K-Array KB1


Siguiendo con la línea de innovación de K-Array, el sistema KB1 consiste en un subwoofer auto amplificado de 12 pulgadas y una torre ajustable de acero formada por 8 bocinas de 3 pulgados para manejar las frecuencia medias y altas. Las KB1 pueden ser utilizadas como un sistema monoaural o agregando una segunda KB1 en forma mono o estéreo. El subwoofer tiene una potencia de 450 watts y alberga en su carcasa un amplificador clase D y una mezcladora de 4 canales con DSP. El sistema incluye un cable cuatro bias tipo “Speakon” para conectar las dos unidades así como un cable USB y cable de alimentación.

Para que necesito un cable USB?

Aquí es donde el sistema KB1 de K-Array difiere en mucho de todos los demás de su clase. La mezcladora integrada al KB1 puede ser controlada a través de un software llamado “K-Framework” por medio del cual todos los parámetros de las funciones de mezclado pueden ser ajustados y guardados en el disco duro de una laptop PC o MAC.  Los usuarios podrán escoger entre la opción de Mezclado básico o el mezclado avanzado permitiendo una edición con mas precisión al utilizar funciones de ecualización así como la habilidad de modificar el ángulo de cobertura de la unidad de medios y altos.

El Canal uno y dos del la mezclador del sistema KB1 contiene entradas independientes para micrófonos y cuentas con “Phantom Power” para los micrófonos en caso de requerirse, “FX Send” y niveles de control. Los canales tres y cuatro cuentan con una entrada tipo “Jack” no balanceado y conectores RCA. Cuentan con una conector para una segunda KB1, entrada de auxiliar,  salida de audífonos y salida principal (Main Level Output). El control “FX Preset” permite seleccionar de la caja de efectos (también incluida) retardos, reverberación, coros, entre otras.

Al desempacar los componentes, nos percatamos de la portabilidad que tiene el sistema KB1. Los nuevos usuarios quedan agradablemente sorprendidos por su tamaño y peso y junto con sus ergonómicas agarraderas y cinturones de transporte, permiten que el sistema KB1 pueda ser cargado por una sola persona incluyendo la guitarra en su estuche colgada del hombro. La instalación inicial del sistema KB1 toma literalmente segundos en configurarse, aun considerando que se tiene una laptop para controlar las facilidades, es solo cuestión de conectar el cable USB incluido e inicializar el programa “K-Framework”. Una vez abierto el software de control, tendremos la opción de seleccionar funciones de mezclado con tres bandas de ecualización en la opción básica, control del auxiliar, nivel de los audífonos, silenciar las facilidades FX, PFL control de nivel de cada uno de los canales y un medidor gráfico de barras para aquellos usuarios que buscan una configuración rápida solo para un micrófono de voz y una guitarra acústica con solo utilizar las facilidades de mezclado básico es mas que suficiente. Pero si requerimos una configuración mas compleja como dos entradas auxiliares, dos micrófonos y algún instrumento o teclado habilitar la opción del ecualizador de tres bandas por canal en la selección avanzada es la mejor opción de medir por separado cada una de las fuentes de audio habilitadas. En adición a las funcionalidades anteriores, los canales uno y dos cuentan con facilidades básicas de compresión que brindan la opción de fijar niveles de ecualización y parámetros de nivel para las salidas auxiliares.


Comprar K-Array KB1

Especificaciones de K-Array KB1

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre K-Array KB1