Auriculares Nura con sonido personalizado

  • Etiquetas:  
  • Comparte esta noticia:

¿Porqué sonido personalizado?

La audición normal varía significativamente de una persona a otra, y estas variaciones marcan una gran diferencia en la forma de experimentar la música. Cuando unos auriculares se adaptan perfectamente a tu oído, puedes escuchar una gran cantidad de detalles en la música que de otro modo te perderías. Cada instrumento está más claro y presente, y te sientes mucho más como si estuvieras allí, escuchando una actuación en directo.

La mayoría de los auriculares están adaptados a la audición de un oyente medio, pero no a las sutilezas de la audición de cada individuo. Estas sutilezas marcan una gran diferencia. La audición normal varía considerablemente de una persona a otra, e incluso el oído izquierdo tiene sensibilidades diferentes al derecho.

¿Cómo se obtiene un perfil de sonido?

Los auriculares Nura tienen micrófonos muy sensibles que se utilizan para medir las otoemisiones acústicas (OEA) de la cóclea.

Las OEA son sonidos increíblemente débiles que produce el oído interno como subproducto de la amplificación del sonido. El astrofísico austriaco Thomas Gold las teorizó por primera vez en 1948 y el físico británico David Kemp las midió por primera vez en 1978. La intensidad de una OEA a una frecuencia determinada depende de la sensibilidad del oído a esa frecuencia. Midiendo las OEA, podemos determinar a qué frecuencias son más o menos sensibles nuestros oídos.

Una vez completadas las mediciones auditivas, se procesan para crear un perfil auditivo único. El perfil auditivo del oiente se almacena en el dispositivo Nura y se aplica a todo lo que escuche, en cualquier dispositivo.


Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!