envio gratis
Referencia: XY-857998
El DM10 es un módulo de percusión que ofrece una respuesta ultra rápida, súper precisa y una gama dinámica muy superior a la de cualquier otro módulo del mercado. Su manejo es extremadamente intuitivo, dispone de una gran sección de entrada y ofrece el sonido más realista y natural del mercado.
Incorpora también un secuenciador, metrónomo, mezclador y diversas salidas. Pero DM10 es también el primer módulo de percusión que le permite actualizar sus sonidos a través de una conexión USB estándar desde un ordenador Mac o PC.
Ofrece una calidad sonora sorprendente. El módulo contiene sonidos reales de timbales, platos y percusión, construidos a partir de baterías clásicas de estudio y platos de alta calidad. Dispone de algunos de los sonidos de batería acústica más codiciados y legendarios, un enorme arsenal de cajas creadas por los más prestigiosos productores, listas para ser utilizadas inmediatamente, platos americanos, canadienses, chinos y turcos reales, y una selección de sonidos de cajas de ritmos y percusión electrónica clásicos, la mayoría de los cuales han aparecido en los más aclamados discos.
Cada sonido ha sido creado con una serie de muestras diferentes; se incluyen muestras de múltiple nivel dinámico y articulaciones, de forma que según se toque más fuerte o más suave, el timbal o plato cambia su timbre, y no solamente su volumen. Este realismo se consigue con la Dynamic Articulation™, una exclusiva de Alesis. Es posible tocar con o sin reverberación, para recrear diferentes entornos acústicos, y disfrutar de rimshots, rim clicks y sonidos obtenidos según el lugar donde son golpeados los platos. Por ejemplo, el sonido del hi-hat depende de diversos factores: en qué medida está abierto o cerrado el pedal, la fuerza con la que es golpeado y otras variables que dan como resultado 40 sonidos diferentes, además de los ruidos generados por el pedal.
El módulo DM10 no solo dispone de una colección increíble de sonidos internos, sino que también es el primer módulo de sonidos de percusión que permite cargar nuevos sonidos desde su ordenador a través de una conexión USB. Esto significa que sus sonidos permanecerán siempre frescos y actualizados, siempre a la moda. También puede utilizar el DM10 como interface trigger a MIDI para interpretar o grabar con módulos de sonido por software, tales como BFD, Toontrack y Reason, entre otros. Para practicar, también podrá tocar acompañando las pistas grabadas en el secuenciador interno que incorpora el DM10, mezclar con un iPod u otro reproductor MP3, y tocar acompañando la música grabada.
El módulo DM10 cuenta con 12 entradas de trigger, perfectas para crear configuraciones personalizadas. Le permite utilizar prácticamente cualquier pad de timbal o plato, así como triggers de batería acústica, gracias a los ajustes de trigger, fácilmente configurables. El DM10 también cuenta, por supuesto, con una implementación MIDI completa, por lo que 12 triggers son suficiente una enorme configuración de percusión; simplemente añada Trigger|iO (se vende aparte) y podrá añadir hasta 10 entradas más.
DM10 maneja pedales de control tanto continuo como conmutado (abierto/cerrado). Dispone de una entrada auxiliar estéreo para la conexión de equipos que entreguen nivel de línea, tales como reproductores CD o iPod. Incorpora dos pares de salidas estéreo a través de jack de ¼", que permiten enviar mezclas separadas para los sistemas de monitorización y de sonorización. Esto le permite enviar metrónomo o un bucle a la mezcla de monitores y no a la mezcla destinada al público. También cuenta con una salida de alta potencia para auriculares, con su propio control de volumen.
Comprar Alesis DM10
Videos de Alesis DM10