KORG KR-55 Pro

Caja de ritmos multifunción

Referencia: ZX-064752

294 319 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)
¡El sonido rítmico definitivo, en cualquier momento y lugar!
¡Numerosos patrones rítmicos en una práctica interfaz! La nueva KR-55 Pro es una caja de ritmos multi-función que también está equipada con funcionalidad de mezclador/grabador.
 
 

 

Experimenta la misma sensación musical que si un batería profesional estuviera presente en tu sesión. KR-55 Pro te ofrece una manera fácil de disfrutar de sesiones improvisadas con el acompañamiento de sonidos reales de batería/percusión. Ofrece una gran variedad de conectores de entrada, funcionalidad de mezclador, efectos y ecualizador, así como un versátil grabador que puede grabar en una tarjeta SD. La intuitiva interfaz implica que no hay necesidad de una compleja programación. El funcionamiento con baterías permite una completa movilidad, desde tu escritorio a espectáculos al aire libre, o puedes usarla en una variedad de situaciones incluyendo eventos en directo en espacios reducidos.

  • 24 estilos de batería/percusión integrados que han sido grabados en directo usando la exclusiva "Real Groove Technology" de KORG.
  • Cada estilo rítmico incluye una rica variedad de patrones: dos variaciones, básico, fill-in 1, fill-in 2 y final.
  • Utiliza la función de cadena para crear una estructura de ritmo para una canción completa y reproducirla automáticamente.
  • Una gran variedad de conectores de entrada que incluyen una entrada de micrófono XLR, dos entradas de guitarra/bajo y una entrada AUX estéreo, permitiendo realizar mezclas multicanal.
  • Un efecto de Reverberación de alta calidad y el ecualizador te dan la libertad de dar forma a tu sonido.
  • Puedes interpretar junto con un estilo rítmico y grabar el resultado como un archivo de audio en una tarjeta SD.
  • Admite grabación multi-pista, lo que te permitirá producir pistas más sofisticadas.
  • La función de reproductor de audio soporta reproducción en bucle y reproducción consecutiva automática.
  • La Tecnología Acoustage ofrece un sonido espacioso.
  • La unidad puede ser alimentada con seis pilas AA, permitiendo hasta siete horas de uso.
  • Un interruptor de pedal, vendido por separado, te permite controlar la unidad con el pie.

 

Sonido de batería/percusión que cambiará tu concepto de caja de ritmos

 

KR-55 Pro dispone de la tecnología “Real Groove Technology” que utiliza interpretaciones de músicos profesionales en diferentes tempos, y representa una tecnología totalmente diferente de las cajas de ritmo convencionales. Hay un total de 24 estilos rítmicos de alta calidad, cada uno configurado para proporcionar la mejor sensación posible y reproducir con precisión la experiencia de tocar con un percusionista. Los sonidos, ritmos y frases se reproducirán con excelente calidad aunque cambies el tempo, para que puedas disfrutar de tus sesiones rítmicas con tu propio estilo.

 

 

Usa la función de cadena para crear fácilmente sofisticadas pistas rítmicas

 

Cada estilo de ritmo incluye una amplia variedad de patrones: dos variaciones además de básico, fill-in 1 y 2. Esto significa que KR-55 Pro puede proporcionar el acompañamiento para una canción completa. Mediante la función de cadena, que te permite configurar y memorizar un estilo de ritmo diferente para cada compás, puedes crear libremente complejas pistas rítmicas. Pueden guardarse hasta 30 bancos de cadenas, y cada cadena puede tener hasta 999 compases.

 

 

Múltiples entradas y completa funcionalidad de mezclador

 

KR-55 Pro ofrece una gran variedad de tomas de entrada que aceptan una amplia gama de instrumentos: una guitarra o bajo se puede conectar a la entrada INPUT 1/2 y la toma XLR acepta una entrada de micro. Puedes dejar que KR-55 Pro se encargue del ritmo y disfrutar de una actuación completa con guitarra, bajo y voz. Puedes aplicar un efecto de Reverberación a cada fuente de entrada, y también disponemos de ecualizador de graves y agudos, para que puedas modelar tu sonido con detalle. La entrada AUX estéreo puede conectarse a un reproductor de audio digital, un teclado o una unidad de efectos que esté equipada con salida estéreo. Juntas, permiten utilizar hasta cuatro canales.

 

 

Versátil funcionalidad de grabador que soporta grabación multi-pista

 

Además de los estilos rítmicos incorporados, KR-55 Pro está equipada con una versátil función de grabador que puede grabar una gran variedad de fuentes de entrada. Puedes grabar tus propias interpretaciones junto con los estilos de ritmo incorporados, una canción favorita o pistas de karaoke que hayas creado en tu DAW. Los datos grabados se pueden exportar como un archivo WAV a una tarjeta SD; KR-55 Pro es todo lo que necesitas para crear tus pistas más emblemáticas. También puedes realizar una grabación multipista de tu guitarra y bajo para producir pistas más complejas. También se proporcionan funciones como deshacer/rehacer y pinchazo, y también puedes colocar marcadores en la ubicación deseada de los datos grabados, y regrabar mientras la reproducción está en bucle.

 

 

La función de Reproducción puede reproducir archivos de audio desde una tarjeta SD

 

KR-55 Pro está equipada con una función de reproductor de audio que puede reproducir archivos de audio (wav) desde una tarjeta SD. Puedes usar la función Acoustage y utilizar esta unidad como un sistema de reproducción de alta calidad, o preparar pistas de acompañamiento para que puedas tocar encima de ellas. También hay una función de lista de reproducción (10 bancos) que te permite gestionar el orden de reproducción de archivo de hasta 24 canciones, por lo que se pueden reproducir canciones en un orden deseado para tu actuación en directo. Además, la velocidad de reproducción puede ser ajustada en el rango de -25% a +25%, y también puedes hacer que los archivos se reproduzcan repetidamente o automáticamente en sucesión. Tanto si quieres practicar en casa o interpretar frente a una audiencia, KR-55 Pro está repleta de funciones que serán muy útiles en diferentes situaciones.

 

 

Funciones de Afinador y Metrónomo, con un medidor de gran tamaño fácilmente legible

 

Incorpora un afinador con la alta precisión que esperas de KORG. Cuando se activa esta función, los botones de estilo de ritmo se convierten en un medidor de afinación, lo que te permite afinar con un medidor grande y fácilmente visible. También puedes afinar mientras escuchas una guitarra, bajo o piano como un tono de referencia, o hacer que suene un metrónomo para practicar cómodamente.

 

 

Función Acoustage que genera una amplia imagen estéreo

 

KR-55 Pro incorpora "Acoustage", la tecnología virtual surround patentada y desarrollada por Korg. Ésta genera un amplio efecto estéreo que hace que el sonido parezca que procede de lugares ampliamente separados entre izquierda y derecha. (Nota: dependiendo de los altavoces, puede ser difícil de observar este efecto.)

* ¿Qué es Acoustage (Virtual Surround Technology)? 
Se trata de una tecnología virtual surround, original y revolucionaria de KORG, que puede crear un espacio acústico personal y único. Usando sólo altavoces estéreo, puede generar una experiencia acústica tridimensional que no es posible obtener con sistemas convencionales.

 

 

Usa un interruptor de pedal para controlar tu interpretación

 

Mediante el uso del interruptor accesorio (VOX VFS5), que se vende por separado, puedes utilizar tu pie para controlar KR-55 Pro. Mientras interpretas, puedes insertar un relleno, cambiar las variaciones de ritmo o iniciar/detener la grabadora o reproductor de audio. Esto permite una interpretación más cómoda en tiempo real para el instrumentista-cantante tocando en directo.

 

 

Funcionamiento por baterías para una cómoda portabilidad

 

Además de utilizar el adaptador incluido, la unidad también puede ser alimentada por seis pilas AA. El funcionamiento con baterías permite hasta siete horas de uso continuo, por lo que KR-55 Pro puede usarse incluso en lugares donde una toma de corriente CA no está disponible.

Especificaciones técnicas

Función de Ritmo
Estilos de ritmo

24 Estilos de ritmo, dos variaciones por cada Estilo de ritmo cada variación tiene tres patrones (basic, fill-in 1, fill-in 2), ending

Tempo
48–240 bpm
Función de Cadena de ritmo

30 bancos (hasta 999 compases se pueden registrar en cada una)

Función de Grabador

 
Formato de Grabación

Formato PCM audio WAV (nombre de extensión de Archivo .wav), 44.1 kHz, 16-bit

Tiempo de Grabación

Depende de la Tarjeta SD usada; aproximadamente 100 minutos por 1 GB

Tiempo máximo de Grabación continua
3 horas
Número de canciones
Máximo 50
Número de grabaciones multipista

Depende de la capacidad restante de la Tarjeta SD

Deshacer/Rehacer
Una vez

Función de Reproductor

 
Formato de Reproducción

Formato PCM audio WAV (nombre de extensión de Archivo .wav) 44.1 kHz, 16-bit, Estéreo

Tamaño máximo de datos (tiempo)

 

Depende de la Tarjeta SD usada; aproximadamente 100 minutos por 1 GB (para datos WAV)

Número máximo de archivos de datos (Número de Carpetas)

 

Hasta 99 canciones (por Carpeta); pueden usarse un total de ocho Carpetas M1–M8 dentro de la Carpeta PLAYER.

Función de lista de Reproducción 

 

10 bancos (hasta 24 canciones pueden ser registrados en cada uno)

Sección de mezclador de Efectos
Efectos

Efecto de Reverberación

Ecualizador
BASS, TREBLE
Otros
ACOUSTAGE (Efecto ampliador estéreo)

Función de Afinador

 
Escala

12-notas temperamento igual, Cromática

Tipo
Cromática
Calibración
435–445 Hz
Tono de referencia

Tres tipos (guitarra, bajo, piano)

Pantalla

LED 7-segmentos cuatro dígitos 

Tarjeta SD
Tarjetas admitidas
Tarjeta SDHC 4 GB–32 GB (recomendación)

Tomas de Entrada

 
MIC IN jacks

XLR-3-32 tipo (balanceado), impedancia de entrada 4.7k ohmios, nivel nominal -43 dBV

INPUT 1 jack, INPUT 2 jack (guitarra, bajo)

1/4" (6.3 mm) monoaural jack (no balanceado), impedancia de entrada 1M ohmios, nivel nominal -26 dBV

AUX INPUT jack

1/8” (3.5 mm) estéreo mini jack (no balanceado), impedancia de entrada 10k ohmios, nivel nominal -17 dBV

FOOT SW jack

1/4” (6.3 mm) estéreo jack, conmutador de pedal admitido: conmutador de pedal VOX VFS5

Tomas de Salida

 
LINE OUT L/R jack

1/4" (6.3 mm) monoaural jack (no balanceado), nivel máximo: 0dBV 30mW 32 ohmios

HEADPHONE jack

1/8” (3.5 mm) estéreo mini jack, nivel máximo: 0dBV 30mW 32 ohmios

Alimentación
Fuente de alimentación

DC 9V, seis Baterías AA (alcalinas o nickel-metal hydride)

Duración de la Batería

 

Aproximadamente 7 horas (con Baterías alcalinas o Baterías nickel-metal hydride)

* Varía dependiendo de las Baterías y de las condiciones de uso

Consumo eléctrico

 
330m A
Dimensiones (W x D x H)
347 x 223 x 68 mm / 13.66" × 8.78" × 2.68"
Peso 
1.4 kg / 3.09 lbs. (sin baterías)
Elementos incluidos
AC adapter (DC 9V)

Accesorios (Se venden por separado)

 
VOX VFS5 conmutador de pedal
 
 

 


Comprar KORG KR-55 Pro

Especificaciones de KORG KR-55 Pro

Accesorio

Videos de KORG KR-55 Pro

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre KORG KR-55 Pro

Productos Estrella