Numark compra M-Audio de Avid
"Los cambios que estamos anunciando hoy que Avid en una empresa m�s enfocada y �gil", dijo Gary Greenfield, CEO de Avid. "Al racionalizar y simplificar las operaciones, esperamos ofrecer un mejor rendimiento financiero y socio m�s estrechamente con nuestros clientes empresariales y profesionales. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer a estos clientes con las soluciones innovadoras que les permitan crear los m�s escuchados, m�s vistos y m�s apreciados en el mundo. Estoy entusiasmado por nuestras perspectivas futuras ".
Avid ha acordado vender su audio de los consumidores y las l�neas de productos de v�deo. Los productos de la empresa de audio de consumo se est�n vendiendo a inMusic, la nueva empresa matriz de Akai Professional, Alesis y Numark, entre otros, y dirigida por Jack O'Donnell. Con sede en Cumberland, Rhode Island, marcas inMusic de los m�s conocidos para la producci�n de productos para la producci�n de m�sica, performance y DJ. Los productos involucrados en esta transacci�n incluyen teclados M-Audio de la marca, controladores, interfaces, altavoces y equipos digitales de DJ y otras l�neas de productos. Avid continuar� para desarrollar y vender su l�nea de l�der en la industria Pro Tools de software y hardware, as� como asociados de I / O, incluyendo dispositivos de Mbox y el Fast Track.
Por otra parte, la compa��a de video de consumo de l�nea de edici�n se est� vendiendo a Corel Corporation, una compa��a de software de consumo con sede en Ottawa, Canad�. Los productos involucrados en esta transacci�n incluyen Avid Studio, Pinnacle Studio, y el Studio de la aplicaci�n de Avid para el iPad de Apple, as� como otros productos de v�deo de legado de captura.
Las l�neas de productos cedidas contribuy� con aproximadamente $ 91 millones del a�o 2011 de Avid ingresos de US $ 677 millones. Como parte de las transacciones, ciertos empleados de Avid se transferir� a cada empresa compradora. Avid estima que los ingresos procedentes de estas operaciones ser� de aproximadamente $ 17 millones, sujeto a ajustes de cierre de inventario, con una parte en dep�sito.
Avid tambi�n planea reducir el n�mero de sus empleados, ya que optimiza las operaciones, con aproximadamente el 20% de su base de empleados permanentes afectados por las desinversiones y los planes de reducci�n de personal. Actualmente, la compa��a espera incurrir en un cargo de reestructuraci�n de aproximadamente $ 19 a $ 23 millones en relaci�n con estas acciones y otras medidas asociadas. El producto de la venta de estas l�neas de productos deber�an compensar la mayor parte de los gastos de reestructuraci�n pagadas en el a�o 2012.
El futuro: No fue hace mucho tiempo que Avid intentado cambiar el nombre de todas las l�neas de la compa��a bajo la marca Avid, pero que conducen a la confusi�n de los consumidores, cuando el deseo marcado varias de sus l�neas de "By Avid" en lugar de arrojar el nombre original . No es bueno. Otra reorganizaci�n se llev� a cabo para obtener sus l�neas de productos de consumo para encajar en el �mbito profesional de Avid sin nada en �ltima instancia "clic". Introduzca Jack O'Donnell. Bueno, con este anuncio podemos decir que Torq est� probablemente muerto. El sistema digital de DJ no pudo obtener suficiente tracci�n con la influencia de marketing de M-Audio a la cabeza y hasta el reinicio de la divisi�n A�rea no sirvi� de nada. Numark podr�a hacer mucho con los productos de v�deo de Avid mediante la creaci�n de controladores designados y la integraci�n del software con algunas de sus otras ofertas.