Boss DD-200

Referencia: ZX-076836

239 299 € IVA INCLUÍDO Ver precios sin IVA
Financiación a 3, 6 y 12 meses (CALCULAR)

Sencillamente sofisticado

Con la serie 200, BOSS introduce una nueva generación de pedales que ofrecen sonido y versatilidad avanzados en un formato estilizado que ahorra espacio en tu pedalera. Los controles fáciles de usar y los interruptores multifunción permiten una operación sencilla e intuitiva, mientras que las memorias integradas te dan la posibilidad de almacenar varias configuraciones y activarlas al instante. Todos los pedales de la serie 200 ofrecen audio premium con AD/DA de 32 bits, procesamiento interno de 32 bits y tasa de muestreo a 96 kHz, además de compatibilidad con control adicional mediante conmutadores externos, un pedal de expresión o MIDI.

El delay digital DD-200 reúne sonidos y características del modelo estrella DD-500 en un formato aún más compacto. 12 modos diferentes ofrecen una estimulante variedad de colores de delay, desde digital moderno hasta analógico clásico, lo que te permite configurar cualquier cosa, desde ecos básicos hasta detallados pads ambientales, y todo lo que hay entre medio. También incluye un looper que siempre está listo para usar, además una función de transferencia seleccionable para hacer transiciones impecables entre memorias.

  • Sonido de primer nivel con AD/DA de 32 bits, procesamiento de coma flotante de 32 bits y muestreo a 96 kHz
  • 12 modos versátiles ofrecen una amplia gama de delays
  • Operación rápida y sencilla con controles manuales
  • Ajuste de panel en tiempo real y cuatro memorias para almacenar sonidos favoritos
  • Looper de frases con hasta 60 segundos de grabación
  • La función Panel Lock desactiva los controles para evitar cambios accidentales
  • Conmutadores de pedal multifunción personalizables para bypass, tap tempo, selección de memoria, control de looper y más
  • Compatibilidad con control ampliado mediante conmutadores de pedal externos, un pedal de expresión o MIDI
  • Completo sistema de E/S MIDI con minijacks TRS (cable adaptador BMIDI-5-35 disponible por separado)
  • Jack micro USB para actualizaciones de firmware
  • Bypass de paso y buffer para señal analógica no procesada
  • Funciona con adaptador de CA de la serie PSA o tres pilas AA

 

12 modos, sonidos ilimitados

Con 12 modos para elegir, el DD-200 ofrece prácticamente todos los tipos de delay en un formato increíblemente compacto. Dispones de delays digitales superlimpios, ecos analógicos sucios y acertados sonidos retro del Roland RE-201 Space Echo y el Binson Echorec 2. También se incluyen diversas opciones para crear efectos de inversión, sonidos lo-fi y ritmos latientes con capas de delays. Y con los modos Tera Echo, Shimmer y Pad Echo solo tienes que girar un dial para conseguir colores ambientales inmersivos.

Configura sonidos con rapidez

El DD-200 incluye una interfaz muy directa que permite crear sonidos estimulantes fácilmente en plena actuación. Los controles específicos ofrecen acceso instantáneo y manual a los parámetros básicos de delay. Además, en cada modo la función del dial PARAM cambia a los parámetros propios del tipo seleccionado, proporcionando control ampliado sin líos de menús.

Guarda y activa tus configuraciones favoritas

El DD-200 ofrece cuatro memorias integradas para guardar tus configuraciones favoritas y activarlas en directo. También hay un ajuste Manual que refleja el estado actual del panel, así que básicamente dispones de una quinta configuración para elegir. Puedes recorrer las memorias con un conmutador de pedal del DD-200, y es posible limitar el rango de desplazamiento o asignar memorias directamente para agilizar el acceso. Y si activas la función de transferencia, las repeticiones del delay activo seguirán sonando cuando cambies de memoria para obtener transiciones suaves y fluidas.

Control profundo en tiempo real

Por defecto, los conmutadores de pedal multifunción del DD-200 ofrecen acceso a funciones básicas, como bypass, desplazamiento por memorias, tap tempo y control de looper. No obstante, puedes reasignarlos fácilmente a muchas otras funciones, como sostenimiento y deformación. El control externo también es posible mediante conmutadores de pedal o un pedal de expresión, y hasta se incluyen E/S MIDI a través de los compactos minijacks TRS. Mediante MIDI, puedes encadenar varios pedales de la serie 200 y seleccionar memorias en todos ellos a la vez, además de controlar una amplia gama de funciones desde equipos MIDI, como los conmutadores de efectos ES-8 y ES-5.

Looper siempre a punto

Cuando quieras, pulsa los dos conmutadores de pedal del DD-200 a la vez para activar el modo de looper. Dispones de hasta 60 segundos de grabación en mono, y los conmutadores integrados ofrecen una operación sencilla y directa. Y como el motor del looper funciona de forma independiente, puedes desarrollar loops expresivos con cualquiera de los fantásticos sonidos de delay del DD-200.

Modos de delay del DD-200

• Standard—Delay digital limpio. PARAM ajusta el ataque del delay.
• Analog—Emula equipos de delay «BBD» analógicos clásicos, como la serie DM de BOSS. PARAM controla el carácter y el nivel de distorsión.
• Tape—Emula el cálido sonido de cinta del mítico Roland RE-201 Space Echo. PARAM selecciona diferentes combinaciones de tres cabezales de reproducción, y también ajusta el nivel de distorsión del sonido con delay.
• Drum—Emula el sonido percusivo del Binson Echorec 2. PARAM selecciona diferentes combinaciones de cuatro cabezales de reproducción, y también ajusta el nivel de distorsión del sonido con delay.
• Shimmer—Delay con cambio de tono para producir texturas paradisíacas y exuberantes. PARAM ajusta el brillo del delay.
• Tera Echo—Efecto ambiental, animado y espacioso basado en el pedal TE-2 de BOSS. PARAM ajusta el carácter del sonido.
• Pad Echo—Nuevo sonido de delay para crear texturas ambientales dinámicas. PARAM ajusta el ataque del delay.
• Pattern—Sonidos rítmicos con 16 líneas de delay superpuestas. PARAM selecciona variaciones de patrones.
• Lo-Fi—Sonido de delay con un carácter grueso y distorsionado. PARAM ajusta el efecto de distorsión.
• Dual—Dos líneas de delay diferentes conectadas en serie. PARAM ajusta el tiempo del segundo delay.
• Reverse—Delay inverso para producir efectos psicodélicos muy conseguidos y otros sonidos únicos. PARAM ajusta el ataque del delay.
• Ducking—Delay con efecto de bajada integrado. PARAM ajusta la sensibilidad de la entrada.

 


Comprar Boss DD-200

Especificaciones de Boss DD-200

Similar

¿Tienes alguna duda sobre el producto?

Preguntas sobre Boss DD-200