¿Qué es un estudio para música electrónica?

Hoy se celebra el 66 aniversario del Studio for Electronic Music. Conocido como el primer estudio de música moderna, el estudio para la música electrónica se convirtió en un refugio para músicos y productores innovadores de todo el mundo. Fue allí donde los sonidos sintetizados electrónicamente se mezclaron para crear un género de música completamente nuevo que muchos han llegado a amar.
 
El estudio para la música electrónica se estableció en la instalación de radiodifusión de Alemania Occidental en Colonia, Alemania. El concepto de un estudio para crear música electrónica fue creado por los compositores Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert, quienes durante muchos años realizaron una lluvia de ideas sobre los requisitos técnicos del desafío. Los artistas en el estudio crearon ritmos innovadores, editando y mezclando sonidos usando nuevos tipos de equipos y composición técnica. Compositores y productores vinieron de todas partes ya que el estudio se convirtió en un caldo de cultivo para la innovación musical.
 
Hasta el año 2000, el estudio original siguió empujando los límites de la música electrónica y desarrollando nuevos sonidos e ideas.
 
En DJMania bien sabes que dispones de un selecto surtido de productos para poder montar tu propio estudio para música electrónica ;)

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!