Focusrite anuncia nueva generación de interfaces Scarlett

Focusrite anuncia el lanzamiento y la disponibilidad a escala mundial de la 2ª generación de Scarlett, la familia de interfaces de audio USB más vendida del mundo. A pesar de que el número de entradas y salidas de cada modelo seguirá siendo el mismo, las Scarletts de 2ª generación vienen cargadas de novedades y mejoras, entre las que cabe destacar un rendimiento USB mejorado, con valores de latencia tan bajos como 2,47 ms.

Integrada por seis interfaces y dos paquetes de estudio, la gama Scarlett ofrece configuraciones que van desde las dos entradas, dos salidas y un solo previo de la Scarlett Solo hasta las 18 entradas / 20 salidas de la Scarlett 18i20 montable en rack. Las mejoras de diseño, como por ejemplo los nuevos controles metálicos de ganancia o el nuevo y elegante chasis metálico de color rojo, son fácilmente perceptibles a primera vista. Pero además de los cambios puramente estéticos, las nuevas Scarletts presentan numerosas mejoras internas. El nuevo diseño de preamplificador de micro Scarlett ofrece una estructura de ganancia más uniforme y la entrada de instrumento ha sido completamente rediseñada, ofreciendo un mayor headroom, capaz de manejar la señal de las pastillas de guitarra más salvajes. Las nuevas Scarletts cuentan con circuitería de protección analógica tanto en las entradas como en las salidas, lo cual las protege de posible sobrecargas de corriente. Por otra parte, las interfaces Scarlett de segunda generación pueden operar a frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.

Tras el anuncio de la alianza entre Focusrite - Avid®, las interfaces Scarlett de 2ª generación incluyen Avid Pro Tools® | First. Bajo el nombre de Focusrite Creative Pack, todas la interfaces Scarlett incluyen a partir de ahora un potente paquete de software integrado por una licencia gratuita de Pro Tools –el software de producción musical líder del mercado –, así como por una docena de plugins adicionales, entre los que destacan las excepcionales emulaciones de amplificadores de guitarra de Eleven® Lite o los delays y ecos clásicos de Echo. En el futuro, Focusrite y Avid seguirán colaborando estrechamente para garantizar la compatibilidad de todas las nuevas interfaces Scarlett con cada nueva versión de Pro Tools, y para garantizar una experiencia de usuario inmejorable. Con la inclusión del Focusrite Creative Pack y Pro Tools | First, las nuevas Scarletts se convierten en las compañeras perfectas de Pro Tools. El bundle de software de las nuevas Scarletts incluye asimismo Ableton Live Lite, el Time and Tone Bundle de Softube y la Focusrite Red Plug-In Suite, así como 2 GB de muestras y sonidos de Loopmasters.

Principales características de la gama

  • Nuevos previos de micro Scarlett, con una estructura de ganancia más lineal para un ajuste de niveles más preciso.
  • Conversión de alta calidad de hasta 24 bits / 192 kHz y un rango dinámico real de hasta 109 dB.
  • Latencia super baja, gracias a la cual es posible reproducir y grabar con efectos en tiempo real, sin necesidad de DSP.
  • Entradas de instrumento rediseñadas, capaces de acomodar niveles de señal muy elevados.
  • Focusrite Creative Pack, con Pro Tools | First y 12 plugins adicionales.
  • Pack de software mejorado, con Ableton Live Lite y Softube Time and Tone Bundle
  • Compatibles con Mac y PC, y con las DAWs más importantes del mercado.

Disponibilidad

Las interfaces Scarlett de 2ª generación alimentadas a través de USB están ya disponibles en DJMania.es, mientras que las nuevas Scarlett 6i6, 18i8 y 18i20 llegarán al mercado más adelante, en el mismo mes de junio. Las interfaces Scarlett son compatibles con PC y Mac y se integran sin problemas con todos los entornos DAW más populares.

Viendo del 1 al 60 (de 6)

Viendo del 1 al 60 (de 6)

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!