Instrumento de viento digital
En el estudio y en el escenario, tu fiel saxo acústico siempre está a tu lado. Pero si trabajas con distintos géneros musicales, imagínate lo útil que sería tener un único instrumento de viento capaz de dar todos los sonidos requeridos. El Roland Aerophone AE-10 es un revolucionario instrumento de viento digital que fusiona la digitación de saxo tradicional con los sonidos flexibles que necesitas. Los intérpretes más experimentados se sentirán en casa al instante con el familiar sistema de digitación de saxofón, la sensibilidad de los sonidos SuperNATURAL y un sensor de respiración que reacciona con la naturalidad de su instrumento acústico favorito. La amplia selección de sonidos recrea fielmente los distintos modelos de saxo, desde soprano hasta barítono, así como instrumentos de viento, como clarinete y trompeta, instrumentos de cuerda o incluso sintetizadores. Con altavoces integrados, funcionamiento a pilas y conectividad con DAW, el Roland Aerophone AE-10 es la opción versátil para tocar en cualquier lugar y situación.
Tu saxo acústico favorito tiene un sonido insuperable, pero no siempre es el más adecuado en todas las situaciones. El Roland Aerophone AE-10, sin embargo, te ofrece cualquier sonido de saxo digital que puedas necesitar. Gracias a la tecnología de modelado SuperNATURAL de Roland, tienes a tu disposición un saxo alto, tenor, soprano y barítono que responden a tu dinámica y articulación igual que sus homólogos acústicos. Además de sonidos individuales, puedes realizar una interpretación impecable con la función Full Range, que cambia automáticamente de tipo de saxo en función del registro tonal.
No hay nada peor que una sesión de estudio interrumpida en seco porque no te has llevado un instrumento que necesitas. Eso no te pasará con el Roland Aerophone AE-10, que te ofrece una amplia variedad de sonidos de instrumentos acústicos, como clarinete, flauta, oboe y violín, todos ellos con un comportamiento fiel al original gracias a la tecnología SuperNATURAL de Roland. Incluso tienes a mano instrumentos étnicos, como el shakuhachi y el erhu, con las fluctuaciones realistas de tono y sonido propias de sus primos acústicos. Una vez que hayas probado los sonidos individuales, puedes crear un ensemble unipersonal combinando capas de instrumentos de viento con el ajuste Brass Section. El AE-10 también incluye una selección de los últimos sonidos de sintetizador, adaptados a medida para la ejecución de instrumentos de viento y totalmente optimizados para el control mediante la respiración.
Has trabajado duro para dominar la técnica del saxo, pero la mayoría de instrumentos digitales te obligan a aprender un nuevo sistema de digitación, lo cual supone un problema importante. Con el Roland Aerophone AE-10, la transición es muy fluida, ya que tiene una disposición muy parecida a la de tu saxo acústico, incluida la llave de octava de la mano izquierda. Además, el AE-10 incluye en la boquilla un preciso sensor de respiración que también actúa como sensor de mordida para técnicas expresivas como el vibrato y el ajuste de tono. Incluso los principiantes podrán disfrutar de los sonidos integrados desde el primer momento.
El ligero y portátil Roland Aerophone AE-10 está listo para el servicio en todo momento y lugar. Seis pilas AA proporcionan energía móvil, y los altavoces de monitorización integrados ofrecen un sonido cómodo para tocar en privado. También tienes la oportunidad de conectar directamente con un sistema de PA o amplificador para tocar en público sin necesidad de utilizar un micro. Cuando acompañas a instrumentos grandes, como una tuba o un fagot, el Roland CUBE Street EX a pilas es una gran opción, ya que te da un gran sonido en un formato portátil. Tus sesiones musicales son aún más divertidas cuando conectas el smartphone a la entrada de minijack estéreo del Aerophone AE-10 para tocar encima de tus canciones favoritas. Y si usas auriculares, puedes tocar cuando tú quieras sin molestar a familiares y vecinos.
Además de sus potentes prestaciones como instrumento independiente, el Roland Aerophone AE-10 también te ofrece muchas posibilidades creativas con equipos externos. Conéctalo al ordenador por USB para tocar sintes melodiosos y módulos de sonido MIDI externos desde tu DAW, y usa el control por respiración para conseguir una expresividad muy especial que no está al alcance de los sintetizadores de teclado.
Comprar Roland Aerophone AE-10