BOSS MD-500

Pedal de modulación


Equipado con tecnología BOSS avanzada, el ultraversátil MD-500 ofrece prácticamente cualquier tipo de efecto de modulación que un músico pueda desear, y aún más. Se incluyen 28 algoritmos distintos con gran cantidad de parámetros de programación, lo que se traduce en una paleta sonora casi infinita para desarrollar tu creatividad. Y con un extraordinario conversor AD/DA de 32 bits, procesamiento de coma flotante de 32 bits y tasa de muestreo a 96 kHz, disfrutarás de un sonido cristalino que supera las posibilidades de los mejores equipos de estudio. 
 
Entre los efectos del MD-500 figuran muchos tipos Prime nuevos, creados con sofisticada tecnología de BOSS, además de auténticas recreaciones sonoras de clásicos vintage como el CE-1 Chorus Ensemble, Roland Dimension D, Script Phaser de los 70, Tri-Chorus de los 80 y un largo etcétera. El MD-500 te permite usar dos patches a la vez en modo A/B Simul, cubriendo así todas tus necesidades de modulación con un único y práctico pedal. Y puedes insertar pedales de overdrive en el flexible loop externo del MD-500 para colocar efectos de modulación antes, después o en el loop para conseguir el mejor sonido posible.
  • Sonido con calidad de estudio y extraordinario procesamiento de coma flotante AD/DA de 32 bits y muestreo a 96 kHz
  • 12 modos y 28 tipos de modulación, todos con gran cantidad de parámetros configurables
  • Efectos de modulación clásicos y originales de BOSS, con nuevas mejoras gracias a tecnología de vanguardia
  • Modo A/B Simul para usar dos patches a la vez, con conexión en serie o en paralelo y salida A/B mezclada o dividida
  • Función Insert Loop para usar efectos de modulación antes, después o en pedales de overdrive
  • Pantalla LCD gráfica y completas opciones de control en tiempo real
  • 297 memorias de patches integradas y controles manuales
  • Configurable con bypass con buffer o true
  • E/S MIDI para interfaz con equipos de control MIDI
  • USB-MIDI para conexión con software MD-500 Editor/Librarian o DAW
  • Funciona con cuatro pilas AA o adaptador de CA de la serie PSA

12 modos y 28 tipos de efectos de modulación

El MD-500 incluye 12 modos con 28 algoritmos de efectos de modulación diferentes, todos ellos desarrollados expresamente para este pedal. Incluye todos los imprescindibles: chorus, vibrato, flanger, phaser, trémolo, rotatorio, classic vibe y modulación en anillo. También tienes wah-wah automático y dinámico, así como originales de BOSS como Slicer y Overtone. A los fans del Slicer les encantará la posibilidad de programar patrones personalizados, una función añadida con respecto al pedal SL-20 Slicer original. Y con su fantástica recreación del Dimension D de Roland de los años 80, el MD-500 te permite conseguir un sonido increíblemente espacioso y profundo con uno de los efectos de rack de estudio más aclamados de todos los tiempos.

Sonido Prime

Los efectos estándar del MD-500, como chorus, flanger y phaser, se han renovado con los nuevos y avanzados algoritmos Prime de BOSS. Mediante el uso de tecnología de última generación y DSP de alta velocidad y potencia, los ingenieros de BOSS han reinventado estos efectos básicos para mejorar la expresión, ampliar el rango y conseguir la máxima transparencia. La completa gama de parámetros ajustables de cada tipo te ofrecen un enorme potencial para modelar el sonido. Algunos efectos incluso tienen parámetros nunca vistos en BOSS, como los ajustes Bell y Sweetness del algoritmo Prime Chorus.

Sonido extraordinario

El MD-500 incluye AD/DA de 32 bits/96 kHz, unas especificaciones que superan la norma en el campo de los efectos de pedal. Todo el procesamiento interno es de coma flotante de 32 bits y la tasa de muestreo es de 96 kHz, de modo que disfrutas de una calidad sonora superior a la de los procesadores digitales de máximo nivel empleados en los mejores estudios profesionales. Y con la opción de bypass con buffer o true, puedes elegir el ajuste idóneo para tu configuración de pedalera.

Interfaz avanzada y funcionamiento intuitivo

El MD-500 está equipado con una gran pantalla LCD que muestra claramente el nombre del patch y otra información de interpretación importante. También permite ver y ajustar fácilmente los completos parámetros configurables y las funciones de control avanzado del equipo. Los diales del panel se manejan con facilidad y te ofrecen acceso de máximo nivel a ajustes básicos, como la profundidad y nivel del efecto, además de dos controles de parámetros que varían dinámicamente en función del tipo de efecto seleccionado. Y puedes conectar por USB con el software gratuito MD-500 Editor/Librarian del ordenador para realizar ediciones remotas, hacer copias de seguridad de los patches y más.

Modo A/B Simul y función Insert Loop

El modo A/B Simul amplía aún más la versatilidad del MD-500, ya que te permite ejecutar dos patches a la vez. Puedes elegir entre conexión en serie o paralelo, con todo tipo de oportunidades para modelar el sonido, y además puedes enviar cada efecto a su propia salida independiente. El MD-500 también incluye un loop externo que te permite insertar pedales de ganancia y overdrive y configurar el orden perfecto de efectos para cada patch. Por ejemplo, puedes colocar un phaser o classic vibe antes de un pedal de overdrive en un patch, y un chorus o un flanger después del overdrive en el siguiente. Y cuando estás en modo A/B Simul, incluso tienes la opción de colocar el loop entre dos efectos de modulación diferentes.

Control intensivo en tiempo real

Con sus interruptores de asignación libre y sus completas funciones de control en tiempo real, el MD-500 ofrece un nivel incomparable de expresividad y flexibilidad interpretativa. Por defecto, los interruptores A, B y TAP/CTL ofrecen control de selección de patch/banco y bypass, así como Tap Tempo o ajuste en tiempo real de uno o más parámetros. Puedes personalizar los interruptores para acceder a tres patches de modulación distintos, el modo A/B Simul y otras funciones. En el jack CTL 1,2/EXP del panel trasero puedes conectar dos conmutadores de pedal para disfrutar de mayor control, o bien un pedal de expresión para ajustar el wah-wah, la velocidad del efecto y otros parámetros. Por último, la conexión E/S MIDI amplía las posibilidades creativas con configuraciones avanzadas.

Modos y algoritmos del MD-500

  • Chorus — Cuatro tipos: Prime, CE-1 Chorus, CE-1 Vibrato y TRI-CHO. 
  • Flanger — Dos tipos: Prime G (para guitarra) y Prime B (para bajo). 
  • Phaser — Tres tipos: Prime G (para guitarra), Prime B (para bajo) y Script. 
  • Classic Vibe — Dos tipos: Chorus (salida mezclada) y Vibrato (salida solo de efecto). 
  • Vibrato — Dos tipos: Prime y Scanner (vibrato tipo órgano de ruedas tonales). 
  • Tremolo — Cuatro tipos: Prime T y Prime P, además de trémolo tipo amplificador Twin y Deluxe. 
  • Dimension — Reproduce la mítica unidad de rack SDD-320 Dimension D de Roland; incluye los cuatro modos de sonido originales y un innovador quinto modo, además de un ajuste de usuario para guardar cualquier combinación de modos. 
  • Ring Mod — Efectos de modulación en anillo clásicos, además del modo Intelligent para disfrutar de mayor claridad al tocar escalas. 
  • Rotary — Efecto de altavoz rotatorio vintage con velocidad lenta y rápida. 
  • Filter — Wah-wah automático y dinámico (con tipos independientes optimizados para guitarra y bajo), además de tipo de filtro de patrón. 
  • Slicer — Efecto BOSS original basado en el popular SL-20 Slicer, con opciones programables no disponibles en el pedal SL-20. 
  • Overtone — Efecto BOSS original basado en el pedal MO-2 Multi Overtone; usa tecnología de MDP para modificar las características de tono y armónicos de la señal de entrada, lo que te permite crear texturas sonoras nuevas y especiales.

Especificaciones técnicas

Sampling Frequency
96 kHz
AD/DA Conversion
32 bits
Processing
32-bit floating point
Modes
12 modes
CHORUS
FLANGER
PHASER
CLASSIC VIBE
VIBRATO
TREMOLO
DIMENSION
RING MOD
ROTARY
FILTER
SLICER
OVERTONE
Memory
198 (99 banks x 2 [A] [B]), 297 (99 banks x 3 [A] [B] [C])
Nominal Input Level
INPUT A/MONO, B: -10 dBu
Maximum Input Level
INPUT A/MONO, B: +8 dBu
Input Impedance
INPUT A/MONO, B: 1 M ohm
Nominal Output Level
OUTPUT A/MONO, B: -10 dBu
Maximum Output Level
OUTPUT A/MONO, B: +8 dBu
Output Impedance
OUTPUT A/MONO, B: 2 k ohms
Recommended Load Impedance
OUTPUT A/MONO, B: 20 k ohms or greater
Bypass
Buffered bypass or True bypass (with relays)
Controls
A switch, B switch, TAP/CTL switch
DOWN button, UP button, EXIT button, EDIT button
MODE knob, RATE/VALUE knob, DEPTH knob, E.LEVEL knob, PARAM 1 knob, PARAM 2 knob
Display
Graphic LCD (128 x 64 dots, backlit LCD)
Connectors
INPUT (A/MONO, B) jacks, OUTPUT (A/MONO, B) jacks: 1/4-inch phone type
CTL 1,2/EXP jack: 1/4-inch TSR phone type
USB COMPUTER port: USB type B
MIDI (IN, OUT) connectors
DC IN jack
Power Supply
Alkaline battery (AA, LR6) x 4, AC adaptor (sold separately)
Current Draw
225 mA
Expected battery life under continuous use
Alkaline: Approx. 4.5 hours
* These figures will vary depending on the actual conditions of use.
Accessories
Owner's manual
Leaflet "USING THE UNIT SAFELY"
Alkaline battery (AA, LR6) x 4
Options (sold separately)
AC adaptor: PSA-S series
Footswitch: FS-5U, FS-5L
Dual Footswitch: FS-6, FS-7
Expression Pedal: FV-500H, FV-500L, EV-30, Roland EV-5
SIZE AND WEIGHT
Width
170 mm
6-3/4 inches
Depth
138 mm
5-7/16 inches
Height
62 mm
2-1/2 inches
Weight (including battery)
1.0 kg
2 lbs 4 oz

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