Referencia: ZX-063467
Modelo de 7.2 canales de gama alta con increíbles prestaciones de audio y numerosas funciones de vídeo.
Con estas tecnologías de sonido pasará de vivir momentos ordinarios a disfrutar experiencias extraordinarias con un fascinante sonido multidimensional que llena la habitación con una riqueza y una profundidad increíbles. La música, los personajes y los objetos cobran vida con un impresionante nivel de detalle y siguen una precisa coreografía a su alrededor, haciendo que se sienta como si fuera parte de la acción.
Este receptor AV es compatible con la reproducción de Dolby Atmos y DTS-X con CINEMA DSP HD3, llevando el sonido surround a nuevas alturas. La nueva versión de la función CINEMA DSP HD3 incluye nuevos algoritmos de procesamiento de señal y tres conjuntos de procesadores de alto rendimiento. Ello maximiza los efectos de sonido cinematográficos y permite obtener un sonido mucho más natural, con una mayor presencia y sin limitaciones. Disfrutará de un campo de sonido cinematográfico realista y tendrá la sensación de estar realmente sumergido en la acción.
El RX-A1070 está ahora equipado con tres dispositivos DSP de alto rendimiento exclusivos de Yamaha que garantizan un procesamiento de la señal de audio de alta velocidad y gran capacidad. Gracias a ello, usando altavoces frontales, central y surround para crear un altavoz trasero virtual, el modo CINEMA DSP HD3 permite una reproducción de hasta 11.1 canales* incluso con una configuración de altavoces de 7.1 canales. La reproducción completa de los datos espaciales, incluyendo el eje vertical, ayuda a crear un campo de sonido increíblemente realista.
* Requiere la conexión a un altavoz de presencia frontal.
Yamaha ofrece numerosos patrones de colocación para los altavoces de presencia compatibles con Dolby Atmos con el fin de que pueda crear el campo de sonido perfecto para su instalación. Cualquier distribución puede utilizarse tanto para reproducir el espacio tridimensional del CINEMA DSP como el formato Dolby Atmos.
Además, el sistema YPAO R.S.C., que optimiza la sala de escucha y garantiza un diseño de audio de alta calidad, aprovecha al máximo la capacidad de localización espacial detallada que ofrece Dolby Atmos.
La combinación del formato Dolby Atmos con los receptores AV Yamaha llena la habitación con un sonido multidimensional que le dará la sensación de estar metido en la historia que está desarrollándose en la pantalla.
Al cumplirse los treinta años del lanzamiento del primer CINEMA DSP-1 en 1986, Yamaha amplía su historial de innovaciones con el desarrollo del nuevo programa de campo de sonido CINEMA DSP Enhanced, con el que cuenta el RX-A1070. Este programa ofrece un nuevo algoritmo que mejora el procesamiento de los datos de movimiento y representación espacial que incluyen los nuevos soportes de audio y vídeo con sonido surround tridimensional. Desarrollado basándose en la tecnología de campos de sonido de las más modernas salas de cine equipadas con numerosos altavoces de techo, Enhanced maneja, además de un campo surround trasero, un campo de presencia frontal y campos izquierdo y derecho (estéreo) independientes, controlando el movimiento de la fuente de sonido en todas las direcciones para crear un campo de sonido excepcionalmente uniforme, algo imposible con los programas convencionales. Se obtiene así un campo de sonido natural con todas las fuentes, que incluye los objetos presentes en los formatos más modernos, y se mantiene la dinámica sensación de movimiento y representación espacial que busca el director de la película.
La línea AVENTAGE de receptores AV de alto rendimiento se basa en un diseño de audio que proporciona un sonido rico y potente para los efectos de sonido cinematográficos y una precisa reproducción de las fuentes de música. Combinando de manera experta tecnologías tradicionales y avanzadas, todos los factores que afectan a la calidad del sonido, desde los materiales y las piezas a la construcción, la estructura, la amortiguación de vibraciones (con un pie) y el ajuste preciso del sonido, se tratan con un solo objetivo en mente: lograr la mejor calidad de sonido posible. El resultado es que cada modelo AVENTAGE es capaz de reproducir hasta los detalles más sutiles del sonido de alta definición para que el oyente pueda disfrutar en su casa de una experiencia auditiva digna de un estudio de sonido de alto nivel.
La tecnología anti-resonancia A.R.T. Wedge incluye una quinta pata en el centro de la unidad. Amortigua las vibraciones producidas por el transformador de potencia, los transistores de potencia y los disipadores térmicos, así como aquellas que puede causar el sonido de los altavoces.
Las patas del RX-A1070 tienen una nueva estructura de alta densidad que emplea dos tipos de refuerzos interiores — rectos y curvos — para incrementar la solidez y la amortiguación. Ello aumenta la estabilidad de la instalación y dispersa la resonancia del chasis, eliminando eficazmente las vibraciones externas. La respuesta de las bajas frecuencias mejora y se reducen los picos de resonancia en las frecuencias medias y altas, obteniéndose un sonido dinámico y una reproducción localizada y precisa.
La parte interior del receptor está reforzada con marcos en forma de H que aumentan considerablemente la rigidez y estabilidad de la estructura. Gracias a ello, la vibración del chasis es prácticamente nula, incluso a altos niveles de volumen (hasta las vibraciones más pequeñas pueden afectar al sonido), lo que garantiza un sonido de la más alta calidad.
Éste es solo uno de los numerosos detalles de diseño que crean un receptor de calidad superior. El interior de la unidad se ha concebido con precisión, con circuitos bien posicionados, y se ha fabricado de modo que los canales izquierdo y derecho estén física y eléctricamente aislados. Ello permite aumentar de forma natural la separación entre canales a la vez que mejora considerablemente la relación señal-ruido y ayuda a obtener una escena sonora amplia y abierta.
Todos los componentes de la serie AVENTAGE presentan el mismo diseño impecable y depurado, con un elegante panel frontal de aluminio y botones de selección y volumen suaves al tacto. El panel frontal de aluminio permite proteger eficazmente los circuitos sensibles del ruido externo y la radiación electrónica generada por reguladores de intensidad luminosa, luces fluorescentes, monitores de vídeo, etc. Ello garantiza un óptimo rendimiento acústico en la gran mayoría de las instalaciones.
En un receptor AV, todas las piezas pueden afectar a la calidad del sonido. En los modelos AVENTAGE, dedicamos tiempo a encontrar (o desarrollar) las piezas necesarias para lograr el mejor rendimiento posible. Nuestros técnicos de sonido llevan a cabo una serie de pruebas para literalmente "afinar" el sonido del receptor.
* Some of the parts shown are not used in this model.
Incorporando el SABER ™ 9006A Premier Audio DAC de la tecnología ESS para lograr una relación señal / ruido excepcionalmente buena y hasta 120 dB de rango dinámico, este receptor AV produce audio digital de calidad profesional.
MusicCast es una nueva revolución en audio en red. Use todos sus productos MusicCast juntos o por separado, como usted prefiera. Contrólelo todo desde una aplicación intuitiva, rápida y fácil de usar. Use barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, el sistema de alta fidelidad que más le convenga, combínelo todo a su gusto y vaya ampliando su sistema MusicCast con el tiempo. Novedad de Yamaha, el sistema MusicCast lo lleva todo a todas partes para todo el mundo.
MusicCast emplea una red inalámbrica de alto rendimiento para proporcionar música y una excelente experiencia auditiva. Puede transmitir contenidos musicales digitales desde su smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor de Blu-ray Disc™ conectado al RX-A1070. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth® a dispositivos MusicCast de varias habitaciones.
Este receptor AV está equipado con Bluetooth para que pueda reproducir fácilmente música de forma inalámbrica desde un smartphone y otros dispositivos. El sistema de mejora de música comprimida de Yamaha está ahora optimizado para la transmisión de audio por Bluetooth para que su música presente un sonido intenso y dinámico incluso en reproducciones inalámbricas.
El RX-A1070 está equipado con la última tecnología Bluetooth para que las operaciones inalámbricas resulten más cómodas que nunca. Podrá transmitir la música del RX-A1070 a altavoces Bluetooth o a auriculares Bluetooth para realizar escuchas privadas.
Este receptor AV es totalmente compatible con los últimos estándares HDMI. Al transmitir vídeo 4K a 60 cuadros por segundo, podrá disfrutar plenamente de la calidad de vídeo de alta definición 4K sin ninguna degradación. También es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión de vídeo 4K. Además, es compatible con la transmisión de vídeo HDR (alto rango dinámico), que mejora la calidad de imagen al reproducir con mayor detalle tanto las zonas oscuras como claras de la imagen.
*HDR requiere una actualización de firmware, cuya disponibilidad está pendiente de determinar.
La función Wi-Fi integrada permite establecer una conexión inalámbrica con el router inalámbrico doméstico, lo que simplifica enormemente las conexiones del sistema a la hora de reproducir audio en red y disfrutar de servicios de streaming de música. Si no dispone de ningún router Wi-Fi, la exclusiva función Wireless Direct no sólo le permitirá transmitir música directamente desde su smartphone o tablet a través de la función Music Play de la aplicación AV Controller, AirPlay® de iOS, etc., sino también controlar el receptor a través de la aplicación AV Controller.
Se puede aplicar un sobremuestreo Hi-bit de hasta 96 kHz/24 bits a contenidos sin pérdida de 44,1/48 kHz, como los de un CD (PCM de 2 canales) o un archivo FLAC, con el fin de aumentar aún más la musicalidad del contenido original.
Este receptor AV proporciona numerosas funciones de red que permiten acceder a más fuentes, además de mejorar el funcionamiento. Podrá conectar el receptor a su red doméstica o a Internet para disfrutar de la radio por Internet, Spotify*, Pandora®*, Napster®*, SiriusXM*, Tidal*, Deezer*, Qobuz*, JUKE* o de la música que tenga almacenada en un dispositivo NAS o PC doméstico. Además, la aplicación AV Controller (disponible en iTunes® App Store o Google Play) le permitirá controlar varias funciones desde el iPod®, iPhone®, iPad® o teléfonos y tablets Android™.
La disponibilidad de los servicios de música varía según las regiones.
La radiotransmisión de audio digital DAB y en la versión mejorada DAB+ ofrece una amplia selección de emisoras de radio con un sonido de alta calidad. Entre otras ventajas está la sintonización automática de las emisoras disponibles que se muestran en una lista y la visualización de información como el nombre de las emisoras y el género musical. El RX-A3070 permite presintonizar 40 emisoras DAB/DAB+.
Este receptor AV permite usar la aplicación AV Controller de Yamaha, que se puede descargar de iTunes App Store o Google Play, para controlar las funciones de encendido/apagado, volumen, selección de entrada y modos DSP, así como manejar otras funciones desde un iPhone o dispositivo Android. Existe en 23 idiomas diferentes y la interfaz puede personalizarse ocultando los iconos que no se usan y renombrando funciones. También existe una versión para tablet.
Este receptor AV está equipado con numerosos programas de sonido que usan la tecnología DSP de Yamaha. Estos programas le permitirán crear fácilmente diferentes campos de sonido en la habitación, como el de una sala de cine o una sala de conciertos, y disfrutar de un sonido estéreo natural. Ahora podrá usar la aplicación AV Controller para ajustar libremente los parámetros DSP con el fin de adaptarlos al tipo de música o película que vaya a reproducir o en función del ambiente que desee crear. Podrá elegir entre dos modos, básico y avanzado, en función del tipo de ajustes que desee realizar.
Este receptor AV soporta AirPlay, lo cual significa que admite el streaming inalámbrico de música desde un iPod touch®, iPhone o iPad, así como desde iTunes en ordenadores Mac o PC. Por consiguiente, podrá disfrutar fácilmente de la música de sus dispositivos móviles o de su ordenador en su sistema de cine en casa. También podrá ver metadatos como el título de la canción, el nombre del artista y la carátula* en el display del receptor AV.
La aplicación Spotify de su smartphone le permite acceder de forma inmediata a millones de canciones. Ahora, gracias a Spotify Connect, podrá transmitir esas canciones a su sistema Yamaha. Sólo tendrá que pulsar el botón de reproducción para iniciar el streaming de música. Es más, la canción que haya estado escuchando en su smartphone en el exterior se reproducirá inmediatamente a través del AVR cuando entre en casa. Podrá disfrutar de su música de forma ininterrumpida, como por arte de magia. Y también podrá personalizar listas de reproducción y recibir llamadas telefónicas mientras escucha música.
* Requiere la aplicación Spotify y una cuenta Premium. Para obtener información más detallada, visite spotify.com.
Pruebe Spotify Premium gratuitamente durante 30 días en su sistema de entretenimiento doméstico Yamaha.
*La disponibilidad del servicio Spotify varía según las regiones.
Este receptor AV es compatible con numerosos formatos de audio, como Dolby® True HD y DTS-HD Master Audio. También es compatible con códecs de audio de alta resolución como DSD, AIFF, FLAC, WAV y Apple Lossless. Disfrutará de una excelente calidad de sonido reproduciendo contenidos desde dispositivos USB y de red.
Muchos álbumes de música en directo y clásica no tienen pausas en la música. La reproducción continua garantiza la ausencia de pausas entre los archivos de audio y permite disfrutar de una reproducción sin interrupciones, es decir, con calidad original.
*Compatible with WAV, FLAC and ALAC file formats, and input from USB / PC / NAS.
El concepto de pureza total, que Yamaha lleva muchos años desarrollando, incluye tecnología de amplificación de alta capacidad, preamplificación de alta pureza, tecnología antivibraciones y fuentes de alimentación independientes. Todos los modelos disponen de un amplificador de potencia discreto que ayuda a minimizar la distorsión. También cuentan con fuentes de alimentación independientes para los circuitos analógico y digital para evitar que el ruido digital afecte al circuito analógico. Los disipadores térmicos antivibraciones están diseñados para suprimir las vibraciones producidas por los transistores y la presión sonora. Las fuentes de alimentación independientes para los convertidores D/A están diseñadas para reducir aún más el ruido en determinados modelos. Estos receptores AV están diseñados, hasta el más mínimo detalle, para proporcionar la más alta calidad de sonido posible.
El saber hacer de Yamaha en materia de proyectores de vídeo de gama alta ha dado lugar al desarrollo de avanzadas técnicas de procesamiento, las cuales se han aplicado en este receptor AV. Entre ellas está el desentrelazado adaptativo de contorno, que suaviza las irregularidades, y el desentrelazado adaptativo de movimiento, que detecta las imágenes en movimiento o fijas para realizar un procesamiento preciso píxel por píxel y una detección de cadencia múltiple con pull-down 3-2. Un procesamiento adecuado permite disfrutar plenamente de la experiencia visual independientemente del tipo de fuente o contenido de vídeo.
La nueva interfaz gráfica de usuario de Yamaha ofrece una pantalla de alta resolución con menús claros y fáciles de usar y cuenta con una barra de estado seleccionable que muestra la fuente de entrada, el nivel de volumen, el modo DSP y el formato de audio. La interfaz gráfica de usuario está disponible en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano, ruso, japonés y chino) y puede mostrarse en imágenes normales y en 3D.
La función SCENE PLUS simplifica el manejo al permitir encender la unidad y seleccionar la fuente deseada y el programa DSP apropiado con sólo pulsar un botón. SCENE PLUS permite seleccionar entre doce modos SCENE, de los cuales cuatro pueden asignarse a una segunda zona en un sistema multizona. SCENE PLUS puede seleccionarse desde el panel frontal, el mando a distancia, la interfaz gráfica de usuario e incluso desde la aplicación AV Controller.
YPAO-R.S.C. analyses room acoustics and measures various speaker characteristics, then calibrates audio parameters to achieve optimum sound at any of eight listening positions. It uses 64-bit precision EQ calculation to achieve the most natural room acoustics possible and Reflected Sound Control to correct early reflections for studio-quality sound. It also provides DSP Effect Normalisation, which varies the CINEMA DSP parameters according to the reflected sounds.
El oído humano es menos sensible a las frecuencias altas y bajas, en particular a bajos niveles de volumen. YPAO Volume realiza una corrección de ecualización de loudness para ajustar automáticamente el nivel de estas frecuencias en los cambios de volumen. Usando los resultados de las mediciones del sistema YPAO, la corrección de ecualización se adapta a los ajustes de su sistema y al entorno de escucha.
CINEMA DSP 3D ofrece un campo sonoro amplio, alto y denso. La decodificación de formato de audio HD le permite disfrutar de fuentes de audio HD. Virtual Presence Speaker ofrece sonido tridimensional sin el uso real de altavoces de presencia.
La función Virtual Presence Speaker utiliza los altavoces central y surround para crear altavoces de presencia virtuales. Podrá disfrutar del sonido surround del modo CINEMA DSP 3D incluso en entornos que presenten limitaciones a la hora de instalar los altavoces. Además, este modelo también cuenta con la función Virtual Surround Back Speaker, que proporciona un sonido más natural detrás del oyente aunque no se usen altavoces surround traseros.
Incluso cuando es imposible instalar altavoces surround detrás de la posición de escucha, Virtual CINEMA DSP reproduce un sonido surround virtual de 7 canales muy realista con sólo dos altavoces frontales. La función Virtual CINEMA FRONT permite colocar dos altavoces surround y un altavoz central en la parte frontal para disfrutar de un sonido surround virtual de 7 canales con una calidad y una resolución aún más altas, así como de una excelente localización del sonido trasero virtual. Añadiendo dos altavoces de presencia en la parte frontal se crea un campo de sonido tridimensional que permite apreciar su altura y profundidad y el movimiento vertical del sonido. Disfrutará de una mayor flexibilidad a la hora de colocar los altavoces en la habitación y podrá disfrutar más fácilmente de un sonido surround de alta calidad.
Esta exclusiva tecnología de mejora de las bajas frecuencias de Yamaha proporciona unos graves increíblemente ricos independientemente del tamaño del altavoz a la vez que mantiene una buena localización y un perfecto balance de sonido incluso con altavoces frontales compactos. Cuando se utiliza un subwoofer, Extra Bass mejora el volumen del conjunto de las bajas frecuencias del sistema de altavoces, no sólo de los altavoces frontales, sino también los graves del subwoofer. Sus vídeos y su música tendrán un sonido con una potencia y una presencia excepcionales.
Ajusta automáticamente el balance de graves y agudos para adaptar el volumen en los sistemas de otras habitaciones (zona 2). Disfrutará de sus películas y música con un balance de sonido natural, incluso a bajo volumen.
Use la función Extra Bass para amplificar las bajas frecuencias, no sólo en la habitación principal, sino también en los sistemas de otra habitación (zona 2). Incluso con altavoces de tamaño compacto o empotrados en la pared, que suelen tener pocos graves, podrá disfrutar de todas sus fuentes con potentes graves.
El control de ganancia del subwoofer mejora las bajas frecuencias evitando que se superpongan con la salida de los altavoces frontales. El resultado es un sonido más nítido y localizado y una respuesta en frecuencia uniforme. Cuando en los sistemas convencionales se produce una superposición de las frecuencias del subwoofer, el sonido en general es “empujado” hacia el subwoofer. El control de ganancia del subwoofer permite evitar este efecto separando las frecuencias bajas del subwoofer, lo que estabiliza la escena sonora delantera y proporciona unos graves optimizados y equilibrados.
La conmutación de zonas HDMI ofrece la posibilidad de seleccionar y enviar de forma individual programas de vídeo HD a dos zonas independientes. Podrá ver una película en Blu-ray Disc™ en la zona principal mientras reproduce un programa de televisión por cable HD en otra habitación (zona 2).
La función de asignación inteligente de amplificador permite asignar automáticamente los canales del amplificador a determinados altavoces, según las funciones que estén seleccionadas. Por ejemplo, en un sistema de 7.1 canales, cuando la zona 2 esté desactivada se usarán los 7.1 canales en la zona principal. Pero cuando la zona 2 esté activada, la amplificación de los dos canales surround traseros se dirigirá a los dos altavoces de la zona 2, quedando la zona principal en 5.1 canales. Del mismo modo, cuando el CINEMA DSP 3D esté activado, se amplificarán los dos altavoces de presencia traseros en lugar de los dos altavoces surround traseros. Cuando el modo CINEMA DSP 3D esté desactivado, ocurrirá lo contrario. Gracias a la asignación inteligente de amplificador, no tendrá que cambiar los cables de los altavoces en la parte posterior del receptor. Un ejemplo más de cómo Yamaha le facilita la vida.
El nuevo modo ECO de Yamaha reduce el consumo aproximadamente en un 20 %. Se configura al principio del menú de la interfaz gráfica de usuario.
*Compared to power consumption when ECO mode is off (Yamaha measurement).
Gracias a un avanzado diseño que permite ahorrar energía, el consumo energético de este receptor AV no supera los dos vatios en modo Standby de red.
Comprar Yamaha RX-A 1070
Canales | 7.1 |
---|---|
Dolby Atmos | Si |
Ethernet | Si |
Potencia | 180 |
USB | Si |
WiFi | Si |