
Referencia: ZX-093032
En 1985, Roland lanzó la ahora famosa TR-707 Rhythm Composer. Desde el lugar que le corresponde junto a otras cajas de ritmos clásicas de Roland, este instrumento antes infravalorado ha sonado en éxitos de muchísimos géneros, como synth pop, acid house, industrial, electrónica, indie, alternativa y más. Gracias a nuestra tecnología Analog Circuit Behavior (ACB), ahora puedes tener el sonido y la experiencia reales de esta influyente caja de ritmos en tu DAW, con mejoras modernas que la llevan a territorios inexplorados.
Antes de la TR-707, Roland lanzó la ahora mítica TR-909, que se desarrolló como un híbrido analógico-digital, en lugar de un equipo totalmente digital. En aquella época, los chips de memoria y los conversores de digital a analógico eran caros, y existía el temor de que un diseño solo digital no estuviera al alcance de muchos músicos y tuviese opciones limitadas para modelar el sonido. Sin embargo, tras el lanzamiento de la TR-909, Roland se sumó a la vía digital con una caja de ritmos que combinaba sonidos sampleados nítidos y potentes con la sencilla interfaz TR, mejorada con la inmediatez manual de los faders individuales.
Desarrollada a mediados de los 80, la TR-707 tenía un generador de reproducción de muestras de 25 kHz y ocho bits (o seis para algunos sonidos) que hoy en día se consideraría primitivo. Estas frecuencias de bits bajas provocaban ruido de cuantización durante la caída del sonido, así que se usaron formas de onda PCM sin caída, que se introduciría más tarde en el circuito analógico. Además, las desviaciones ocurridas en el reloj y el circuito analógico después del conversor D/A provocaban alteraciones en las características del tono y la caída. Y aunque la TR-707 no permitía editar sonidos, la combinación de estos factores llevó en última instancia a despertar un gran interés por su singular pegada lo-fi..
Aunque la TR-707 era originalmente un equipo digital, es imposible capturar a la perfección su singular sonido a través de muestras. Para replicar su sonido en software, empezamos con los datos de ondas PCM originales de la máquina clásica, y luego usamos nuestro avanzado modelado de circuito para recrear íntegramente la etapa de salida PCM, incluyendo minuciosamente todas sus anomalías y elementos inestables. Modelar la envolvente analógica y las etapas de amplificador que venían después del conversor D/A nos permitió integrar la afinación, caída, ataque, bordonera, ajuste de reloj PCM y otros parámetros disponibles en el plug-in, pero no en la unidad original.
Se ha hecho un gran esfuerzo para que la TR-707 transmita las mismas sensaciones especiales que el equipo original. Tienes realistas skins nuevas y envejecidas a juego con tu onda, y se incluyen los 15 sonidos y 64 patrones originales. Pero estas recreaciones no se quedan en lo vintage e incluyen 43 kits y patrones para géneros modernos, opciones geniales para modelar el sonido, secuenciación potente, función de arrastrar y soltar audio/MIDI en tu DAW, salida múltiple y más. La TR-707 incluso se combina con la TR-727, con kits y patrones a juego que se complementan a la perfección. Carga un kit, carga un patrón y que fluya la magia.
Nuestro avanzado modelado de circuito se inspira en modificaciones de los usuarios para ofrecer parámetros que te permiten profundizar y modificar el sonido de muchas maneras. Puedes configurar el ajuste Attack del bombo y Snappy de la caja, y todos los sonidos tienen una afinación y caída ultrafluidas. Incluso puedes saturar el circuito interno, retocar el comportamiento de cada forma de onda PCM y ajustar el reloj PCM desde 6,25 kHz hasta 100 kHz para montar un buen follón sonoro.
Aunque el secuenciador de la TR-707 original era el más avanzado que habíamos hecho nunca, este secuenciador actualizado va mucho más lejos e incorpora funciones que te permiten añadir detalle y matiz a tus bases. Al abrir el panel de edición ampliada del secuenciador se muestran líneas de secuenciador individuales con silencio, solo y shuffle ajustable para cada instrumento. Se incluye acento por paso, y cada paso puede disparar golpes fuertes o débiles, sonidos alternativos, tres tipos de subpaso y nueve tipos de flam.
La TR-707 Software Rhythm Composer lleva la experiencia real de esta máquina clásica a tu estudio. Y aunque captura la onda vintage del original, tiene un enfoque moderno que satisface todas las necesidades del creador actual. La detallada interfaz de usuario se puede adaptar al tamaño de cualquier pantalla, y puedes arrastrar y soltar patrones MIDI y de audio directamente en pistas o celdas. Además, el plug-in TR-707 admite VST3, AAX y AU, y ofrece compatibilidad nativa con el chip de Apple.
Comprar Roland TR-707