Roland XS-62S

Referencia: ZX-072856

2998 3629 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (CALCULAR)

Conmutador Montable-en-Rack para la Producción En-Vivo e Instalaciones Fijas con Control de Cámara PTZ

El XS-62S cabe en 1U de Rack, es un compacto conmutador con capacidad de 6-canales de video, mezcladora de audio y control de cámara PTZ tanto para instalaciones permanentes como para eventos in-situ. Esta poderosa solución integrada es compatible con un amplio rango de aplicaciones, incluyendo presentaciones, salas de teatro, salones de eventos, conferencias corporativas AV, salones de clase para el aprendizaje a distancia, eventos especiales y mas. El XS-62S es la genial unidad ahorradora de espacio que te facilita el control desde los botones y pantalla de menú en su panel frontal, o desde una Mac o PC utilizando el programa de control remoto (RCS) en tiempo real

 

 

Aplicaciones

Estudio de Producción En-Vivo

La creación de contenido es un reto para muchas compañías en búsqueda de la manera para eficientemente producir presentaciones de producto, juntas de ayuntamiento, sesiones legislativas, y entrenamientos. El XS-62S facilita la creación de contenido con un sistema de conmutación y mezcla de audio todo-en-uno que alinea de manera aerodinámica el proceso de la producción.

El XS-62S es fácil de usar, ya sea desde los controles de su panel frontal o utilizando el programa de control remoto desde una Mac o PC. Las memorias programables te permiten la invocación al-instante, con tan solo seleccionar una de las memorias invocaras los parámetros prestablecidos de las posiciones y ángulos de las cámaras, mientras que la mezcladora automática de audio se ocupa de la mezcla de audio en segundo plano para que el operador se enfoque en la conmutación del video. El XS-62S tiene el tamaño perfecto para su instalación en lugares pequeños y es lo suficientemente portátil para ser utilizado en múltiples áreas de una oficina corporativa u otra locación.

 

Salas de Teatro / Centros de Alabanza

El XS-62S es la solución ideal para las salas de conferencia en hoteles, salones de fiestas, casas de alabanza, teatros y salas para eventos en vivo. El Modo Matrix del XS-62S facilita el envío del contenido distinto a 2 o 3 destinaciones desde un solo conmutador, todo ello mientras que mezcla el audio del programa y controla las cámaras PTZ desde la distancia.

El modo PGM / PST funciona como un conmutador tradicional completo con conmutación de disolución cruzada y delegación de bus auxiliar para enviar diferentes videos a un destino secundario, como el monitor de confianza del presentador o pantallas de presentación adicionales.

Las salas para las interpretaciones artísticas se beneficiarán inmensamente por la función integrada Auto-Mixing. La función Auto-Mixing balancea automáticamente las fuentes de audio entrantes, tales como el audio proveniente de los micrófonos empleados en un panel de discusión, haciendo faciles las actividades del operador. El procesamiento de audio a bordo del XS-62S incluye también avanzados efectos, tales como EQ, Dynamics y Delay para mezclar la voz del orador junto con la música u otro audio incrustado en las fuentes de video. Estos efectos proveerán una mejoría en la calidad del sonido para aplicaciones de retransmisión, grabación y refuerzo de sonido.

 

Retransmisión En-vivo y Video Conferencias

El XS-62S también es compatible con la retransmisión en vivo y con los sistemas de conferencias vía web. En este tipo de aplicación, puedes utilizar múltiples computadoras y cámaras PTZ. Con el XS-62S esto puede ser operado fácilmente por un equipo pequeño e incluso por una sola persona. El control de cámara PTZ elimina la necesidad de tener operadores de cámara individuales, ya que todo puede ser controlado desde el XS-62S mientras que el video continuará siendo conmutado por el mismo operador. Las capacidades de audio del XS-62S facilitan la conexión de 4 micrófonos y la mezcla del audio de las computadoras y de otras fuentes de video.

*En orden para realizar la retransmisión En-Vivo con el XS-62S, necesitarán añadir un aparato codificador con una en entrada SDI o HDMI proveniente de otro fabricante.

 

Video

El conmutador de video XS-62S puede conmutar de manera inconsútil 6 señales de ingreso, incluyendo fuentes 3G-SDI, HDMI y RGB junto con 2 imágenes estáticas almacenadas en la memoria interna. Tres modos de conmutación de video pueden ser seleccionados, permitiendo un amplio rango de aplicaciones desde el XS-62S.

  • 14 Puertos de Entrada SDI (con des-interlazador)
  • 22 Puertos de Entrada HDMI (escalado)
  • 3Puerto de Entrada RGB/COMPONENT/COMPOSITE (escalado) – Compartido con con el puerto HDMI input 6
  • 42 Puertos de Salida SDI ‒ Asignables a PGM, PVW, AUX
  • 52 Puertos de Salida HDMI ‒ Asignables a PGM, PVW, AUX
  • 61 Puerto de Salida HDMI (escalado / Multi-view) – Emisión Multi-view o Scaled
  • 7TALLY/GPIO
  • 8RS-232 ‒ Control Remoto
  • 9RS-422 ‒ Control PTZ (VISCA)
  • 10LAN ‒ Control Remoto y Smart Tally (Control PTZ (VISCA) * disponible a mediados del 2018)
  • Cámara SDI
  • Cámara HDMI
  • PC / Mac
  • Tableta / Teléfono Inteligente
  • Reproductor de Disco Blu-ray

Interface de Usuario Profesional

Los botones crosspoint con calidad profesional de retransmisión están retro-iluminados con control de brillantez para utilizarlos en la intensidad de la luz de día o en espacios interpretativos de baja iluminación. Su pantalla de menú dedicada y perillas de volumen para ajustar el nivel del audio son fáciles de acceder desde el panel frontal. El XS-62S está diseñado para el control directo y la operación intuitiva en todo evento.

 

Modos de Conmutación

El XS-62S tiene múltiples modos de conmutación para adecuarse de mejor manera al tipo de aplicación requerida

Modo PGM / PST

El modo PGM/PST opera como un conmutador de video tradicional, complete con composiciones de video que habilitan la agrupación de múltiples imágenes en una pantalla.
Puedes crear composiciones al combinar DSK para empalmar títulos y gráficos, así como la incrustación PinP del video. Las composiciones pueden ser visualizadas de manera preliminar antes de ser enviadas a Program en la emisión Preview y pueden ser enviadas a Program al presionar el botón TAKE.

El modo PGM / PST también tiene una opción AUX bus haciendo posible la emisión del video diferente al del PGM bus y PST bus a una pantalla adicional destinada.

 

Modo DISSOLVE

La conmutación y composición de la disolvencia del video con cross-dissolve en el PGM bus es posible en el modo Dissolve. El modo Dissolve es fácilmente operado desde el panel frontal y es adecuado para un sistema donde el usuario opere directamente la unidad principal en un espacio de junta o evento.

El AUX bus está disponible también en el Modo Dissolve, haciendo posible la emisión del video diferente al que este siendo emitido en los PGM bus y PST bus.

* La emisión PST bus es la misma que la emisión PGM bus.

 

Modo MATRIX

Las señales individuales de video ingresadas pueden ser emitidas a tres destinaciones diferentes en tres buses. Este modo es efectivo para canalizar señales y es ideal para los eventos que utilicen múltiples pantallas.

 

Composición de Video

En adición a las formas tradicionales de Cuadro o Rectángulo, la función PinP puede seleccionar formas de Círculo, Diamante o grafía de Corazón. Con la función DSK puedes sobreponer títulos, letras, logos, etc.

Las funciones de extracción tanto Luminance Key (negro/blanco) como Chroma Key (azul/verde) están disponibles

 

AUDIO

El XS-62S destaca una mezcladora de audio de 18-canales que incluye cuatro puertos TRS, un par RCA estéreo, más des-incrustador de audio desde las seis entradas de video.

Mezcladora de Audio con Preamp y Dynamics (compresor)

El potente preamp y los efectos de dinámicas del XS-62S incluyen un filtro pasa-agudos, Gate, Compresor, EQ de 3-bandas, Delay y la habilidad para seleccionar el Audio que Seguirá al Canal de Video para que el audio pase a través cuando una fuente de video especifica sea seleccionada. Las dinámicas pueden ser ajustadas desde la pantalla del menú o pueden ser accedidas a través del poderoso Programa de Control Remoto para Windows o Mac.

Auto mixing

La función incluida Auto-Mixing asegura la mezcla correcta para múltiples participantes de panel en conferencias, automáticamente ajusta los niveles en todas las fuentes de audio. Se puede establecer una asignación de prioridad de peso que sea específica a un canal para darle al moderador o al canal de audio especifico un mayor nivel de volumen durante el uso de la función Auto-Mixing, permitiéndole al operador enfocarse en la conmutación y producción del video.

 

Incrustación de Audio Multi-Canal Individual

Asigna hasta ocho entradas de audio análogo a un canal por separado con audio incrustado en las emisiones SDI 1 y 2 para asegurar una mezcla por separado pre-efecto (seca) o post-efecto (con-efecto) para corregir problemas de audio en la post-producción de eventos en-vivo. Esta característica función es adicionalmente útil para los eventos multi-lingues en los que se requiera grabar la voz del locutor o la traducción en otro lenguaje en su propio canal de audio enviando su propio canal de audio a un master por separado.

 
 

SMART TALLY

El sistema Tally exclusivo y propietario inalámbrico Roland utiliza un ruteador inalámbrico LAN conectado al XS-62S para enviar información Tally a los aparatos iOS o Android en la red de trabajo.

 

Control PTZ

Logra múltiples ángulos de cámaras para las instalaciones fijas al controlar hasta seis cámaras PTZ que estén empleando el protocolo VISCA. Almacena e invoca siete ajustes de posiciones para cada cámara.

 

CONTROL REMOTO

Una aplicación en programa fácil-de-usar, el XS-62S RCS para Mac o PC provee el ajuste y la información de control para el XS-62S Roland a través de un puerto de red de trabajo. Copia, almacena e invoca memorias (respaldo) y ajustes prestablecidos.

El XS-62S está equipado con un puerto RS232 y un puerto LAN para el control y la operación a distancia desde un panel táctil u otro aparato de interface programable.


Comprar Roland XS-62S

Especificaciones de Roland XS-62S

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Roland XS-62S