La reinventada serie Blues Cube lanza el clásico amplificador combo 1 x 12 a una nueva era, combinando el genuino sonido de la válvula y su respuesta con una moderna fiabilidad y fácil portabilidad. Va mucho más allá del modelado, la filosofía Tube Logic Design de Roland comienza con reproducir cuidadosamente el funcionamiento interno de la válvula venerado en todos los sentidos, desde la entrada de la guitarra a la salida de altavoz. Los versátiles canales Clean y Crunch se pueden utilizar independientemente o en combinación para una compleja gama de tonalidades, mientras que los modos de potencia de salida variable le permiten conseguir máxima potencia de sonido a cualquier volumen. Apto para la carretera, y perfeccionado con las sugerencias de los mejores guitarristas, el Blues Cube, listo para utilizar en conciertos, ofrece el dulce y expresivo tono y la satisfactoria sensación que hace de un amplificador de guitarra gran un instrumento musical.
Tonos musicales de gran respuesta con Tube Logic
Hay muchos adjetivos usados por los guitarristas para describir la gratificante experiencia de tocar sus amplificadores de válvulas favoritos. Gracias a Tube Logic de Roland, ahora todos esos adjetivos se pueden aplicar también al Blues Cube Stage. Con una gran evolución del sonido de la primera generación del ampli Blues Cube original de los 90, hoy la tecnología Tube Logic proporciona la compleja respuesta de los sistemas de válvulas de forma meticulosa, proporcionando ese factor mágico que lleva a un amplificador de guitarra de un simple sistema de sonido a un instrumento musical vivo. Gran respuesta, control de distorsión, tacto, volumen – todo lo que un guitarrista busca en un amplificador de válvulas está presente en el Blues Cube.
Un amplificador listo para la acción para los guitarristas pro
Preparado para actuar en vivo, el Blues Cube Stage está equipado con 60 vatios de potencia, y un altavoz custom de 12 pulgadas diseñado específicamente para conseguir una respuesta tonal máxima con Tube Logic. El mueble abierto por detrás está fabricado en madera contrachapada de álamo, ofreciendo un tono vibrante ya sea para tocar solo o en grupo.
Clean, Crunch y Dual Tone
El Blues Cube Stage tiene dos canales independientes – uno para tonos limpios y otro para tonos crunch. Cada canal tiene sus propios conmutadores de tono y Boost para dar forma al sonido. El control de volumen del canal Clean ofrece un sonido natural de válvulas que se vuelve más agresivo a medida que se sube el volumen, mientras que el gain variable del canal Crunch proporciona un amplio rango de sonidos, desde medio suaves a agresivos. Pulsando un conmutador, se activa el modo Dual Tone que te permite mezclar ambos canales a la vez para conseguir un rango de sonidos inacabable. Y como un amplificador de válvulas vintage, el Blues Cube Stage funciona perfectamente con pedales, permitiéndote así modificar tu sonido personalizado conectando tus pedales de gain favoritos.
Sonido abierto a cualquier volumen
Cualquiera que haya tocado con un amplificador a válvulas sabrá que es necesario subir el volumen para forzar a las válvulas y conseguir el mejor sonido. Lo malo es que el volumen esta demasiado alto para tocar en cualquier sitio que no sea un gran escenario – aunque eso nunca ha sido un problema para los guitarristas! Con Tube Logic, el Blues Cube proporciona las complejas características de distorsion de la salida de las válvulas y su interaccion con el transformador de salida, con un sonido que se vuelve más rico y una respuesta más dinámica cuando se aumenta el volumen. Pero gracias a la opción Power Control del Blues Cube, podrás disfrutar de estos tonos a cualquier volumen y en cualquier momento, desde grabaciones a ensayos a conciertos.
Libre de mantenimiento y fácil de transportar
Con su enfoque moderno, el Blues Cube elimina los grandes inconvenientes encontrados en amplificadores de válvulas con una potencia suficiente para utilizar en el escenario — son extremadamente pesados, propensos a dañarse a través de la vibración y requieren un reemplazo frecuente de la válvula y otros mantenimientos costosos para mantenerlos. En contraste, el Blues Cube está libre de mantenimiento y ha sido diseñado cuidadosamente para reducir el peso en todas las áreas que no afectan el tono. Con el Blues Cube, podrás disfrutar de un sonido de válvulas en cada concierto, pero con menos peso
Reverb, Foot Control y salida directa de grabación via USB.
El Blues Cube Stage dispone de una reverb, y el panel trasero está equipado con una entrada para footswitch para cambiar de canal remotamente y activar el modo Dual Tone. Y con la conexión USB es muy fácil capturar los ricos tonos del Blues Cube directamente a tus aplicaciones de grabación gratuitas.
Comprar Roland Blues Cube Stage