Grabadora digital portátil
Referencia: XY-850918
El iKey Plus (evolución del primer iKey) es un grabador digital portátil, que graba el audio en cualquier dispositivo de almacenamiento por USB, ya sean memorias flash, discos duros portátiles, un iPod o casi cualquier reproductor MP3 que funcione por USB, y es extremadamente útil para dj's que desean grabar sus sesiones tanto en casa como en directo. Tiene una entrada de linea (RCA) y una de micro (minijack) , además del conector USB para enchufar el dispositivo USB de almacenamiento, sirven dispositivos USB 1 y USB 2. La entrada de linea además es conmutable en phono, para poder conectar un plato directamente y poder convertir vinilos a formato digital usando unicamente el iKey.
El aparato funciona con 4 pilas AA o se puede conectar a la red con un transformador que viene incluido. Si las pilas AA son recargables, al conectar el aparato a la red el propio aparato carga las pilas y una vez cargadas dan una autonomía de unas 4 horas.
El iKey puede grabar en audio tanto en formato mp3 como en wav, en caso de elegir mp3 te permite elegir entre diversas calidades de codificación, desde 128 hasta 320. Tiene dos botones, uno para elegir el tipo de formato de grabación y otro para iniciar y para las grabaciones, para elegir el tipo de formato de grabación los leds que hacen de vúmetro sirven también de menú y de indicadores de batería baja. Tiene en un lateral una ruedecita para regular el nivel de grabación. También cuenta con una salid de auriculares. En la parte superior está la tapa metálica que cubre el compartimento de pilas, esta tapa va atornillada y vienen con el aparato 3 tapas diferentes para que te puedas "customizar" el aparato. En mi opinión la roja es la que mejor le queda.....De regalo el aparato incluye un minimicrófono , útil para grabar cosas como reuniones o notas de voz.
El aparato es francamente útil para dj's, con uno de estos grabar una sesión es cuestión de enchufarlo a una salida auxiliar de la mesa de mezclas, apretar unos pocos botones y ya está, te puedes poner a pinchar y tu sesión queda grabada, si encima la grabas en un reproductor mp3, la puedes oir la instante. La calidad es decente teniendo en cuenta que el aparato tiene un coversor de 16 bits. Y es muy muy muy fácil de usar. Además de para las sesiones es muy práctico el tema de que el aparato cuente con la entrada conmutable en phono, puedes coger algún vinilo que te apetezca escuchar en tu reproductor mp3 y convertirlo en un ratito, sin tener que usar un ordenador ni gaitas. Te lo puedes llevar con las pilas cargadas a donde pinche un colega (o donde pinches tu) enchufarlo a la mesa y llevarte la sesión a casa, lo cual para mi no tiene precio. Desde mi punto de vista, el aparato es mucho más cómodo que un minidisc o que grabar a un ordenador.
Comprar iKEY PLUS