Hercules DJControl JogVision

La nueva consola de Hercules, galardonada con un 2015 CES Innovation Awards Honoree

DJControl Jogvision: el primer controlador de DJ de Hercules que incorpora una pantalla en sus jog wheels

Nota de prensa - CES Las Vegas, 7 de enero de 2015.
Hercules, líder en controladores de DJ móviles, anuncia en la feria CES 2015 de Las Vegas su DJControl Jogvision: el controlador de 2 decks que va a cambiar el modo de actuar de los DJ que usan un ordenador. DJControl Jogvision incluye el software de mezclas Serato DJ Intro.

DJControl Jogvision es el primer controlador de DJ móvil que incorpora una pantalla en el centro de cada jog wheel, que indica simultáneamente tanto la velocidad de reproducción como la posición en la pista, todo a un simple vistazo. Con estas pantallas, los DJ pasarán menos tiempo mirando al ordenador, lo que aumenta la concentración, acelera la capacidad de respuesta y mejora la sincronización de las pistas, para así poder prestar más atención a la música y al público.

Mientras se reproduce una pista, la pantalla de cada jog wheel muestra 2 anillos concéntricos fáciles de leer:

- el anillo más grande (en el borde exterior de la pantalla) gira como un giradiscos motorizado a 33⅓ o 45 rpm, variando la velocidad de rotación según el ajuste del pitch; y
- el anillo más pequeño (en el centro) indica la posición dentro de la pista, representada mediante 16 segmentos: el número de segmentos iluminados muestra la posición actual en la pista, desde 1 segmento al principio, hasta 16 segmentos al final.

Al hacer scratching, las pantallas guían al DJ indicando la cantidad de desplazamiento angular: en la pantalla, el DJ ve la posición a la que puede volver su mano.

Por permitir a los DJ que actúen de manera intuitiva basándose en lo que ven al alcance de sus dedos, y por ofrecer una precisión y una velocidad inigualables en este sector del DJing móvil, DJControl Jogvision ha recibido el galardón 2015 CES Innovation Awards Honoree.


Pantallas integradas en las jog wheels, para pasar menos tiempo mirando a la pantalla del ordenador

Los ordenadores han ocupado su lugar en el mundo del DJing de la misma manera que los reproductores de CD y los giradiscos de vinilos. Sin embargo, los DJ suelen lamentar el hecho de tener que mirar continuamente la pantalla del ordenador, algo que les distrae: están pendientes constantemente de lo que está pasando en el ordenador en lugar de mirar al público o concentrarse en sus manos mientras mezclan.

Hasta ahora, los DJ estaban forzados a mirar a una pantalla de ordenador para ver a qué velocidad se estaba reproduciendo una pista, cuánto tiempo quedaba hasta el final de la pista, o - al hacer scratching - para localizar una posición de scratching con facilidad.

Las pantallas dobles de las jog wheels de DJControl Jogvision sustituyen toda esa información a la vista del DJ: el anillo más grande gira a la velocidad de reproducción de la pista, basada en una velocidad de 33⅓ rpm, mientras que el anillo más pequeño indica la posición del cursor en la pista (1 segmento iluminado = inicio de la pista, 16 segmentos iluminados = final de la pista, 8 segmentos iluminados = mitad de la pista). Y mientras hace scratching, el anillo más grande muestra la cantidad de desplazamiento angular, para que el DJ pueda localizar fácilmente las posiciones de scratching.

Posición en la pista de audio Velocidad de reproducción basada en 33⅓ rpm


Diseño de audio personalizado para DJing móvil

DJControl Jogvision incluye una interfaz de audio integrada con una resolución de 24 bits/96 kHz, y cuenta con:
- salidas maestras duales, que permiten conectar altavoces para reproducir música para el público, además de altavoces de cabina (es decir, altavoces de monitorización para el DJ),
- una salida de auriculares para escucha previa de pistas,
- una entrada de micrófono para hablar al público,
- una entrada de línea para conectar una fuente de audio externa.
De esta manera, con DJControl Jogvision el DJ puede disfrutar de sonido de alta calidad en cualquier parte: en el estudio, en los conciertos, en los clubs, mientras celebra un evento o en fiestas con amigos.


La creatividad se une a la elegancia

Los 2 juegos de 4 pads estilo drums permiten al DJ activar samples de audio o saltar de un punto de entrada a otro, simplemente tocando los pads. La retroiluminación de color variable muestra al DJ qué comando está asignado a qué pad.

La función Air Control es un sensor sin contacto, con el que el DJ puede controlar los efectos en tiempo real simplemente variando la distancia entre su mano y el sensor: parece magia y permite al DJ realizar gestos desde una altura que pueden ser vistos por el público.

El primer controlador de DJ de Hercules que incluye Serato DJ Intro

DJControl Jogvision incluye Serato DJ Intro: con esta aplicación, diseñada para los amantes de la música y vinculada a DJControl Jogvision, se puede mezclar música digital con 2 decks en un PC o Mac.

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!