Sennheiser presenta un sistema que transmite en frecuencias de 1800 MHz

 Como respuesta a la decisi�n en Europa de cerrar en un futuro frecuencias de UHF de 790 a 862 MHz para micr�fonos inal�mbricos, Sennheiser lanza nueve sistemas de micr�fonos inal�mbricos que transmiten en 1800 MHz. Los sistemas de la serie ew 100 G3 1 G 8 se mueven en una banda de frecuencia m�s alta que se ha asignado exclusivamente a la transmisi�n inal�mbrica de audio en muchos pa�ses de Europa. Las frecuencias est�n contempladas para dicho uso en el actual CNAF (Cuadro Nacional de   Atribuci�n de Frecuencias) acorde a la recomendaci�n europea CEPT 70-03 (nota UN-119). Es m�s, en algunos pa�ses no se requiere ninguna licencia de explotaci�n, y por lo tanto, se puede utilizar este sistema inal�mbrico libremente. 

Banda exclusiva

"Con nuestros nuevos sistemas de 1800 MHz, estamos aliviando la carga de la banda UHF y presentando soluciones extremadamente f�ciles de usar,", explic� Martin Fischer, Product Manager de micr�fonos inal�mbricos profesionales de Sennheiser. "La banda de frecuencia de 1785 MHz a 1800 MHz est� reservada casi exclusivamente para la transmisi�n de audio, lo que significa que los usuarios ya no tienen que planear sus sistemas en relaci�n a otros usuarios con preferencia  o buscar cuidadosamente huecos entre los canales de televisi�n. Adem�s, la banda es de libre licencia en algunos pa�ses europeos, as� que no hay costes adicionales para el usuario.

Se trata de un sistema limitado a determinadas aplicaciones y mercados de instalaciones de sonido tales como hoteles, salas de conferencias, iglesias, escuelas y universidades y tambi�n al de los m�sicos, tales como bandas y peque�as empresas de alquiler que dan servicio a peque�os eventos de sonido.

 

Flexibilidad dentro de 15 MHz: sistemas con hasta doce canales posibles

 

La serie EW 100 G3-1 G 8 permite funcionar hasta doce canales simult�neamente. Doce  frecuencias compatibles preestablecidas se almacenan en cada uno de los bancos de 20 canales, con la adici�n de un banco de usuario adicional que es libremente programable en pasos de 10 kHz. Los nuevos sistemas tienen una potencia de transmisi�n RF de 10 mW (frente a los 30 mW del ew 100 G3); su gama corresponde aproximadamente a la de los sistemas UHF con la misma potencia de transmisi�n RF.

La facilidad de uso de la serie evolution de UHF inal�mbrica, por supuesto, tambi�n es una caracter�stica clave de la versi�n de 1800 MHz. Los transmisores pueden ser convenientemente sincronizados con los receptores a trav�s de una interfaz de infrarrojos, y los sistemas tienen un ecualizador integrado y un modo de prueba que revisa continuamente los niveles de audio y RF. Para proteger el medio ambiente y minimizar los costes, el transmisor compacto y el transmisor port�til pueden alimentarse con bater�as recargables en lugar de bater�as est�ndar

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela!