
Referencia: ZX-096552
Roland CR-78 fue la primera caja de ritmos desallorada por Roland y fabricada desde 1978 , el sonido de la CR-78 se basó en un mejor desarrollo del sonido de las anteriores máquinas las Roland Rhythm 33, 55 y 77.
Roland CR-78 fue un avance importante en este mundo, pues permitía al usuario almacenar sus patrones de batería. Su gabinete de madera y sus ritmos preestablecidos como Waltz, Bossa Nova y Rhumba, sugieren que fue diseñada con vistas a acompañar órganos eléctricos. La CR-78 fue uno de los instrumentos favoritos para los artistas de pop y de música electrónica de finales de los 70 y principios de los 80.
La CR-78 utilizaba sonidos electrónicos que no sonaban como instrumentos reales, pero que tenían un carácter propio y distintivo. Incorporó un microprocesador NEC para proveer control digital de sus funciones.
Las cajas de ritmos anteriores de Roland ofrecían una selección de patrones rítmicos preestablecidos, pero la CR78, además de tener 34 ritmos de fabrica, tenía una memoria RAM que permitía memorizar 4 patrones creados por el usuario, y que se mantenían guardados aunque se apagara la máquina. Además la CR-78 permitía al usuario personalizar los ritmos preestablecidos de fábrica, por ejemplo alterando el balance de graves y agudos, cancelando ciertos sonidos, o mediante la adición de un ring modulator al sonido de los platos.
Comprar Roland CR-78