Roland TM-6 Pro es un modulo trigger para los baterías profesionales que conocen muy bien qué es trabajar bajo presión. De un bolo al siguiente, tienes que moverte rápido y encontrar el sonido de percusión perfecto para satisfacer al público, a tus compañeros, a los ingenieros y, cómo no, al cliente que te paga. Pero eso no es nada fácil cuando tocas un kit tradicional. Acústicamente, cada recinto es un mundo.
Y cada ingeniero tiene su propia forma de trabajar la mezcla, a veces te vienen con material nuevo justo antes del concierto, o te piden que saques el sonido de una grabación de estudio. La vida es mucho más fácil cuando añades el Roland TM6 Pro a tu batería acústica favorita. Este nuevo equipo de disparador es inteligente, sencillo y discreto, y te ofrece acceso instantáneo y fiable a todos los sonidos de percusión habidos y por haber en cualquier tipo de escenario.
Elige el sonido perfecto para tu estilo de batería entre 500 muestras premium
Todos los baterías sentís la presión cuando el tiempo apremia, la banda está esperando y el kit no suena como debería. Con el TM-6 PRO, puedes llegar a cada bolo y sonar perfecto con rapidez. Diseñado para la batería híbrida, este módulo de disparador viene con 500 nuevos sonidos sampleados, desde sonidos electrónicos y procesados hasta percusiones acústicas y otras voces. Los baterías pluriempleados podéis cambiar de librería en segundos. Prueba sonidos electrónicos, como gruesos bombos de sintetizador, cajas de ritmos vintage, palmas y SFX, además de sonidos procesados, como bombos y cajas comprimidos con una presencia arrolladora en el escenario. Consigue el mejor sonido de la vieja escuela, con excelentes percusiones grabadas en estudios tan famosos como Real World y Rockfield. Potencia el ataque de la caja y refuerza los graves del bombo con los elementos sonoros. Lo tienes todo al alcance de la mano.
Refuerza tu expresividad con sonidos de V-Drums integrados
Como batería profesional, es muy importante que nada te robe el swing, con el Roland TM-6 Pro puedes conseguir aún más trabajo, ya que suplementa su librería interna con una selección de sonidos de V-Drums expresivos y naturales. Si todavía no conoces bien el mundo de las baterías híbridas, esta función es muy útil, ya que te permite usar las mismas técnicas de interpretación que en un kit acústico. Incluso puedes usar control de charles abierto/cerrado con los sonidos de V-Drums y el conector de control de charles del módulo.
Recrea sonidos característicos de grabaciones de estudio
Tanto en grupos de versiones como en giras con grandes artistas, como batería profesional muchas veces tienes que recrear el sonido característico de una grabación de estudio famosa. Y tu reputación depende de ello. Confía en el TM-6 PRO para clavar cualquier voz gracias a la función de muestras de usuario, que te permite importar los sonidos exactos de la pista grabada vía tarjeta SD y tocarlos con tu kit acústico. Y eso solo es el principio. Cuando el líder del grupo te pide un enfoque original, puedes personalizar fácilmente las muestras de audio importadas, combinándolas con los sonidos internos del módulo, añadiendo potentes efectos integrados y mezclando capas de muestras en función de la intensidad de cada golpe de baqueta.
Un primer paso ambicioso en el mundo de las baterías híbridas
A medida que evoluciones como batería, es muy importante que tu batería te siga el paso. El TM-6 PRO es el trampolín para conseguir un kit híbrido ambicioso que puede ayudarte a conseguir trabajos más variados. Ampliar tu kit acústico es más fácil de lo que piensas: solo tienes que añadir una selección de pads, disparadores y pedales de Roland mediante las seis entradas de disparador del módulo (máximo 12 pads con un cable en Y opcional) y ya puedes disfrutar de un kit que ofrece swing, estilo y una respuesta sonora deslumbrante. Para mayor flexibilidad, las cuatro salidas directas del TM-6 PRO funcionan como cuatro canales mono o dos canales estéreo y permiten procesar el sonido por separado. Incluso puedes definir salidas con seis canales mono o tres estéreo cuando configuras las salidas principales como directas. Y también tienes la opción de asignar una pista de canción o claqueta a salidas directas concretas. Es tu kit. Y mandas tú.
En directo, los planes a menudo cambian de repente, y eso puede ser una pesadilla para un batería con un kit tradicional. Nada que ver con el TM-6 PRO y su sencillo módulo de disparador. Los tres diales Sound Modify del panel frontal te ofrecen opciones de edición rápidas y flexibles (sin marearte en laberintos de menús), con control directo de parámetros comunes, como Volume, Pitch y Decay, además de ajuste de tono en +/- 2 octavas, lo que facilita la afinación con la batería acústica. Si cambias el grupo de diales de control, estos tres potenciómetros permiten modificar el ataque/desvanecimiento de transitorios o MFX. Y cuando configuras los 30 tipos de MFX, los parámetros más efectivos de cada tipo está preasignados a un dial, simplificando así la operación. El TM-6 PRO también es muy útil en el estudio gracias a su nuevo efecto Transient, que te ofrece un control flexible del ataque y el desvanecimiento. Estarás preparado para satisfacer al director musical más exigente.
Información instantánea y control total con indicadores LED
Para los baterías de directo, no hay nada tan frustrante como pelearte con tu equipo cuando deberías tener los cinco sentidos en tu interpretación. En pleno concierto, el TM-6 PRO te ofrece al instante toda la información que necesitas, con luces LED que parpadean en respuesta a cada golpe de parche/aro de seis disparadores independientes, e indicadores LED alrededor de cada dial Sound Modify que te permiten comprobar cada valor de parámetro de un vistazo. Esta función es un salvavidas que te da un control absoluto sobre el kit. Y así puedes centrarte en lo que importa: tocar la batería.
Mejora tus actuaciones con pistas de claqueta y acompañamiento
Las pistas de claqueta y acompañamiento son muy valiosas para los baterías en todo tipo de situaciones, y el TM-6 PRO te permite usarlas fácilmente en ensayos y directos. Puedes reproducir pistas de audio de acompañamiento directamente desde la memoria de la tarjeta SD, lo que te permite almacenar una canción entera para un concierto, o tocar sobre el repertorio aunque no estés con la banda. Cuando exportas pistas de acompañamiento desde el DAW, creas la pista de claqueta correspondiente. Después, pones los archivos WAVE de las pistas de acompañamiento y claqueta en una tarjeta SD para que suenen sincronizados, pasando la claqueta por la salida de auriculares (o por la salida que prefieras, incluso enviándola a tus compañeros).
Un socio versátil para la producción musical por ordenador
Como músico moderno, todos los elementos que añadas a tu arsenal tienen que llevarse de maravilla con tu equipo informático. El TM-6 PRO es superflexible y funciona como conversor de disparador a MIDI con interfaz de audio, así que puedes reproducir pistas de acompañamiento y claqueta desde el ordenador mediante un cable USB. Las funciones de interfaz de audio/MIDI ofrecen ocho entradas/ocho salidas de audio (máximo) con una impresionante tasa de muestreo de 44,1 kHz/48 kHz/96 kHz y entrada/salida MIDI. Cada entrada/salida de audio está asignada a las conexiones Phones L/R, Master Outputs L/R y Direct Outputs 1-4 del TM-6 PRO. Las opciones son flexibles: puedes emitir la pista de acompañamiento del ordenador por una salida directa específica, o grabar el sonido de una salida directa en el DAW mediante audio USB.
Comprar Roland TM-6 Pro