Boss OD 200

Referencia: ZX-083122

299 IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (OCULTAR)

Sencillamente sofisticado

Con la serie 200, BOSS introduce una nueva generación de pedales que ofrecen sonido y versatilidad avanzados en un formato estilizado que ahorra espacio en tu pedalera. Los controles fáciles de usar y los interruptores multifunción permiten una operación sencilla e intuitiva, mientras que las memorias integradas te dan la posibilidad de almacenar varias configuraciones y activarlas al instante. Todos los pedales de la serie 200 ofrecen audio premium con AD/DA de 32 bits, procesamiento interno de 32 bits y tasa de muestreo a 96 kHz, además de compatibilidad con control adicional mediante conmutadores externos, un pedal de expresión o MIDI.

La unidad de ganancia híbrida OD-200 aporta sonido, sensaciones y flexibilidad de nueva generación a los efectos de overdrive y distorsión, combinando tecnologías innovadoras con la experiencia acumulada por BOSS durante décadas de trabajo. Equipado con circuitería híbrida analógica/digital, este pedal de ensueño ofrece cualquier sonido saturado que puedas imaginar con 12 modos primarios, 15 tipos de realce, rutas de ganancia en serie/paralelo y más. Incluso dispones de una avanzada puerta, ideal para eliminar el ruido y añadir definición a los sonidos con ganancia alta.

Actualización Versión 1.1: Expansión de memorias de usuario

El software gratuito Versión 1.1 mejora la flexibilidad de la serie BOSS 200, ampliando sustancialmente la capacidad de memoria integrada para almacenar y activar sonidos. Ahora hay 128 configuraciones de usuario disponibles. Las configuraciones también se pueden activar directamente mediante cambios de programa MIDI.

La actualización Versión 1.1 está disponible en la sección Descargas de cada pedal de la serie 200.

 

  • El avanzado diseño híbrido con circuitería analógica y digital proporciona un enorme rango de sonidos saturados, desde clásicos hasta modernos
  • 12 modos primarios de ganancia y 15 tipos de realce con controles independientes de ganancia pre/post
  • Modelado de ganancia sin límite mediante estructuras de realce en serie/paralelo seleccionables
  • Sección de puerta avanzada para eliminar ruidos y reforzar la definición de los sonidos de ganancia alta
  • Sonido de primer nivel con AD/DA de 32 bits, procesamiento de coma flotante de 32 bits y muestreo a 96 kHz
  • Accede a 128 configuraciones de usuario desde el pedal o cambio de programa MIDI
  • Activa memorias consecutivas además del ajuste del panel en tiempo real mediante un conmutador de pedal o un botón específico del panel
  • La función Panel Lock desactiva los controles para evitar cambios accidentales
  • Conmutadores de pedal multifunción personalizables para bypass, realce, selección de memoria y más
  • Compatibilidad con control ampliado mediante conmutadores de pedal externos, un pedal de expresión o MIDI
  • Completo sistema de E/S MIDI con minijacks TRS (cable adaptador BMIDI-5-35 disponible por separado)
  • Jack micro USB para actualizaciones de firmware
  • Funciona con adaptador de CA de la serie PSA o tres pilas AA

 

Ganancia premium con avanzado diseño híbrido de BOSS

El diseño híbrido de nueva generación del OD-200 reúne a la perfección los circuitos de saturación analógicos y digitales para ofrecer lo mejor de cada mundo, poniendo a tu alcance un universo de expresivos matices saturados. Los 12 modos ofrecen diversos sonidos premium con overdrive, fuzz y distorsión, que incluyen un modo Brown de ganancia alta derivado de la aclamada serie de amplificadores Katana. Y con tres modos de ganancia «X» de alto rendimiento equipados con la sofisticada tecnología MDP de BOSS, disfrutarás de mayor definición, claridad y respuesta dinámica, atributos perfectos para los estilos más modernos.

Potente modelado de ganancia con realce en serie y paralelo

Aunque cada uno de los 12 modos de ganancia principales del OD-200 suenan de maravilla por sí solos, puedes diseñar sonidos aún más personales con 15 circuitos de realce activables. Colocar el realce en serie te permite crear tradicionales voces saturadas apiladas, que incluyen nivel postganancia para balancear el sonido omitido o subir el volumen en los solos. El circuito de realce también se puede usar en paralelo con el modo principal, lo que permite una mezcla a dos bandas de texturas saturadas únicas.

Consigue un sonido definido y libre de ruidos

Con su circuito de puerta integrado, el OD-200 siempre mantiene tu señal limpia y silenciosa cuando no estás tocando. El ajuste por defecto es un punto de partida excelente que ofrece una puerta sutil y transparente, muy eficaz para estilos generales. Además, los controles de caída y umbral se pueden ajustar para que la puerta se aplique de forma ultrarrápida, lo cual es perfecto para estilos modernos de heavy, donde se combina la ganancia a tope con riffs tocados con staccato de precisión.

Configura sonidos con rapidez

El OD-200 ofrece un montón de funciones avanzadas, pero sigue siendo tan fácil de usar como cualquier pedal de distorsión normal. Los controles específicos te permiten configurar al instante el nivel de ganancia y general para cualquier modo seleccionado, para luego esculpir el sonido con EQ de rango amplio para graves, medios y agudos. También se incluye un dial de parámetro multifunción que cambia de operación según el grupo seleccionado con el interruptor del panel y los indicadores de estado LED.

Guarda y activa tus configuraciones favoritas

El OD-200 incluye 127 memorias de usuario, además de un ajuste del panel en tiempo real, de modo que puedes elegir entre 128 configuraciones. Asigna memorias consecutivas y el ajuste del panel para acceder secuencialmente desde un conmutador de pedal. También puedes limitar el rango de la secuencia o asignar memorias directamente para acceder aún más rápido. Y si quieres un control más avanzado, las configuraciones se pueden activar mediante mensajes de cambio de programa desde un equipo MIDI externo.

Control profundo en tiempo real

Por defecto, los conmutadores de pedal multifunción del OD-200 controlan el bypass, la activación/desactivación de realce y el recorrido de memorias, pero puedes asignarles fácilmente otras funciones. El control externo de casi cualquier parámetro también es posible mediante conmutadores de pedal o un pedal de expresión, y hasta se incluyen E/S MIDI a través de los compactos minijacks TRS. Mediante MIDI, puedes encadenar varios pedales de la serie 200 y seleccionar memorias en todos ellos a la vez, además de controlar diversas funciones desde equipos MIDI, como los conmutadores de efectos ES-8 y ES-5.

Modos de ganancia del OD-200

  • Overdrive— Overdrive tipo válvula natural con saturación asimétrica.
  • Blues— Overdrive muy expresivo con amplio rango sonoro.
  • Scream— Suave overdrive con refuerzo de medios.
  • Cntr OD— Ganancia sutil basada en el Klon Centaur.
  • X-Drive— Overdrive de nueva generación con Multi-Dimensional Processing (MDP) de BOSS para mayor separación de cuerdas, claridad superior y respuesta dinámica expresiva.
  • Dist— Distorsión cortante, ideal para un amplio surtido de estilos.
  • X-Dist— Distorsión distintiva que usa tecnología MDP para disfrutar de una experiencia interpretativa superior que no está al alcance de los pedales de distorsión analógicos.
  • Stack Drive— Emblemático sonido de stack británico, desde una chispeante señal limpia hasta un grueso rugido vintage.
  • Fat Dist— Distorsión gruesa y tensa, ideal para riffs y solos.
  • Brown— Sonido solista inspirado en el ampli stack británico original, con ganancia más alta y máxima definición.
  • X-Metal— Sonido moderno de rango amplio con MDP, que ofrece claridad superior y definición de cuerdas incluso con los ajustes de ganancia más altos.
  • Fuzz— Potente fuzz con gran sustain y un sonido enorme y redondo.


Comprar Boss OD 200

Especificaciones de Boss OD 200

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Boss OD 200