Waldorf Kyra

Referencia: ZX-078942

1699 2099 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

Waldorf Kyra sintetizador Virtual analógico capaz de crear una amplia gama de sonidos contemporáneos para músicos en vivo y de estudio.

A primera vista, es evidentemente obvio que Kyra es un sintetizador VA de escritorio bellamente diseñado, como dice sutilmente la redacción elegantemente estampada en su llamativa fascia frontal. Como un instrumento verdaderamente multitímbrico, presenta ocho "partes" independientes con hasta 32 notas por PARTE, cada una de las cuales es un sintetizador completo con fuentes de sonido (OSC GROUP 1, OSC GROUP 2, SUB 1 y SUB 2); FILTROS moduladores (EGs, LFOs y MOD MATRIX); unidad multiefectos (EFECTOS); y una conexión USB 2.0: puede intercambiar información MIDI (interfaz digital de instrumentos musicales), así como enviar el audio de cada PARTE estéreo a una computadora como ocho transmisiones estéreo de 24 bits a 96 kHz (con modo de disminución de 48 kHz disponible) y un audio estéreo Regrese de la computadora que admite una única transmisión de audio estéreo de 24 bits desde la estación de trabajo de audio digital (DAW). Dicho esto, el único otro recurso que comparten son los cuatro pares de salida estéreo balanceada: OUT A (derecha e izquierda), OUT B (derecha e izquierda), OUT C (derecha e izquierda) y OUT B (derecha y Izquierda): utilizando DAC de 32 bits (conversión digital a analógica) que se ejecuta a una frecuencia de muestreo de 96 kHz conectada a cuatro buses estéreo internos y ese potente conjunto de 128 voces de hardware. La versatilidad abunda aún más, ya que cada PARTE tiene una unidad multiefectos dedicada que comprende nueve módulos de efectos estéreo, a saber, ecualizador de tres bandas, filtro de formante, limitador de entrada, módulo de distorsión, módulo de retardo, Phaser de seis estados, flanger Chorus, reverberación estéreo y Limitador de salida: con flujo de audio dedicado a través de USB (Universal Serial Bus).
 
Parches
Mejor aún, cada PARTE aloja un parche del grupo disponible para el sistema. Hablando de eso, Kyra tiene una generosa capacidad de almacenamiento de parches de 26 bancos, de la A a la Z, cada uno con 128 parches. ¡Eso es un total de 3,328! Los primeros siete bancos son parches de "usuario" almacenados en la RAM (memoria de acceso aleatorio), lo que significa que los usuarios pueden cambiarlos rápida e individualmente utilizando la secuencia Store. Los 19 bancos restantes son parches ROM (memoria de solo lectura) que los usuarios pueden recuperar y usar al igual que los parches RAM pero no pueden reemplazarse usando la secuencia Store. Sin embargo, es perfectamente posible copiar libremente bancos enteros entre RAM y ROM, por lo que todos son programables por el usuario. Y cualquier Patch puede recuperarse mediante cambios en el programa MIDI y comandos de selección de banco.
 
Osciladores
Como un sintetizador sensacional con una especificación espectacular, Kyra tiene dos grupos principales de osciladores virtuales sin alias (OSC GROUP 1 y OSC GROUP 2) por voz, cada uno con Saw (diente de sierra); Onda (forma de onda): con no menos de 4.096 PCM lineales de 18 bits (modulación de código de pulso) 32x formas de onda sobremuestreadas que cubren una amplia gama de fuentes de sonido sintéticas y emuladas con dos fuentes de onda por voz; Legumbres; y ruido simultáneamente disponibles. Además, OSC GROUP 1 y OSC GROUP 2 tienen cada uno un oscilador independiente que se puede desintonizar, SUB 1 y SUB 2, con cuatro formas seleccionables y dos tonos seleccionables (Octave). Real Hard Sync, modulación en anillo y FM (modulación de frecuencia) están disponibles entre esos grupos de osciladores.
 
Sin embargo, consiga esto: cambiar del modo Wave, lo que significa que Kyra adopta un modelo de síntesis analógica virtual que tiene la ventaja de que es fácil construir sonidos usando síntesis sustractiva intuitiva, al modo Hypersaw configura la voz para usar un algoritmo especial que comprende seis osciladores reales para crea rápidamente paisajes sonoros con un sonido exuberante. Excavando más profundamente, el modo Hypersaw reemplaza los dos grupos de osciladores del modo Wave con una sola fuente cuyo contenido tonal se construye con solo dos controles ajustables: Hypersaw Intensity y Hypersaw Spread (desafinación geométrica). Construido completamente a partir de múltiples ondas de diente de sierra rítmicamente ricas o "parciales", cada uno ajustado a ese algoritmo especial, el Hypersaw proporciona paisajes sonoros característicos ideales para una amplia gama de usos, desde sonidos principales de alto impacto hasta almohadillas animadas y exuberantes. Colocado en modo dual, el Hypersaw tiene 12 fuentes de oscilador reales con una extensión estéreo ajustable adicional.
 
Filtrar
Sintetizar con éxito el sonido está indisolublemente vinculado con un filtrado flexible. Afortunadamente para los usuarios más exigentes, el panel frontal FILTERS de Kyra posiciona perfectamente un control poderoso, implementando creativamente emulaciones precisas de filtros de escalera analógicos clásicos con paso bajo de 2 polos (12dB / octava) (12dB LP), paso de banda (12dB BP) y paso alto ( 12dB HP), más configuraciones de paso bajo de 4 polos (24dB / octava) (24dB LP), paso de banda (24dB BP) y paso alto (24dB HP). Creativamente, 128 filtros son configurables para operación estéreo real simple o dual paralela (filtro dual).
 
Sobre y LFOs
Adelante y hacia arriba, tres generadores de envolvente ADSR de respuesta rápida (ataque, decaimiento, sostenimiento, liberación) con configuración de pendiente EG también están a la mano. Con ayuda, uno está asignado al VCA (amplificador controlado por voltaje), otro al filtro, mientras que el tercero puede ser

Comprar Waldorf Kyra

Especificaciones de Waldorf Kyra

Videos de Waldorf Kyra

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Waldorf Kyra