Fabricado en Francia, Solo6 es un monitor de 2 vías que ofrece una transparencia, un nivel de definición, una dinámica y una precisión del escenario acústico sin equivalente.
Gracias a su modo Focus, Solo6 reúne dos monitores en uno, lo que permite mantenerse en el «sweet spot» durante la mezcla, ganar espacio en la consola y simplificar el cableado y el cambio de monitor.
En cuanto a tecnología y prestaciones, Solo6 está equipado con un tweeter en berilio de cúpula invertida, una rejilla de protección en «M» y un woofer con membrana en «W» cuya gama de frecuencias alcanza los 10 kHz, especialmente diseñado para el modo Focus. A esto se añade la tecnología patentada por Focal Tuned Mass Damper (TMD), que reduce en un 50 % la distorsión en el intervalo de frecuencias de 1 kHz a 3 kHz, un filtro paso alto, un modo de puesta en espera automático que se puede deshabilitar y un filtro de 160 Hz para las reflexiones debidas a las consolas, para hacer de Solo6 un monitor de referencia.
Por último, para disfrutar de escuchas inmersivas con instalaciones tipo Dolby Atmos® y Sony 360RA®, Solo6 cuenta con insertos de fijación para paredes y techos.
La membrana compuesta en «W», fabricada en Francia por Focal, permite optimizar perfectamente la curva de respuesta en frecuencia. Las características únicas de ligereza y rigidez de esta membrana permiten controlar la velocidad de transmisión de la señal a través del material. La modulación del espesor de la espuma estructural permite controlar con precisión la amortiguación de la membrana. Durante la escucha, esta membrana ofrece una transparencia sonora total, un nivel de distorsión mínimo y una excelente respuesta en fase.
El modo Focus permite convertir el altavoz en un monitor de una vía «full-range», lo que ofrece una configuración de altavoces diferente con solo accionar un pedal: como si hubiera un segundo par de monitores de estudio de menor dinámica para verificar la adaptabilidad de la mezcla en sistemas más pequeños.
Solo6 y Twin6 cuentan con un filtro paso alto variable y un filtro paramétrico de 160 Hz para reducir las reflexiones de la consola o de la mesa. Estos monitores también están dotados de un filtro paso alto y un modo de puesta en espera automático que se puede deshabilitar o accionar con un interruptor y permite controlar el altavoz de forma rápida y sencilla.
El diseño de las cajas de la línea ST6 emplea un material espeso y robusto que aporta todavía más rigidez y amortiguación, reduciendo las vibraciones y, por tanto, la distorsión.
Comprar Focal Solo 6