su red doméstica o a Internet para disfrutar de la radio por Internet, Spotify*, Pandora®*, JUKE*, Napster®*, Rhapsody®*, SiriusXM* o de la música que tenga almacenada en un dispositivo NAS o PC doméstico. Además, la aplicación AV Controller (disponible en iTunes App Store o Google Play) le permitirá controlar varias funciones desde el iPod, iPhone, iPad o teléfonos y tablets Android. La disponibilidad de los servicios de música varía según las regiones.

Este receptor AV permite usar la aplicación AV Controller de Yamaha, que se puede descargar de iTunes App Store o Google Play, para controlar las funciones de encendido/apagado, volumen, selección de entrada y modos DSP, así como manejar otras funciones desde un iPhone o dispositivos Android. Existe en 23 idiomas diferentes y la interfaz puede personalizarse ocultando los iconos que no se usan y renombrando funciones. También existe una versión para tablet.

Este receptor AV está equipado con numerosos programas de sonido que usan la tecnología DSP de Yamaha. Estos programas le permitirán crear fácilmente diferentes campos de sonido en la habitación, como el de una sala de cine o una sala de conciertos, y disfrutar de un sonido estéreo natural. Ahora podrá usar la aplicación AV Controller para ajustar libremente los parámetros DSP con el fin de adaptarlos al tipo de música o película que vaya a reproducir o en función del ambiente que desee crear. Podrá elegir entre dos modos, básico y avanzado, en función del tipo de ajustes que desee realizar.

Podrá usar su smartphone o tablet con la aplicación MusicCAST CONTROLLER para manejar el altavoz y cambiar los ajustes rápida y fácilmente. Además, la aplicación hace las veces de mando a distancia para todos los dispositivos compatibles con MusicCast.

Este receptor AV soporta AirPlay, lo cual significa que admite el streaming de música inalámbrico desde un iPod touch, iPhone o iPad, así como desde iTunes en ordenadores Mac o PC. Por consiguiente, podrá disfrutar fácilmente de la música de sus dispositivos móviles o de su ordenador en su sistema de cine en casa. También podrá ver metadatos como el título de la canción, el nombre del artista y la carátula* en el display del receptor AV. Algunos modelos no ofrecen visualización de carátulas.

La aplicación Spotify de su smartphone le permite acceder de forma inmediata a millones de canciones. Ahora, gracias a Spotify Connect, podrá transmitir esas canciones a su sistema Yamaha. Sólo tendrá que pulsar el botón de reproducción para iniciar el streaming de música. Es más, la canción que haya estado escuchando en su smartphone en el exterior se reproducirá inmediatamente a través del AVR cuando entre en casa. Podrá disfrutar de su música de forma ininterrumpida, como por arte de magia. Y también podrá personalizar listas de reproducción y recibir llamadas telefónicas mientras escucha música.

l servicio de streaming de música JUKE permite acceder a una de las bibliotecas musicales más completas del mundo. Hay más de 30 millones de canciones de todos los géneros de más de 80.000 sellos disponibles. Podrá disfrutar de sus canciones favoritas con una inmejorable calidad de sonido gracias a la tecnología Dolby Pulse y reproducir música en cualquier momento y lugar.

El puerto USB del panel frontal le permite conectar cómodamente un iPod/iPhone, que se cargará mientras está acoplado. Como la señal digital del iPod/iPhone se transmite directamente al receptor AV, no hay pérdida de señal ni interferencias, por lo que disfrutará de la mejor calidad de sonido posible. Además, podrá usar el mando a distancia del receptor para manejar las funciones de reproducción de música del iPod/iPhone.

Este receptor AV es compatible con numerosos formatos de audio, como Dolby True HD y DTS-HD Master Audio. También es compatible con códecs de audio de alta resolución como DSD, AIFF, FLAC, WAV y Apple Lossless. Disfrutará de una excelente calidad de sonido reproduciendo contenidos desde dispositivos USB y de red.

Muchos álbumes de música en directo y clásica no tienen pausas en la música. La reproducción continua garantiza la ausencia de pausas entre los archivos de audio y permite disfrutar de una reproducción sin interrupciones, es decir, con calidad original. Compatible con formatos de archivo WAV, FLAC y ALAC y desde USB/PC/NAS.

El concepto de pureza total, que Yamaha lleva muchos años desarrollando, incluye tecnología de amplificación de alta capacidad, preamplificación de alta pureza, tecnología antivibraciones y fuentes de alimentación independientes. Todos los modelos disponen de un amplificador de potencia discreto que ayuda a minimizar la distorsión. También cuentan con fuentes de alimentación independientes para los circuitos analógico y digital para evitar que el ruido digital afecte al circuito analógico. Los disipadores térmicos antivibraciones están diseñados para suprimir las vibraciones producidas por los transistores y la presión sonora. Las fuentes de alimentación independientes para los convertidores D/A están diseñadas para reducir aún más el ruido en determinados modelos. Estos receptores AV están diseñados, hasta el más mínimo detalle, para proporcionar la más alta calidad de sonido posible.

AV Setup Guide es una aplicación que le facilitará la configuración del receptor y le ayudará con las conexiones de los cables entre el receptor AV y los dispositivos fuente. Esta aplicación le guiará a través de los diversos ajustes, como las conexiones de los altavoces, la televisión y los dispositivos fuente, así como para la asignación del amplificador de potencia. Gracias a las ilustraciones del sistema y a las imágenes reales del receptor AV entenderá más fácilmente cómo realizar las conexiones entre los dispositivos y podrá instalar el sistema de forma mucho más rápida. La aplicación existe en varios idiomas y está diseñada para tablets iOS y Android.

La nueva interfaz gráfica de usuario de Yamaha ofrece una pantalla de alta resolución con menús claros y fáciles de usar y cuenta con una barra de estado seleccionable que muestra la fuente de entrada, el nivel de volumen, el modo DSP y el formato de audio. La interfaz gráfica de usuario está disponible en 8 idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano, ruso, japonés y chino) y puede mostrarse en imágenes normales y en 3D.

Con sólo pulsar un botón SCENE podrá encender el receptor AV y seleccionar la fuente de entrada y el modo DSP. Los botones SCENE pueden volver a configurarse para diferentes fuentes seleccionando una fuente y un modo DSP y luego pulsando el botón durante más de tres segundos.

Otra ventaja del HDMI es la función CEC. Si la unidad se conecta a un televisor compatible CEC, se encenderá y apagará junto con el televisor y se podrá usar el mando a distancia del televisor para controlar el volumen. La función CEC también permite disfrutar de funciones avanzadas con otros componentes. Por ejemplo, permite usar el mando a distancia del receptor para controlar funciones de reproducción como salto y parada. Todos los dispositivos conectados deben ser compatibles HDMI CEC. Es posible que algunos televisores o reproductores compatibles CEC no funcionen.

YPAO-R.S.C. analiza la acústica de la sala y mide el ángulo de los altavoces para luego ajustar los parámetros de audio con el fin optimizar el sonido en cualquiera de las posiciones de escucha. Emplea la función de control de sonido reflejado para corregir las reflexiones iniciales y generar un sonido con calidad de estudio. También cuenta con la función de normalización de efectos DSP, que adapta los parámetros CINEMA DSP a los sonidos reflejados.

El oído humano es menos sensible a las frecuencias altas y bajas, en particular a bajos niveles de volumen. YPAO Volume realiza una corrección de ecualización de loudness para ajustar automáticamente el nivel de estas frecuencias en los cambios de volumen. Usando los resultados de las mediciones del sistema YPAO, la corrección de ecualización se adapta a los ajustes de su sistema y al entorno de escucha.

El CINEMA DSP 3D proporciona un campo de sonido amplio, alto y denso. La decodificación de audio HD permite disfrutar de fuentes de sonido de alta definición. La función Virtual Presence Speaker (altavoz de presencia virtual) permite obtener un sonido tridimensional sin necesidad de usar altavoces de presencia.

La función Virtual Presence Speaker utiliza los altavoces central y surround para crear altavoces de presencia virtuales. Podrá disfrutar del sonido surround del modo CINEMA DSP 3D incluso en entornos que presenten limitaciones a la hora de instalar los altavoces. Además, este modelo también cuenta con la función Virtual Surround Back Speaker, que proporciona un sonido más natural detrás del oyente aunque no se usen altavoces surround traseros.

Incluso cuando es imposible instalar altavoces surround detrás de la posición de escucha, Virtual CINEMA DSP reproduce un sonido surround virtual de 7 canales muy realista con sólo dos altavoces frontales. La función Virtual CINEMA FRONT permite colocar dos altavoces surround y un altavoz central en la parte frontal para disfrutar de un sonido surround virtual de 7 canales con una calidad y una resolución aún más altas, así como de una excelente localización del sonido trasero virtual. Añadiendo dos altavoces de presencia en la parte frontal se crea un campo de sonido tridimensional que permite apreciar su altura y profundidad y el movimiento vertical del sonido. Disfrutará de una mayor flexibilidad a la hora de colocar los altavoces en la habitación y podrá disfrutar más fácilmente de un sonido surround de alta calidad.

Esta exclusiva tecnología de mejora de las bajas frecuencias de Yamaha proporciona unos graves increíblemente ricos independientemente del tamaño del altavoz a la vez que mantiene una buena localización y un perfecto balance de sonido incluso con altavoces frontales compactos. Cuando se utiliza un subwoofer, Extra Bass mejora el volumen del conjunto de las bajas frecuencias del sistema de altavoces, no sólo de los altavoces frontales, sino también los graves del subwoofer. Sus vídeos y su música tendrán un sonido con una potencia y una presencia excepcionales.

Cuando la música está en un formato comprimido digitalmente como MP3, la respuesta en frecuencia sufre. El sistema de mejora de música comprimida de Yamaha emplea un sofisticado procesamiento digital de señal con exclusivos algoritmos para restaurar los datos perdidos, de modo que la música siempre suena como tiene que sonar.

El control de ganancia del subwoofer mejora las bajas frecuencias evitando que se superpongan con la salida de los altavoces frontales. El resultado es un sonido más nítido y localizado y una respuesta en frecuencia uniforme. Cuando en los sistemas convencionales se produce una superposición de las frecuencias del subwoofer, el sonido en general es “empujado” hacia el subwoofer. El control de ganancia del subwoofer permite evitar este efecto separando las frecuencias bajas del subwoofer, lo que estabiliza la escena sonora delantera y proporciona unos graves optimizados y equilibrados.

Mientras la conmutación de zonas HDMI estándar sólo permite enviar programas de vídeo HD a las zonas principal y secundaria, con la avanzada conmutación de zonas HDMI de Yamaha se puede reproducir cualquier fuente de audio y vídeo en cualquiera de las zonas. Una interfaz gráfica de usuario en pantalla permite examinar y seleccionar fácilmente el contenido que se desee disfrutar en la segunda zona independientemente de lo que se esté reproduciendo en la zona principal.

La función de asignación inteligente de amplificador permite asignar automáticamente los canales del amplificador a determinados altavoces, según las funciones que estén seleccionadas. Por ejemplo, en un sistema de 9.2 canales, cuando la zona 2 esté desactivada se usarán los 9.2 canales en la zona principal. Pero cuando la zona 2 esté activada, la amplificación de los dos canales surround traseros se dirigirá a los dos altavoces de la zona 2, quedando la zona principal en 7.2 canales. Del mismo modo, cuando el CINEMA DSP HD3 esté activado, se amplificarán los dos altavoces de presencia traseros en lugar de los dos altavoces surround traseros. Cuando el modo CINEMA DSP HD3 esté desactivado, ocurrirá lo contrario. Gracias a la asignación inteligente de amplificador, no tendrá que cambiar los cables de los altavoces en la parte posterior del receptor. Un ejemplo más de cómo Yamaha le facilita la vida.

El nuevo modo ECO de Yamaha reduce el consumo aproximadamente en un 20%. Se configura al principio del menú de la interfaz gráfica de usuario. Con respecto al consumo con el modo ECO desactivado (medición de Yamaha).

La función Auto Power Standby permite ahorrar energía desconectando la unidad al cabo de 20 minutos, 2, 4, 8 ó 12 horas.

Especificaciones:

  • Receptor A/V Dolby Atmos 9.2 con receptor Bluetooth y WiFi con 5ª pata.
  • Panel frontal de aluminio.
  • Potencia: 7 x 160w (4Ω).
  • Dos zonas.
  • Amplificación asignable a Presencia o Zona 2.
  • Doble salida para Subwoofer.
  • Permite el paso de señales de 4k Ultra HD y es compatible con HDCP 2.2 ( en 3 entradas/ 2 salidas ).
  • Pertenece a la familia de productos Music Cast para multi-room.
  • Panel Frontal de aluminio.
  • Entrada de Phono.
  • Escalado a 4 K desde Analógico o desde HDMI.
  • Compatible Spotify Connect y Audio Apple Lossless.
  • Compatible con formatos de audio DSD 2.8 y 5.6, FLAC/WAV 24 bits /192 KHz.
  • Función Gapless.
  • Sistema de mejora de música comprimida para mejorar la señal de Bluetooth.
  • Función Extra Bass.
  • Virtual Cinema Front.
  • Decodificador de audio de Alta Definición.
  • 8 Entradas y 2 salidas HDMI 1.4 3D y ARC.
  • 2 entrada digitales óptica
  • 2 entradas digitales coaxial
  • 6 entradas digitales analógicas
  • Entrada de Phono
  • Toma de auriculares
  • HDMI frontal.
  • Entrada USB compatible iPhone / iPod con carga en standby.
  • Funciones de red: AirPlay, Internet Radio, app para Apple y Android.
  • Control automático de dinámica (DRC).
  • Conversores Burr-Brown DirectPath.
  • Micrófono para ajuste automático (YPAO R.S.C).
  • Silent Cinema para sonido envolvente mediante auriculares.
  • 4 Modos “Scene” que facilita su manejo.
  • Consumo en standby 0,1w.
  • Modo ECO mode.
  • Peso: 10.6 kg.
  • Dimensiones (ancho × alto × fondo): 435 × 171 × 380 mm.

 


Comprar Yamaha RX-A860

Especificaciones de Yamaha RX-A860

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Yamaha RX-A860