Sintetizador con 11 modelos de OSC, diseño sonoro, proceso manual, secuenciador de patrones multitímbrico, efectos
Te presentamos el sintetizador Roland SH-4D un coloso de sobremesa con proceso manual y herramientas avanzadas de síntesis para diseñar los sonidos de ayer, hoy y mañana. Crea momentos musicales espontáneos con 11 modelos de OSC, un secuenciador de patrones multitímbrico, efectos completos y polifonía para dar y tomar.
Además, un panel rebosante, controles dinámicos, grabación de movimiento y otras opciones te permiten crear composiciones y sonidos cambiantes al ritmo de tus nuevas ideas. Ideal para el estudio, el escenario y los viajes, el SH-4d es un sinte increíblemente versátil que desata la inspiración nada más encenderlo.
11 modelos de OSC te ofrecen todo tipo de opciones para crear sonidos, desde sintes analógicos y sonidos PCM vintage hasta sofisticadas voces digitales. Además, tienes un flexible sintetizador de percusión con excelentes funciones de modelado de sonido para crear kits personalizados desde cero.
Inspirado por míticos sintes Roland SH, el modelo SH-4d te permite crear gruesos sonidos vintage de estilo analógico con hasta cuatro formas de onda diferentes. También puedes elegir el modelo SH-3D, que cambia un LFO extra para la cuarta parte. Y hay un Chord Model que va muy bien en directo y permite crear complejos cambios de acordes con notas sueltas y sencillos movimientos de deslizador.
Crea crujientes texturas modernas con el modelo Cross FM de dos operadores. Desarrolla complejos sonidos mutantes con el potente modelo Wavetable. O usa el modelo Drawing para diseñar tus propias formas de onda y crear sonidos inauditos.
Invéntate atrevidas texturas metálicas con el modelo Ring, que ofrece modelado avanzado de sonido mediante parámetros de fundido cruzado, formas de onda, afinación y más. Y el modelo Sync te permite crear fácilmente sonidos con sincronización de oscilador caracterizados por su riqueza armónica dinámica y el potente control de la envolvente.
El SH-4d viene repleto de voces influyentes del histórico pasado de Roland. Crea sabores analógicos clásicos con los sonidos auténticos de los modelos SH-101 y JUNO-106. Y ancla tus pistas con el modelo PCM y su gran selección de sonidos sampleados de nuestra histórica biblioteca.
La parte de ritmo específica incluye 49 kits preset y 64 ranuras para guardar kits propios. Tienes 26 instrumentos en cada kit, con hasta dos formas de onda por capas, ecualizadores específicos y una serie de herramientas de síntesis para modelar sonidos a la perfección.
El SH-4d te ofrece todo lo que necesitas para diseñar sonidos a nivel profesional, con controles de acceso directo y una interfaz inteligente y dinámica que te permite trabajar a la velocidad de tu imaginación.
Diseña sonidos y toca en vivo con 32 diales, cuatro deslizadores y un sinfín de botones multifunción. La pantalla LCD, los deslizadores y los botones reconfiguran automáticamente sus funciones según el modo seleccionado, y así te quitas de líos de menús que entorpecen tu creatividad.
Ya sea para crear sonidos o patrones, las secciones Filter, Amp y LFO siempre están listas para modelar lo que tengas entre manos. El nuevo Filter de escalera ofrece operación multimodo con Drive y Resonance interactivos, control total de envolvente y un HPF independiente para conseguir un sonido definido al instante. La sección Amp ofrece ADSR y ajuste de nivel rápido, mientras que la avanzada sección LFO incluye numerosos tipos de forma de onda, fundido, filtro, tono y más.
La dinámica sección OSC te da acceso ágil a los parámetros creativos más importantes. Empieza de la nada para modelar sonidos desde cero. O abre bibliotecas de sonidos preset y de usuario para cada modelo y da tus retoques a partir de ahí.
La potente sección Matrix te permite usar varios LFO, envolventes o fuentes MIDI externas para modular parámetros de modelos. Define fácilmente asignaciones mediante diales y sumérgete en ajustes detallados con la intuitiva estructura de menús.
Entre sus numerosos trucos, el SH-4d incluye sensores de movimiento integrados que te permiten coger el sinte y modificar los sonidos con movimientos físicos en plena interpretación. Usa D-Motion para controlar dos parámetros asignables para el eje X/Y. O activa el singular Visual Arpeggio para modelar patrones de notas mediante divertidas pantallas interactivas.
El secuenciador SH-4d siempre está a mano, listo para transformar tus ideas sonoras en bucles compactos o composiciones extendidas. La interfaz táctil funciona en tándem con tus movimientos de diseño sonoro, facilitando el descubrimiento de sonidos y texturas nuevos conforme se reproducen los patrones. Con hasta 60 notas de polifonía, tienes potencia de sobra para hacer realidad ideas musicales completas sin equipos externos.
El SH-4d ofrece secuenciación Roland acelerada con cuatro partes de sinte y una parte de ritmo específica. Usa dos modos de grabación de pasos diferentes para introducir hasta ocho notas por paso o el modo de grabación en tiempo real para capturar la interpretación sobre la marcha. Ajusta con precisión la velocidad de nota y otros ajustes con edición de lista detallada. Y manipula patrones con reproducción inversa/aleatoria, primer paso/último paso y otras potentes funciones de interpretación.
En modo Pattern, la sección OSC del SH-4d y la pantalla LCD se transforman en un mezclador para ajustar niveles y montar arreglos al vuelo. Controla volúmenes, silencios y panoramas de partes, y consulta al instante niveles de envío de efectos. Cuando no estás en modo Pattern, puedes silenciar o activar partes y pasos individuales de patrones a golpe de botón.
Activa la grabación en tiempo real para capturar movimientos de diales y deslizadores cuando quieras. Para refinar tus movimientos, graba otra pasada o abre el editor de lista y haz tus retoques. Además, tienes un comando para borrar todo el movimiento de un patrón y empezar de cero.
El sintetizador SH-4 incluye muchas formas adicionales de dar color y detalle a tus creaciones. Define niveles de probabilidad por paso para hacer hueco a lo impredecible y añade subpasos para crear flams y ratchets. Además de la función Visual Arpeggio, hay un arpegiador tradicional que captura patrones de notas en movimiento mientras grabas.
SH-4d viene repleto de famosos efectos Roland para poner la guinda, ajustar, ensuciar o machacar tus sonidos y patrones. Mediante controles especiales y menús dinámicos, puedes activar rápidamente tipos de efectos, ajustar parámetros, definir niveles de envío y más mientras creas y actúas.
Cada parte de secuenciador tiene un procesador de MFX específico con 95 tipos de efectos para explorar. Desde efectos de filtro, entrada y lo-fi hasta delays, modificadores de tono, phasers, flangers y el famoso chorus JUNO, seguro que encuentras lo que busques para cualquier estilo.
SH-4d incluye efectos compartidos de chorus, delay y reverb con controles de envío para cada parte y botones superiores para quitar y poner efectos con rapidez. También hay un procesador de MFX para la salida del patrón, además de ecualizador y compresor del sistema para ajustar la mezcla general.
El SH-4d tiene un diseño portátil ultraversátil que encaja en cualquier situación creativa.
El SH-4d es fantástico como módulo de sonido y controlador en un sistema físico más amplio, con E/S MIDI de 5 pines, entrada de reloj específica y entrada de audio estéreo de 3,5 mm para un AIRA Compact, Roland Boutique u otro instrumento externo.
La interfaz de audio/MIDI USB-C te permite grabar 12 canales de audio independientes directamente en tu DAW. Los diales del panel principal, D-Motion y Visual Arpeggio también envían mensajes CC, así que puedes usar el SH-4d como una completa superficie de control para instrumentos de software y equipos MIDI.
El SH-4d funciona con un cargador de móvil USB-C estándar o pilas AA durante hasta cuatro horas. Su diseño resistente y portátil te permite crear sin parar, ya sea en el estudio, en la carretera o a tus anchas en cualquier rincón de tu casa.
Comprar Roland SH-4D