Neumann M-149 Tube

Referencia: ZX-013695

4222 4399 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)
Neumannl M -49 Tube es un micrófono de doble diafragma variable. La cápsula K 49 - conocida de los legendarios micrófonos U 47 y M 49 - es seguida por un tubo que funciona como un convertidor de impedancia. En contraste con los conceptos anteriores - utilizando un transformador - el tubo se complementa con un diseño de circuito de salida sin transformador. El tubo M 149 puede alimentar cables de micrófono largos sin ninguna coloración.
 
Dos interruptores deslizantes están situados debajo de la cabeza grande, acústicamente muy abierta. El interruptor en la parte delantera permite seleccionar uno de nueve patrones direccionales. El interruptor deslizante en la parte posterior opera un filtro paso alto de siete pasos. Permite un ajuste muy fino de la frecuencia de corte.
Aplicaciones
Hay nueve patrones polares a elegir, haciendo de este micrófono una opción ideal para una amplia gama de situaciones de grabación.
 
Como sus antepasados, el M 149 Tube es un magnífico micrófono vocalista, no solo por la cápsula, sino también por sus circuitos modernos, caracterizados por un nivel de ruido extremadamente bajo.
 
La cápsula se monta elásticamente dentro de la cabeza para eliminar el ruido de la estructura. La superficie debajo de la cápsula tiene la forma de un cono para dispersar cualquier sonido reflejado del medio espacio acústico superior. Esto evita cualquier interferencia con el sonido primario que llega directamente a la cápsula.
 
Una gran cabeza rodea la cápsula. Es acústicamente muy abierto y por lo tanto aumenta el realismo sónico.
Patrones polares
El conmutador de patrón polar selecciona uno de nueve patrones direccionales: omnidireccional, angular-cardióide, cardioide, hipercardioide, figura 8 y un patrón intermedio adicional entre cada posición principal.
 
El circuito del micrófono M 149 Tube ha sido desarrollado para superar los diseños tradicionales. Hemos seleccionado un tubo moderno (triodo) y combinado sus características excepcionales de la transmisión con las ventajas de nuestro circuito probado sin transformador de la salida.
 
El objetivo era proporcionar un entorno más controlado para la señal de audio en su trayectoria desde la cápsula hasta la sección de salida.
 
La etapa final es un amplificador integrado, especialmente diseñado para tales aplicaciones. Cuenta con distorsión muy baja (THD <0,002% a ± 10 V), ruido propio muy bajo y alta capacidad de corriente de salida.
 
Como resultado, el circuito de tubo está completamente desacoplado de la salida del micrófono y su curva de respuesta característica no será afectada por niveles de señal muy altos o condiciones de carga variables.
 
La impedancia de salida más baja y la mayor capacidad de corriente de salida permiten longitudes de cable de hasta 300 m (1000 pies) sin ninguna degradación de la señal de audio.
 
El amplificador de tubo cambia la alta impedancia de la cápsula y añade 10 dB de ganancia a la señal de audio, proporcionando óptimas especificaciones de funcionamiento. El amplio rango dinámico es impresionante, ya que la salida de pico puede ser ± 10 V, a 20 mA.
 
El punto de funcionamiento ideal del tubo se mantiene durante toda su vida útil. La corriente de placa y el voltaje de filamento están regulados constantemente. Un circuito sensor monitorea y compensa cualquier caída de tensión a través del cable del micrófono. El tubo se calienta lentamente a través de la limitación de corriente inversa para garantizar una larga vida útil. Las condiciones óptimas de funcionamiento se alcanzan en muy poco tiempo.
Filtrar
Un interruptor deslizante de siete posiciones se encuentra en la parte posterior del micrófono. Selecciona un filtro de paso alto, avanzando en pasos de media octava entre 20 Hz y 160 Hz (-3dB). Este filtro es útil para suprimir ruidos de aire acondicionado y en situaciones ventosas.
 
Además, el filtro proporciona una herramienta eficaz para controlar la señal de audio cuando el micrófono se utiliza a corta distancia y, por lo tanto, el efecto de proximidad altera el material del programa.
 
Rango de entrega
La unidad de alimentación N 149 A, especialmente diseñada, alimenta el M149 Tube a través de un cable de 8 hilos. El conector de salida para la señal de audio es un XLR de 3 pines. La señal de salida está balanceada.
 
El micrófono viene como un juego en una caja de aluminio atractiva, junto con el cable de conexión del micrófono de 8-core, la fuente de alimentación de N 149 A con la unidad de enchufe enchufable, la suspensión del micrófono elástico completo EA 170 y una cubierta del polvo.

Comprar Neumann M-149 Tube

Especificaciones de Neumann M-149 Tube

Accesorio

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Neumann M-149 Tube